lunes, 21 de diciembre de 2009

CRONICAS Y RESULTADOS. 19-20 DE DICIEMBRE 2009

1º NACIONAL

 CAI ZARAGOZA JUNIOR 76 - 84 TAFYESA BOSCOS HUESCA


Tafyesa Boscos sumó su quinta victoria consecutiva en la pista del colista de la Primera Nacional, el CAI Zaragoza junior (76-84). Fue un partido con muchos altibajos en el juego y en el que la distancia en la clasificación se vio reflejada al final.
Los dos equipos empezaron blandos en defensa y daban opciones de segundos tiros. Boscos no se encontraba cómodo contra el juego de los locales, con posesiones cortas, tiros de larga distancia y presión sobre los bases colegiales. En ataque Boscos no tenía orden y el primer cuarto concluía con 23-23.
En el segundo Boscos reboteó, corrió y aguantó mejor a los exteriores locales, pero no rompía el marcador por las pérdidas de balón y la mala selección de tiros de tiro en el tramo final (39-45).
Tras el descanso, después de un intercambio de canastas, el CAI se puso en zona y Tafyesa supo atacar con paciencia y mantener su constancia defensiva. El CAI falló contraataques, pero en estático estaba más acertado y ello le mantenía con opciones. Los bosquistas hacían la goma con sus ventajas (57-66) y se encontraban cómodos.
En el último cuarto Boscos vivió de una racha inicial y su buena defensa, pero los últimos cinco minutos fueros pésimos, con pérdidas de balón, fallones debajo del aro y muy blandos. Pese a ello, no se sufrió.
Los oscenses se mantienen en puestos de playoff y demuestran con sus últimos compromisos la gran mejoría que han tenido desde que comenzó la campaña.
Tafyesa Boscos: Castán (6), Betrán (6), Moreno (3), Trigoso (12), Serrano (6), Fernández (8), Fumanal (10), Torrijos (6), Blecua (6), Ramiro Fumanal (10) y Gamero (10).


2ª ARAGONESA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 52 - 49 BASKET ALTA RIBAGORZA 
 
Construcciones Fumanal Boscos logró su sexta victoria de la temporada venciendo,con muchas dificultades , a un Alta Ribagorza que dominó el encuentro hasta el minuto 39.
El primer cuarto fue dominado claramente por los ribagorzanos ante unos locales espesos (8-16). Boscos reaccionó a base de defensa en el inicio del segundo cuarto, pero el buen juego de los visitantes, liderado por Lachén y Gerique amplió las distancias (16-27).
La máxima ventaja de Alta Ribagorza llegó tras el descanso (20-34), pero el equipo local apretó los dientes en defensa para aferrarse a sus opciones y alcanzó el último cuarto con 32-41. Boscos siguió apoyado en su defensa para ir recortando distancias, aunque los triples ribagorzanos impedían que se tomaran ventaja. Ambos entraron al final en un bache anotador, pero los locales se mostraron más acertados en las últimas jugadas (52-49).
Parciales: 8-16, 16-27, 32-41 y 52 - 49
Fumanal Lacambra Boscos: Villacampa (10), Escartín (9), Larraz (8), Azón (8), Sanagustín (7), Lera (4), Bosque (2), Peralta (2), Del Barrio (2), Pinilla, Monzón y Otto.
Basket Alta Ribagorza: Lachén (23), Gerique (11), Mora (6), Argente (5), Campos (4), Mur, Pérez, Bergua, Galliot, Montes, Tomás y Fácil.
 

JUNIOR
 
CB BARBASTRO - BOSCOS B  HUESCA
 
Barbastro superó de forma clara a Boscos B en un partido poco vistoso (77-35). Los oscenses tomaron la delantera en unos priemeros minutos de imprecisiones y concesiones defensivas, pero pronto los locales tomaron el mando, que ya no dejarían, y se cerró el cuarto con 14-11. La intensidad defensiva barbastrense provocó los errores de Boscos y las distancias se dispararon con los contraataques (35-15). El Barbastro siguió sacando partido de su defensa y los errores visitantes en el tercer y el último cuarto (59-26 y 77-35). Pese al triunfo local queda en su debe el mal porcentaje en tiro exterior y tiros libres.
Barbastro: Sánchez (2), Gómez (10), Santaliestra, Pardina (13), Pena (14), Lanau (6), Salas (14), Margalejo (8), Cubelos (4), Torres (2) y García (6).
Boscos B: Sanz (2), Castaño (22), Doz, Moyano (2), Gracia (4), Malo, Navarro (2), Alexandris (3)

CADETE

BOSCOS B  HUESCA 37 - 53 CB JACA
 
Nueva derrota para el conjunto bosquista ante C.B.Jaca por 37-53. El equipo bosquista planto cara desde el inicio ganado el primer cuarto por 13-12, pero una defensa zonal planteada por los jaqueses dio al traste con las espectativas azules. El segundo y cuarto cuarto fue dominado por los naranjas debido a su defensa zonal y los fallos de los locales bajo los aros, cuando el equipo jaqués defendio en individual se vio abrumado por los locales  que les ganaron tambien el tercer cuarto. Progresivamente el conjunto colegial va asumiendo los conceptos adquiridos y se estan empezando a reflejar en la pista, solo falta ajustar los pequeños errores. 
(Parciales: 13-12 / 4-17 / 16-11 / 4-13) 
 

INFANTIL
 
C.B. MONZÓN  63 - 11 BOSCOS B



No hay comentarios:

Publicar un comentario