viernes, 16 de octubre de 2009

PREVIA TAFYESA CB BOSCOS HUESCA - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA


Sábado a las 18.00, esa es la hora y el día que tiene fijada el Boscos para cambiar la racha de derrotas con la que ha empezado la temporada. Después de una buena semana de entrenos, donde cada día se van asimilando los conceptos que han de ser claves para la mejora tanto individual como de conjunto, Tafyesa confía en tener ante Universidad de Zaragoza el cambio de suete que tanto ansía.
EL conjunto zaragozano se presenta en Huesca con un bloque joven, que da continuidad al trabajo de años anteriores, sumando con jugadores que proviene de Casablanca y de Compañía de María, con experiencia en la categoría. Sigue siendo el termómetro del equipo el base Jaime Balet, llevando un alto ritmo defensivo así como buen tirador de rachas en ataque. Andreu por dentro y Alocén son algunos de los referentes de los universitarios. Como estilo de juego predomina la presión defensiva, asignando el hombre a todo el campo, provocando bastante pérdidad de baló, acelerando el ritmo del contarior. En ataque,basan su juego en llos exteriores,con buena mano y penetrando con fuerza.

Ante este estilo, Boscos debe no dejarse llevar por ese ritmo,sacando la presión apoyándose entre todos sus jugadores y esperando que la versatilidad de los hombres en ataque empiece a sacar partido de las situaciones trabajadas, las cuales después del parón por la Fiestas del Pilar,se han asimilado de mejor manera. El juego de conjunto, con balance entre los balones interiores y exteriores, así como meter más puntos de contrataque son algunas de las posibles claves para empezar la senda de la victoria. Se espera tener a toda la plantilla disponible a expensas del último entreno del viernes, y en caso de que las hubiera sería compensadas por jugadoes del equipo de autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario