lunes, 2 de noviembre de 2009

JORNADA 6. PRIMERA NACIONAL

TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS 60 - 46 C.B. ZARAGOZA

Tafyesa Boscos enlazó su segunda victoria de la temporada, al batir en su pista al CBZ por 60-46. Los bosquistas confirmaron así la mejoría que habían dejado ver la semana anterior en la pista del San Agustín y consiguen ascender puestos en la tabla, después de las tres primeras derrotas en el comienzo de liga.

El equipo de David Álvarez se apoyó en una sólido defensa, que apenas dejó anotar al CBZ. El equipo mejoró notablemente a la hora de frenar los uno contra uno del rival y aumentaron las ayudas y la intensidad. En ataque el equipo oscense también mostró una clara mejoría, pues leyó bien los ataques, con una buena actuación de sus tres bases, supo jugar con sus interiores y que estos doblaran balones para el tiro exterior y anotó canastas fáciles al contraataque.
Todo ello se unió en una buena primera mitad, que sirvió para que el equipo encauzara el triunfo. El primer cuarto se cerró con 15-9 y se llegó al descanso con 35-20. Contrastaban esos 20 puntos encajados con los puntos que había recibido el equipo en las primeras jornadas.
La segunda parte fue algo más espesa por parte local, que tuvo menos fluidez ante la presión del equipo visitante. Pero la defensa bosquista seguía firme y ambos equipos cometían pérdidas de balón casi por igual. De eso modo, se mantuvieron las distancias (49-33).
Tafyesa Boscos realizó muchas rotaciones durante todo el encuentro, mantuvo siempre el tono competitivo y repartió puntos entre casi todos los jugadores. Ya en el último cuarto el equipo altoaragonés supo manejar con acierto sus ventajas y el triunfo no llegó a peligrar en ningún momento (60-46). Debutó con el equipo Miguel Villacampa.
Tafyesa Boscos: Castán (11), Betrán (6), Moreno (6), Trigoso (3), Miguel Villacampa (2), Jesús Fernández (6), Lorenzo Fumanal (10), Míchel Larraz (8), Javier Blecua (2), Ramiro Fumanal (8) y Marcos Gamero (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario