lunes, 8 de marzo de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 6-7 DE MARZO DE 2010


1ª NACIONAL 

STADIUM CASABLANCA 73 - 76 TAFYESA BOSCOS HUESCA 
Tafyesa Boscos consiguió una trabajada y valiosa victoria ante Stadium Casablanca en un encuentro con muchos altibajos, pero que mantiene bien situado al equipo de cara al playoff. Empezó Boscos con un parcial de 2-10 merced a una muy buena defensa y un trabajo de ataque efectivo con tiros cercanos y liberados gracias a la circulación de balón. Casablanca cogió el tono del partido, sobre todo, en ataque, aunque Boscos podía con ese trabajo mediante una buena defensa, sujetando a los exteriores y leyendo bien las mejores opciones de ataque sobre sus interiores (16-20).
En el segundo cuarto Boscos dejó de defender, los exteriores zaragozanos estuvieron muy libres y por ello las distancias se redujeron. Boscos no estaba acertado en ataque y optó por jugar con tres pequeños. Mejoró la circulación, pero se fallaban tiros fáciles. Casablanca mandaba con el acierto de sus exteriores y por el pobre balance defensivo oscense ( 43-39) Tras el descando Boscos volvió a cometer errores anteriores, como los ataques espesos contra la cerrada defensa local y una mala selección de tiro. Los jóvenes locales corrían y aprovechaban el mal balance defensivo local y la ventaja de Casablanca superaba los diez puntos. Boscos mejoró en ataque pero fallaba tiros fáciles ante la reforzada defensa local (57-50).
Tafyesa Boscos se puso el mono de trabajo en defensa para luchar por el triunfo en el último cuarto y superar una desventaja de 63-52. En ataque los oscenses también aclararon sus ideas y anotaban todos los jugadores mediante circulaciones de balón y balones interiores. A dos min para finalizar, Boscos ganaba ya por cinco puntos, pero el horroroso porcentaje de tiros libres hacía que Casablanca sumara de dos en dos dejando la diferencia en tres puntos. Boscos falló una bandeja, pero su buena defensa impidió a Casablanca tirar para empatar el partido (73-76).
Fue una victoria sufrida en un partido casi perdido y obtenida con lsa señas del equipo, su defensa y cambios alternativos y su buena lectura del ataque.
Tafyesa Boscos: Castán (5), Moreno (6), Trigoso (8), Serrano (4), Fernández (7), Fumanal (9), Blecua (10), Fumanal (9) y Gamero (15).



2ª ARAGONESA 

RUTA TEMPLARIA DE MONZÓN - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 
Construcciones Fumanal Boscos venció en su visita a Ruta Templaria por 46-59. Ruta Templaria llevó la iniciativa en la primera parte (26-17 en el minuto 15). Mandó desde la defensa, pero Boscos no se descompuso, encontró anotación continua con sus aleros Azón y Lera y al cambiar a zona colapsó la anotación local para mandar en el partido con ventajas cómodas. La defensa local fue incapaz de mantener su tensión en los dos últimos cuartos, acusando el partido del día anterior y sus pocos efectivos, por lo que nunca peligró la victoria de Boscos.
Parciales: 16-13, 29-25, 40-46 y 46-59.
Ruta Templaria: Lacoma (3), Espinal (14), Valecillo (5), Allué (5), Castán (4), Pérez (6), Marco (4) y Blázquez (5).
Boscos Huesca: Escartín (10), Pinilla, Monzón, Bosque (2), Del Barrio, Larraz (5), Lera (21), Otto, Azón (15) y Sanagustín (6).



C.B. JACA 51-46 BOSCOS CADETE 
Derrota del C.B.Boscos ante C.B.Jaca por 51-46. Partido marcado en su mayor parte por la actuación arbitral, los bosquistas solo se presentaron con 6 jugadores que realizaron un gran partido ante la superioridad de efectivos del equipo jaques.
 El primer cuarto se decanto del lado bosquista por 9-11 pese al gran numero de fallos por parte de ambos equipos. El segundo y tercer cuato fueron para los jugadores naranjas (16-9 y 13-4), los bosquistas acusaron las fata de efectivos para poder rotar, pero en el ultimo cuarto los colegiales sacaron su casta e intentaron llevarse la vistoria realizando presión a todo el campo, lo que les permitio realizar un parcial de 0-6 acercando el marcador a 44-41. Pero los jaqueses lo contrarrestaron con otro parcial de 7-0. Finalizó el partido con otro parcial de 0-6 por parte bosquista, el ultimo cuate se lo llevaron los oscenses por 14-18. 
Los jugadores bosquistas tuvieron que enfrentarse a una zona durante los 40 minutos del partido, mientras ellos realizaban una defensa individual, pese a la difenrencia de centimetros.

INFANTIL

BOSCOS INFANTIL A 54 - 4 BOSCOS INFANTIL B


ALEVÍN Y BENJAMÍN

ALEVÍN SALESIANOS 25 - 56 PARQUE B

BENJAMÍN SALESIANOS10 - 30 PJ RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario