lunes, 21 de septiembre de 2009

1º Nacional masculina. Jornada 1

TAFYESA BOSCOS 66-75 C.N. HELIOS

Tafyesa Boscos cayó en su estreno liguero en casa ante Helios por 66-75. El equipo heliófilo sacó tajada de su veteranía y de su mayor rodaje ante un equipo bosquista al que se notó falto de rodaje y aún con un bajo nivel de acoplamiento entre sus jugadores.

Los oscenses pagaron caro un mal comienzo del encuentro, en el que estuvieron despistados y blandos en defensa, lo que provocó que encajaran canastas demasiado fáciles. Además, el equipo no estaba fino en ataque ante la defensa individual del equipo visitante y no lograba adecuarse a los ritmos del partido. El primer cuarto se cerró con un 9-20 que marcaba distancias entre los dos contendientes.
Helios se mantuvo firme, cometió pocos errores y aprovechó los de Tafyesa Boscos para anotar en contraataques y ello le permitió alcanzar el descanso con una diferencia clara al descanso (28-40).
Los bosquistas mejoraron notablemente en la segunda parte y el juego se igualó, pero no era suficiente para que el marcador se nivelara, sino que las ventajas se mantenían. Los bosquistas plantaron cara, pero no consiguieron llevar el juego a su terreno y sacar partida de sus teóricas ventajas.
Se llegó al último periodo con 47-60 en el marcador y los intentos oscenses por meterse en el partido se toparon con el desacierto en el tiro que le impidieron optar a pelear por los dos puntos ante un Helios que se mostró firme en todo momento y no dejó opciones. Al final, el marcador reflejó un 66-75 para el equipo heliófilo.
Tafyesa Boscos: Betrán (6), Moreno (5), Trigoso (11), Serrano (8), Fernández, Mengual, Míchel Larraz, Torrijos (9), Castán, Escartín, Ramiro Fumanal (6), Marcos Gamero (21)




No hay comentarios:

Publicar un comentario