lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVA VICTORIA PARA TAFYESA BOSCOS

Tafyesa Boscos sigue manteniendo su espléndida línea competitiva y cosechó una nueva victoria en Zaragoza ante el 100x100 Basket CBZ por 55-67. El éxito se apoyó en una defensa bosquista que provocó muchas pérdidas de balón a los locales y les forzó a tirar en malas posiciones.
Empezó el encuentro con una buena racha de juego colegial, con un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos. El tiro exterior, los balones interiores y el rebote defensivo fueron decisivos para marcar esta diferencia. CBZ empezó a realizar su juego, con tiros rápidos y potentes penetraciones que hacían que las distancias se redujeran, pero Boscos seguía anotando, aunque su intensidad defensiva bajaba un punto (17-23).
El segundo cuarto fue de intercambio de canastas, con bastantes imprecisiones iniciales, pero Tafyesa empezó a defender con más criterio, a rebotear con más regularidad y a buscando transiciones acertadas. Los zaragozanos no conseguían que circulara el balón y dependían de su tiro exterior. Boscos controlaba el ritmo del partido y alcanzaba el descanso con ventaja (31-38).
Después del descanso, CBZ subió sus líneas de defensa, empezó a presionar a todo campo y acabó en zona 1-3-1, situación que sorprendió a Boscos sólo en las primeras acciones y que leyó mejor al ataque jugando con sus interiores. Boscos no bajó su intensidad defensiva y con continuas rotaciones conseguía que los locales no anotaran (47-59).
Tafyesa empezó muy fallón en ataque el último cuarto, con pérdidas de balón y malas acciones. Le salvaba una vez más la defensa, que sólo dejaba anotar a los zaragozanos desde el exterior. Boscos vivió en el último cuarto de las rentas anteriores, ya que el apagón ofensivo era patente. Al final, triunfo por 55-67, con una importante aportación de toda la plantilla y un buen trabajo defensivo.
Automatización Tafyesa Boscos: Castán (8), Betrán (12), Ruiz (1), Trigoso (8), Serrano (1), Fernández (5), Fumanal (2), Larraz (5), Torrijos (5), Blecua (8), Fumanal (1) y Gamero (9).


No hay comentarios:

Publicar un comentario