domingo, 4 de octubre de 2009

1º NACIONAL. JORNADA 3

EL SALVADOR 95 - 69 TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS HUESCA‏

Un pésimo y poco competitivo último cuarto tiró al traste todo el trabajo realizado en los otros tres anteriores. Boscos sumó la tercera derrota consecutiva la no funcionar en equipo con el cuarto cuarto, ya que el los tres anteriores mejoró en su juego, aportación de sus jugadores y en un aspectos donde había flaqueado, la defensa.
Los dos equipos iniciaron su juego en individual, provocando Boscos muchos errores en el pase de los zaragozanos, siendo el primer cuarto con distancias favorables a Boscos, merced a asegurar en rebote defensivo y circular con acierto en ataque.(17-18). El segundo cuarto empezó con pérdidas de balón visitantes, sin ajustar ls defensa como 10 min antes. Tras tiempo muerto, Tafyesa empezó a jugar en equipo defendiendo las lineas de pase,sin dejar pensar y anotando en transición, aprovechando la rápidez de los grandes vistantes. El descanso con un 33-29 hacía presagiar un partido disputado, ya que las distancias eran cortas y no se veía un dominador en el juego.
La salida de vestuario de Boscos no fue buena, con dos pérdidas de balón consecutivas, acabadas con acierto por El Salvador, pero Tafyesa no se rompió,y vlvió a atacar con fluidez, con buen equilibrio entre interiores y exteriores,apareciendo en escela los aleros,jugandose buenos tiros y asistiendo de balones a los interiores.Los locales, con dos triples en el último minuto de este cuarto ampliaron la ventaja hasta los 9pts.(53-44).
A partir de aquí Boscos desapareció.Un parcial de 15-2 en los 4 rimeros minutos de este protrero cuarto hicieron ya una mella insalvable, ya que las acciones individuales y la falta de balance defensivo, hacían que la brecha se abriera aun más. Aún con todo Boscos mejoró en ataque, pero la defensa en el último cuarto no estuvo a la altura del partido. El Boscos del último cuarto no se pareció al de los res anteriores, tirando por tierra la mejoría apreciada. Sólo queda el seguir trabajando en la regularidad en el juego, y tomar decisiones colectivas en estas semanas de descanso debido a las Fiestas del Pilar y refrendarlo contra Universidad el próximo 17 de Octubre en el pabellón Don Bosco de Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario