lunes, 26 de octubre de 2009

JORNADA 5. PRIMERA NACIONAL

POL. SANAGUSTÍN 67 - 72 TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS HUESCA 


Tafyesa Boscos estrenó su casillero de victorias en la quinta jornada de liga, al superar a domicilio a San Agustín por 67-72. Los bosquistas mostraron una clara mejoría y realizaron un buen encuentro para ganar.
El equipo oscense ya empezó bien, atacando con acierto la defensa individual del equipo local y anotando tanto en estático como en transiciones. Su defensa, además, controlaba a los interiores rivales y provocaba tiros forzados, lo que le permitió tomar una renta de 10 puntos en el primer cuarto (18-28). El cambio defensivo a zona de los locales atascó a los bosquistas, que no estuvieron acertados en el tiro, lo que igualó el encuentro antes del descanso (37-39).
En el tercer cuarto Tafyesa Boscos apretó en defensa y aprovechó los errores del equipo local. Los tiradores oscenses anotaron desde más allá de la línea de 6,25 y esa racha sirvió para alcanzar el último periodo con una renta de diez puntos (49-59).
En los primeros compases del último periodo Boscos tuvo problemas para anotar ante la zona local y fallaba debajo de canasta, pero recuperó el tono atacante y su acierto en los tiros libres fue decisivo en el tramo final. El equipo superó con inteligencia y dos bases en pista la presión final de SanAgustín para asegurar una victoria que supone una importante inyección moral y que alimenta el optimismo de cara a futuros encuentros (67-72).
Tafyesa Boscos: Castán (5), Betrán (10), Moreno (8), Trigoso (8), Villacmapa (2), Fernández (6), Lorenzo Fumanal (6), Míchel Larraz (6), Torrijos (5), Blecua (6) y Gamero (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario