viernes, 30 de octubre de 2009

PREVIA DEL PARTIDO TAFYESA C.B. BOSCOS HUESCA - C.B. ZARAGOZA



Podría calificarse como unos de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada, ya que ha de ser punto para reafirmar la victoria del pasado domingo frente a Agustinos. La mejora en los aspectos más importantes de juego hacer ser optimistas, ya que bajar la media de 90 pts por partido, ir todo el partido por encima en el  marcador y saber jugar los momentos finales con buenas lecturas tanto en defensa como en ataque, produce buenos resultados. Ante Boscos está un equipo zaragozano que está siendo irregular, con jugadores becados junior, de gran envergadura y con juego alegre de primeras ventajas y con una defensa bastante aceptable, siendo su punto débil la regularidad.
Richi Silvera, Jorge Sánchez, Javier Horno, A. Samitier, J. Boheli, Javier Segura (CBZ Jr) y Cristian Moradell (CBZ Jr)y Sergio Lamua (Mérida Patrimonio - LEB Bronce)que está realizando un sensacional  trabajo con una plantilla que como tenga el dia desde la línea de tres puede amargar el dia a cualquiera.
Lo que está claro es que Boscos, cada dia que pasa, se da cuenta que depende más de ellos mismos más que de lo que haga el contrario, de su estado de ánimo y de la capacidad de saber leer el partido.
Las claves volverán a estar en la defensa, el provocar  que no tiren los aleros zaragozanos con facilidad y no darles segundas opotunidades, ya que por altura y cuerpo pueden hacer daño en ese aspecto. En ataque no subirse al ritmo de su presión y buscar situaciones fáciles de tiro con paciencia, serán decisivas para intentar sumar la segunda y necesaria victoria.
Baja segura para el partido será Noel Torrijos, pero se recupera la  necesaria participación de Javier Blecua y de Eduardo Serrano.

miércoles, 28 de octubre de 2009

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 31 DE OCTUBRE

 SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009:

1ª NACIONAL: TAFEYSA AUTOMATIZACION  BOSCOS HUESCA - CBZ (18 h, Don Bosco)

2ª ARAGONESA: FUMANAL LACAMBRA BOSCOS HUESCA - BARBASTRO (20 h, Don Bosco)

JUNIOR:
                FUNDACIÓN HUESCA - CB BOSCOS A (18 H,  nave del Peñas)
                RAMON Y CAJAL - CB BOSCOS B (16 H, instituto Ramón y Cajal)


INFANTIL A: BOSCOS A - RAMÓN Y CAJAL (12 h, Don Bosco)


martes, 27 de octubre de 2009

AUTOCONFIANZA. Cómo generarla a través de los entrenamientos y partidos

Mediante una correcta progresión y ajuste de ejercicios y metas.

La autoconfianza se alimenta de la consecución de pequeños logros sobre metas progresivamente ajustadas.
Una vez adquirida la técnica básica haremos ejercicios que se asemejen a la competición :
Ejercicios bajo presión, en un límite de tiempo, 5x5, con condiciones especiales (ejemplo : En un entrenamiento proponer - quedan 20 segundos para el final del partido y perdéis de 1 punto ¿que hacéis ?-)

- Con una buena preparación física.
 
- El entrenamiento táctico, técnico, físico y mental deben preparar y dar herramientas eficaces (cuando más claras y simples mejor) para enfrentarse a la competición de acuerdo con las capacidades de cada jugador.

- El buen ambiente en el equipo: Buena comunicación, apoyo de unos a otros.
El entrenador tiene que esforzarse en observar y comunicarse bien con el equipo.
Poner en sintonía las metas de cada jugador y las del equipo.
Trabajar sobre ejercicios que fomenten el espíritu de equipo. Ejercicios de pases, de cooperación, contraataques ( a tres calles por ejemplo).

"El equipo que se entrena junto permanece junto."

- Desterramos el miedo a fallar. El primero que da ejemplo es el entrenador.
Todo el mundo falla. Ejemplo : En la Liga ACB o La NBA el porcentaje de acierto en tiros de 2 puntos es del 50%. Si es posible pruébalo con un vídeo o un recorte de la estadística de un periódico.

Fomentar e insistir en las ideas : "siempre que se tenga una buena posición se tira a canasta y se va al rebote"
 
"Pocos partidos se han perdido por tirar en buenas posiciones y fallar algún lanzamiento."
 
"Muchos partidos se han perdido por tirar en malas posiciones y meter algún lanzamiento."


- Valoraremos el conjunto de la actuación mediante objetivos ajustados y concretos, no en función de resultados.
Valoraremos el conjunto de la actuación por la corrección en la ejecución de los elementos técnicos, tácticos, y de actitud que consideremos esenciales.

Por ejemplo a la hora de juzgar nuestra actitud defensiva, aplaudiremos nuestra defensa sobre el equipo rival aunque su ataque acabe en canasta, si ha sido al final de su posesión, desde una posición lejana y ha estado bien punteada por nuestra defensa; y señalaremos el fallo defensivo cometido al permitir un tiro debajo de nuestro aro debido a nuestra falta de atención aunque no haya acabado en canasta.

- Por medio de la práctica de técnicas de entrenamiento mental como la Relajación, la activación o la visualización encaminadas a alcanzar el Estado ideal de ejecución.

- En general, recalcaremos la diversión y los logros sobre los errores (siempre que sea posible cuando comentemos un error daremos las alternativas adecuadas para la mejora de esa faceta asegurándonos que el jugador quede convencido del beneficio).

Evitaremos las metas inalcanzables.
 



José Gabriel Alemany
Entrenador Superior de Baloncesto
Revisado en Octubre 2006

Publicado en www.jgbasquet.com


COMO MEJORAR

Creo que la mejor forma que cada uno tiene para mejorar es realizar cada entrenamiento bajo presión, bajo su propia presión. Cada DIA y en cada ejercicio. Es efectivo y funciona. Es tan simple que es ridículo, esta implícito en cada ejercicio, contando con que son jugadores competitivos que ansían la victoria a cada momento. Estoy convencido de que esta actitud en cada entrenamiento es saludable, provechosa y originaria de ganadores. Todo se logra por medio de la persistencia.
Mi idea es crear hábitos. El habito de pasar, el habito de defender, etc., pero el objetivo principal es crear el habito de ganar. Al darle a un no ganador la chance de perder, esta será siempre aceptada por dicho jugador. Por esto te estoy siempre probando y exigiendo, para que tomes como hábitos vencer y superar las dificultades.
Creo en pocas reglas y busco transformarlas en hábitos, porque confío en cada una de ellas, sin excepciones. Nuestras practicas están basadas en estas reglas, y estructuradas para crear como hábitos: pensar, agresividad y voluntad para triunfar. Solo requieren por parte tuya deseo, orgullo y trabajo duro. Nadie lo puede hacer por vos. Tenes que proponerte entrenar hasta hacerlo todo bien. Yo creo que se juega como se entrena, por eso procuro que lo hagas intenso en todo momento, ya que el juego exige 40 minutos de intensidad.
Por ultimo, no importa el "que" sino el "como". Ya sea básquetbol, estudio, o lo que sea, no importa lo que hagas sino como lo hagas. "Como es siempre lo mejor que puedas, y si es lo mejor que podes de seguro estará bien. Para esto tenes que ser honesto con vos mismo y estar convencido que hiciste el mayor esfuerzo. Este "como" es el principal habito que tenes que lograr. Depende de vos.


Por Miguel Salvitelli. Publicado en  www.jgbasquet.com

lunes, 26 de octubre de 2009

JORNADA 5. PRIMERA NACIONAL

POL. SANAGUSTÍN 67 - 72 TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS HUESCA 


Tafyesa Boscos estrenó su casillero de victorias en la quinta jornada de liga, al superar a domicilio a San Agustín por 67-72. Los bosquistas mostraron una clara mejoría y realizaron un buen encuentro para ganar.
El equipo oscense ya empezó bien, atacando con acierto la defensa individual del equipo local y anotando tanto en estático como en transiciones. Su defensa, además, controlaba a los interiores rivales y provocaba tiros forzados, lo que le permitió tomar una renta de 10 puntos en el primer cuarto (18-28). El cambio defensivo a zona de los locales atascó a los bosquistas, que no estuvieron acertados en el tiro, lo que igualó el encuentro antes del descanso (37-39).
En el tercer cuarto Tafyesa Boscos apretó en defensa y aprovechó los errores del equipo local. Los tiradores oscenses anotaron desde más allá de la línea de 6,25 y esa racha sirvió para alcanzar el último periodo con una renta de diez puntos (49-59).
En los primeros compases del último periodo Boscos tuvo problemas para anotar ante la zona local y fallaba debajo de canasta, pero recuperó el tono atacante y su acierto en los tiros libres fue decisivo en el tramo final. El equipo superó con inteligencia y dos bases en pista la presión final de SanAgustín para asegurar una victoria que supone una importante inyección moral y que alimenta el optimismo de cara a futuros encuentros (67-72).
Tafyesa Boscos: Castán (5), Betrán (10), Moreno (8), Trigoso (8), Villacmapa (2), Fernández (6), Lorenzo Fumanal (6), Míchel Larraz (6), Torrijos (5), Blecua (6) y Gamero (10).

JORNADA 2. SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA

BASKET ALTA RIBAGORZA 57 - 55  FUMANAL LACAMBRA BOSCOS HUESCA

El Basket Alta Ribagorza ganó a Boscos por 57-55 en un emocionante duelo. Los locales suplieron su falta de conjunción y diversas lesiones con casta, contraataques y defensa. Tras un primer cuarto con muchas cautelas por ambos equipos (14-7), los dos siguientes cuartos fueron ganados por un equipo visitante que circulaba bien el balón y sabía aprovechar sus ventajas y las pocas rotaciones del rival.
Con 38-41 comenzó el último cuarto, en el que el equipo local mantuvo la calma a pasar de que hasta los últimos instantes no logró ponerse por delante en el marcador. Con 55-53 en el marcador y a 23 segundos del final, los locales hicieron falta a los bosquistas, que metieron los dos tiros libres para igualar y a falta de cuatro segundos Lachén encestó la canasta del triunfo.
Basket Alta Ribagorza: Lachén (26), M.Mur (2), Mora (10), Felipe (5), Pérez (0), Argente (10), Bergua (2), Garralda (0) y Demur (0).
Boscos: Villacampa (2), Pinilla (0), Monzón (2), Bosque (4), Del Barrio (4), Larraz (6), Peralta (2), Lera (14), Azón (13) y Sanagustín (6).

JORNADA 2. CAMPEONATO JUNIOR

JUNIOR A BOSCOS HUESCA 67 - 56 RAMON Y CAJAL

Boscos A venció a Ramón y Cajal por 67-56. Los bosquistas se llevaron el triunfo gracias a su mayor ritmo de juego y las canastas al contraataque ante un Ramón y Cajal que fue perdiendo fuelle. Los locales aumentaron su ventaja hasta casi diez puntos y la estiró tras el descanso. Ramón y Cajal lo intentó en el último cuarto con una presión intensa y se acercó a siete puntos a base de garra, pero Boscos volvió a tomar el pulso al partido y a meter los tiros libres para llevarse el triunfo.
Boscos: Alayeto (2), Marín (2), Ibor (13), Miguel (12), Sicilia (5), Piraccés, Ramos, Ruiz (12), Sistac (4), Ortega (2), Dieste, Ciria (15) Ramón y Cajal: Serena (4), Oliván (6), Turmo, Navales C., Jiménez (1), Lacadena (9), Boned (14), Sarasa (9), Acín (11), Navales N., Torre (2).

JUNIOR B BOSCOS HUESCA 23 - 83 CB BARBASTRO 


miércoles, 21 de octubre de 2009

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 24-25 DE OCTUBRE

SÁBADO 24:

   - Cadete Ramón y Cajal - Cadete CB Boscos (amistoso): 13 h
   - Junior B CB Boscos - CB Barbastro: 16 h
   - Junior A CB Boscos - Ramón y Cajal: 18h
   - Basket Alta Ribagorza - Fumanal Lacambra CB Boscos: 18:30 h (Salida a las 15 h desde la parada del  bus de la puerta del colegio de Salesianos)


DOMIGO 25:

   - Polideportivo San Agustín - TAFYESA Automatización CB Boscos: 18:30 h (Salida a las 16 h desde la parada del bus de la puerta del colegio de Salesianos)


                                                                 ¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

JORNADA 3. TAFYESA BOSCOS HUESCA 69-83 UNIVERSIDAD DE ZRAGOZA

No pudo ser y otra vez la irregualridad y el juego a rachas de Boscos tiró por tierra un partido que estuvo a punto de darle la vuelta en varias ocasiones.

Empezó el partido con bastantes imprecisiones por ambos equipos, sacando Boscos ciertas ventajas en estático, pero blandeano en defensa, con lo que Universidad,poco a poc con segundos tiros y dos triples hizo que Boscos perdiera esas ventajas (11-21). En el segundo cuarto con los hombres interiores ya cargados de faltas, Universidad vió como Boscos a base de robos de balón y rápidas transiciones reducía la diaytna cia hasta 3 puntos, pero unos errores infantilies con segundos tiros y despistes defensib¡vos hizo una vez más baldíos los intentos de meterse en el partido. Así se llegó ald escanso con un 25-36.
La salida del vestuario de Tafyesa con un mejor ajuste defensivo, como unos ataques más trabajados arregló por el momento el marcador. A todo esto, Universidad veía que sin un juego regular mantenía ventajas de 3-4 pts,ya que Boscos hacía tres jugadas acertadas y dos mal seleccionadas, siendo el punto débil la defensa.52-59 era el resultado antes del último cuarto, que era un calco de los anteriores, es decir arreón local, a base de acciones de transición, pero que seguían segundo tiros de Universidad y canastas poco trabajadas por falta de balance defensivo.Los 10pts a lalta de tres minutos se redujeron a 6, pero una vez más la falta de buena selección de tiros y la endeblez en el balance hizo que la postrera presión no hiciera la mella en los zaragozano.
Boscos debe mejoras en su aspecto defensivo así como de concentración y lectura de las situaciones básicas del juego para encauzar una victoria que seguro hará ver las cosas de distinta menera.
ANOTADORES
BETRAN 7
TRIGOSO 7
FERNANDEZ 3
MORENO 11
LORENZO FUMANAL 7NOEL TORRIJOS 14
SERGIO AZON 2
RAMIRO FUMANAL 2
MARCOS GAMERO 13
JUAN BOSQUE 1

JORNADA 1. BARBASTRO 62 - BOSCOS JUNIOR A 52

El Barbastro venció al Boscos Huesca A por 62-52 en un partido muy disputado. Los locales empezaron presionando y su intensidad defensiva y su acierto en ataque les dio ventaja en el primer cuarto (22-13). En el segundo cuarto fue Boscos el que presionó y logró que el partido transcurriera con más igualdad (35-27).

Tras el descanso varios robos de balón de los bosquistas y los fallos desde los tiros libres de los locales provocaron que el marcador se igualara (39-38), pero Barbastro logró parar el ritmo y hacer daño con su juego estático (50-41). Ya en el último periodo a ambos les costó mucho anotar y los barbastrenses controlaron la situación (62-52).
Barbastro: Margalejo, Pardina (10), Torres, Pena (17), Lanao (4), Salas (14), Cubelos (2), Alejandro Torres (4), García, Gómez (9).
Boscos: Alayeto (2), Marín, Ibor (3), Miguel (12), Sicilia (3), Piracés (2), Ramos (5), Ruiz (7), Sistac (5), Ortega, Blecua y Ciria (11).

viernes, 16 de octubre de 2009

APLAZADO EL PARTIDO FUMANAL LACAMBRA CB BOSCOS - PINTURAS ALYXENDRI DE BASBASTRO

Por petición del equipo barbastrense, queda aplazado el partido que iban a jugar mañana sábado a las 20 h en el pabellón Don Bosco, correspondiente a la primera jornada. El partido se jugará en la jornada de descanso del equipo bosquista, el sábado del 31 de octubre.

PREVIA TAFYESA CB BOSCOS HUESCA - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA


Sábado a las 18.00, esa es la hora y el día que tiene fijada el Boscos para cambiar la racha de derrotas con la que ha empezado la temporada. Después de una buena semana de entrenos, donde cada día se van asimilando los conceptos que han de ser claves para la mejora tanto individual como de conjunto, Tafyesa confía en tener ante Universidad de Zaragoza el cambio de suete que tanto ansía.
EL conjunto zaragozano se presenta en Huesca con un bloque joven, que da continuidad al trabajo de años anteriores, sumando con jugadores que proviene de Casablanca y de Compañía de María, con experiencia en la categoría. Sigue siendo el termómetro del equipo el base Jaime Balet, llevando un alto ritmo defensivo así como buen tirador de rachas en ataque. Andreu por dentro y Alocén son algunos de los referentes de los universitarios. Como estilo de juego predomina la presión defensiva, asignando el hombre a todo el campo, provocando bastante pérdidad de baló, acelerando el ritmo del contarior. En ataque,basan su juego en llos exteriores,con buena mano y penetrando con fuerza.

Ante este estilo, Boscos debe no dejarse llevar por ese ritmo,sacando la presión apoyándose entre todos sus jugadores y esperando que la versatilidad de los hombres en ataque empiece a sacar partido de las situaciones trabajadas, las cuales después del parón por la Fiestas del Pilar,se han asimilado de mejor manera. El juego de conjunto, con balance entre los balones interiores y exteriores, así como meter más puntos de contrataque son algunas de las posibles claves para empezar la senda de la victoria. Se espera tener a toda la plantilla disponible a expensas del último entreno del viernes, y en caso de que las hubiera sería compensadas por jugadoes del equipo de autonómica.

jueves, 15 de octubre de 2009

COMIENZA LA LIGA JUNIOR Y SEGUNDA ARAGONESA

Este fin de semana comienzan las competiciones Junior y Segunda Aragonesa de los grupos de Huesca.
En lo que respecta a la liga Junior, competirán siete equipos: Ramón y Cajal, Fundación Baloncesto Huesca, C.B. Boscos A, C.B. Boscos B, Peña La Murga Sabiñánigo, Casa Luis-Herbalife Jaca y CB Barbastro. El Boscos A, entrenado por Toño Luna y Nicolás Pepermans, se mide al CB Barbastro en la capital somontana el sábado a las 16:30 horas. El Junior B, entrenado por Iván Rodríguez, descansa, ya que el grupo es impar, pero jugará un partido amistoso contra el equipo cadete del CB Boscos el  sábado  por la mañana a las 11:30 horas en el Pabellón Don Bosco.

Por otro lado, la competición de segunda aragonesa del grupo de Huesca también comienza a andar este fin de semana. El grupo, al igual que el de los Junior, está compuesto por siete equipos: Fumanal Lacambra CB Boscos, Pinturas Aleyxendri Barbastro, Castillo de Monzón, Ruta templaria de Monzón, CB Estadilla, CB Binéfar y Basket Alta Ribagorza. El equipo bosquista, entrenado por Antonio Blasco y Raúl Manuel, se estrena en el pabellón Don Bosco a las 20 horas contra el equipo barbastrense Pinturas Aleyxendri.

CURSOS DE ENTRENADOR EN HUESCA

 La Delegación Oscense de Baloncesto organiza cursos de todos los niveles (iniciación, Entrenador nivel I y Entrenador nivel II) para los próximos meses.
Los cursos está previsto realizarlos en los próximos meses, antes de las Navidades, y los interesados pueden llamar al 974241740 o solicitar información en las oficinas de de la Delegación (Calle Benabarre, 1 oficina 9 de Huesca), de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.
El boletín de inscripción los puedes descargar siguiendo los enlaces:

miércoles, 14 de octubre de 2009

1 mes + seguidores del CB Boscos = 2000 visitas




2000 visitas. Este es el resultado de la suma de los seguidores de nuestro club y el primer mes que lleva en funcionamiento nuestra página web. Desde el club nos sentimos muy satisfechos con la acogida y el seguimiento conseguido, lo que nos da fuerzas para seguir trabajando y mejorar. No es simplemente una web, si no que también es un foro en el que puedes comentar las noticas publicadas, los partidos, etc., siempre desde el respeto y la deportividad. No nos dejes de visitar, ya que tenemos sorpresas guardadas...

sábado, 10 de octubre de 2009

EQUIPOS INFANTILES CB BOSCOS HUESCA

INFANTIL B

JUGADORES:

JORGE ALLUE TRALLERO
MIGUEL CAPABLO ARA
PABLO LOSCERTALES AINETO
DAVID MONCLUS FONTAN
RAMIRO OTAL GILABERT
JOSE MIGUEL PESCADOR VALLES
JAVIER SICILIA CAMARENA
DENNIS SOLANKI TRALLERO
IGNACIO VIDAL ORTEGA
HERNAN SÁNCHEZ
ASIER CACHO MORENO
PABLO COYO GARUZ

ENTRENADORES:

LORENZO FUMANAL
SERGIO AZÓN

INFANTIL A

JUGADORES:

SAUL ORTEGA
SERGIO BARTA ARROYOS
AARON EXPOSITO MUR
FELIPE RUIZ
JOSE GALINDO GONZALVO
SERGIO ALARCON MATEO
ALEJANDRO MEDINA
LORIEN BLASCO PEREZ
JOSE ANTONIO MOYA PEREZ
FERNANDO LALIENA CANTERO
CRISTOBAL LOPEZ LUMBRERAS

ENTRENADORES:

NACHO CASTÁN
JESÚS BASTARÓS

viernes, 9 de octubre de 2009

PARTIDO AMISTOSO JUNIOR B

Mañana sábado a ls 12:30 horas en la nave de la Fundación Baloncesto Peñas Huesca, el Junior B del CB Boscos jugará un partido de preparación contra el cadete del Peñas. Este será el primer partido que juega el equipo bosquista, antes de que comienze la liga el próximo sábado 17 de octubre. Esperamos que sea un partido provechoso para nuestro equipo y que ayude a que los jugadores vayan asimilando el estilo de juego que quiere su entrenador, Iván Rodriguez.

jueves, 8 de octubre de 2009

HOMENAJE A ALFREDO ALQUEZAR

El Club Baloncesto Peñas rendirá en el encuentro de mañana, que le enfrenta al Andorra, un gran homenaje a Alfredo Alquézar. El técnico oscense, fallecido hace un par de años, ha sido nombrado "Socio de Honor" del club por la contribución que tuvo al mismo durante los diecisiete años que estuvo en él, tanto como jugador como entrenador. La presencia en Huesca del Andorra, el último equipo en el que trabajó Alquézar ha sido considerado el momento idóneo para este recuerdo.
Desde el CB Boscos queremos animar a todos los aficionados al baloncesto a que se acarquen al Palacio de los Deportes de Huesca, a las 21 horas, para rendir este merecido homenaje a nuestro compañero y amigo Alfredo Alquézar.

martes, 6 de octubre de 2009

CALENDARIO 2ª ARAGONESA

Al igual que los calendarios de Primera nacional y de categría Junior, la Federación Aragonesa de Baloncesto ya ha publicado el calendario para los equips que compiten en 2ª Aragonesa. Fumanal Lacambra Boscos Huesca comenzará la liga el día 17 de octubre en el Pabellón Don Bosco contra el equipo barbastrense Pinturas Aleyxindri. PAra conocer las fechas del resto de los  partidos, haz clic en este enlace.

CALENDARIO JUNIOR

Ya está disponible el calendario de la liga de categoría Junior del grupo de Huesca. Nuestros dos equipos comenzarán la competición actuando como visitantes, el Junior A jugará en Barbastro, y el Junior B en Monzón. Para conocer las fechas del resto de partidos haz clic en el siguiente enlace.

lunes, 5 de octubre de 2009

INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS EQUIPOS BENJAMÍN Y ALEVÍN

Hoy miércoles 5 de octubre, han comenzado los entrenamientos de los equipos de los deportistas más jóvenes del club. Niños y niñas de entre 7 y 12 años han completado hoy su primer entrenamiento de la temporada en el patio del colegio de Salesianos. Con ellos, ya están en funcionamiento todos los equipos, que esta temporada serán 10. Recordamos que  si algún niñ@  de entre 7 y 12 años quiere participar en la actividad de baloncesto, todavía puede apuntarse, hablando diractamente con los entrenadores. Los entrenamientos son los lunes y los miércoles de 17 a 18 h en Salesianos.

domingo, 4 de octubre de 2009

1º NACIONAL. JORNADA 3

EL SALVADOR 95 - 69 TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS HUESCA‏

Un pésimo y poco competitivo último cuarto tiró al traste todo el trabajo realizado en los otros tres anteriores. Boscos sumó la tercera derrota consecutiva la no funcionar en equipo con el cuarto cuarto, ya que el los tres anteriores mejoró en su juego, aportación de sus jugadores y en un aspectos donde había flaqueado, la defensa.
Los dos equipos iniciaron su juego en individual, provocando Boscos muchos errores en el pase de los zaragozanos, siendo el primer cuarto con distancias favorables a Boscos, merced a asegurar en rebote defensivo y circular con acierto en ataque.(17-18). El segundo cuarto empezó con pérdidas de balón visitantes, sin ajustar ls defensa como 10 min antes. Tras tiempo muerto, Tafyesa empezó a jugar en equipo defendiendo las lineas de pase,sin dejar pensar y anotando en transición, aprovechando la rápidez de los grandes vistantes. El descanso con un 33-29 hacía presagiar un partido disputado, ya que las distancias eran cortas y no se veía un dominador en el juego.
La salida de vestuario de Boscos no fue buena, con dos pérdidas de balón consecutivas, acabadas con acierto por El Salvador, pero Tafyesa no se rompió,y vlvió a atacar con fluidez, con buen equilibrio entre interiores y exteriores,apareciendo en escela los aleros,jugandose buenos tiros y asistiendo de balones a los interiores.Los locales, con dos triples en el último minuto de este cuarto ampliaron la ventaja hasta los 9pts.(53-44).
A partir de aquí Boscos desapareció.Un parcial de 15-2 en los 4 rimeros minutos de este protrero cuarto hicieron ya una mella insalvable, ya que las acciones individuales y la falta de balance defensivo, hacían que la brecha se abriera aun más. Aún con todo Boscos mejoró en ataque, pero la defensa en el último cuarto no estuvo a la altura del partido. El Boscos del último cuarto no se pareció al de los res anteriores, tirando por tierra la mejoría apreciada. Sólo queda el seguir trabajando en la regularidad en el juego, y tomar decisiones colectivas en estas semanas de descanso debido a las Fiestas del Pilar y refrendarlo contra Universidad el próximo 17 de Octubre en el pabellón Don Bosco de Huesca.


viernes, 2 de octubre de 2009

CALENDARIO 1ª NACIONAL

Si quieres conocer el calendario de la liga de 1ª Nacional, dónde compite TAFYESA Automatización CB Boscos huesca haz clic en el siguiente enlace:

PREVIA DEL PARTIDO TAFYESA AUTOMATIZACIÓN C.B. BOSCOS HUESCA - EL SALVADOR



Mañana sábado, 3 de octubre, TAFYESA Automatización CB Boscos se mide al equipo zaragozano de El Salvador. El equipo bosquista, que continúa con alguna baja en el equipo, se ha conjurado para lograr la primera victoria en el campeonato. Las sensaciones durante los entrenamientos de esta semana son positivos, y tanto los jugadores como el equipo técnico se encuentran muy motivados ante el próximo encuentro.Para ello las claves para intentar lograr la vistoria es reducir al máximo las pérdias de balón,pero aun así no dejar de aprovechar la rapidez de todos los jugadores y en estático elegir nuestras mejores opciones. Esta semana se ha trabajado de forma constante en este aspecto, donde los bases van a jugar un papel fundamental. Por otro lado no podemos jugar ahora mismo a muchos puntos, no pasar en defensa de 65-70 pts ha de ser fundamental.
Para ello frenar a sus exteriores, de altura y que ayudan al rebote ofensivo y con buen tiro, incluso como Sanz dede 7mts, y no concederles segundo tiros son circustancias que con las que hay que salir muy presentes. La clave está en empezar a tener continuidad en el juego, evitando esas lagunas donde el equipo desaparace 8min y que luego son difiícil de remontar, donde el equipo flojea tanto en defensa como en ataque. El Salvador uno de los mejores equipos de la Liga seguro que nos lo pondrá muy difícil,puesto que se ha reforzado con jugadores con experiencia y acostumbrados a competir, cuestión que no va aser impedimento para que se vaya con las ilusiones intactas y esperando mejorar los aspectos antes mencionados.
Esperamos poder contar con toda la plantilla salvo Nacho Castán que es baja para este partido por motivos laborales,donde los jugadores tocados,que han estado entre algodones durante la semana, harán un esfuerzo por ayudar al resto del grupo.


jueves, 1 de octubre de 2009

FERNANDO ELBOJ VISITÓ AL CB BOSCOS


El pasado mates, 29 de septiembre, D. Fernado Elboj, alcalde de Huesca visitó al CB Boscos en su pabellón para observar en primera persona los entrenamientos de los equipos de 2ª Autonómica y 1ª Nacional. En el pabellón Don Bosco, fue recibido por los miembros de la junta, con su presidente D. Ignacio Vaca a la cabeza, y por Alfonso García, representante del colegio. El presidente, le explicó el proyecto deportivo y social que lleva a cabo el club baloncesto Boscos, integrado dentro de la estructura del colegio Salesianos de Huesca. Durante más de una hora y media departió con los miembros de la junta y del colegio, así como con los jugadores y el entrenador del primer equipo. El alcalde, declaró que estaba en el deporte por la personas, ya que Huesca es una ciudad en la que se practica mucho deporte, y lo hacen personas de todas las edades y sin importar las inclemencias del tiempo.En todo momento, tuvo palabras de apoyo al deporte oscense en general, y al C.B. Boscos en particular, por lo cual desde el club, quieren mostrar su agradecimiento. D. Fernando Elboj, quedó sorprendido por la cantidad de trofeos y participaciones existentes en la oficina, símbolo de la hitoria del CB Boscos que se remonta a más de 50 años, siempre en estrecha colaboración con el colegio Salesianos, al que representa.
Desde Boscos, quieren agradecer el apoyo mostrado por el alcalde, al aceptar la invitación y el interés mostrado por conocer de primera mano la historia y el funcionamiento y la estructura del club.

          Jugadores y técnicos de los equipos de 2ª autonómica y 1ª nacional,  con los miembros de la junta directiva y D. Fernado Elboj