sábado, 13 de marzo de 2010

DERBI ALTOARAGONÉS EN EL PABELLÓN DON BOSCO

Esta tarde se juega en el Pabellón Don Bosco (18 horas) el derbi entre los dos equipos altoaragoneses de Primera Nacional, el Tafyesa Automatización Boscos y el Talleres Clavera de Barbastro. Se presenta un duelo más que interesante, al que ambos equipos llegan en buen momento y con aspiración de triunfo y con la mayoría de los mejores jugadores altoaragoneses en pista.
Los bosquistas lo hacen mejor situados en la tabla, con su presencia en el playoff prácticamente asegurada y en una quinta posición que pueden mejorar. Los barbastrenses también están entre los ocho mejores, aunque en su caso son séptimos y tienen menos margen.
El técnico del equipo bosquista, David Álvarez explica que para los suyos es "un partido más y no nos lo tomamos a vida o muerte. Lo hemos preparado como los anteriores porque nos ha ido bien y hemos dado un vuelco a un mal inicio de temporada".
Para el entrenador oscense la clave no es otra que mantenerse fieles a su estilo de juego. "Debemos ser nosotros mismos y mantener nuestro estilo. Si estamos intensos, al cien por cien, valemos algo, si no, será complicado". Uno de los objetivos del equipo es reducir la anotación basbastrense hasta dejarla en una cifra cercana a los sesenta puntos.
Tafyesa Boscos, que está contando con una rotación amplia y participación de una decena o más de jugadores por duelo, con una contribución atacante muy repartida, tratará de imponer un ritmo alto de juego que acaba por pasar factura en los finales de partidos a muchos rivales.
David Álvarez cree que Barbastro sigue siendo un "equipazo" equivalente al de campañas anteriores, pero que ha pagado las ausencias en muchos partidos y los problemas para tener continuidad. Sabe que en los últimos tiempos ha mejorado notablemente y están bien dirigidos por Guillermo Juste. Destaca que tienen dos base con experiencia y calidad como Abel Pardo, "que estando mal mete 15 puntos y da ocho asistencias" y Artasona y destaca la calidad de exteriores como Sergio García, Fernández Vizarra y Morillo y la fortaleza interior. Avisa, además, de que en situaciones de "caos en el juego, sacan ventaja" y que "saben jugar con presión".
Los bosquistas no podrán contar en esta ocasión con Carlos Trigoso ni Eduardo Serrano, lo que les resta rotación exterior, aunque Álvarez confía en que el resto asuman la anotación con normalidad, incluidos los jugadores del Segunda Autonómica que puedan ayudarles.
El entrenador de Talleres Clavera, Guillermo Juste, considera que a su equipo le queda sumar varias victorias para conseguir el objetivo de estar en el playoff y que la de hoy es una oportunidad para sumar una. Señala que el hecho de contar con tres jugadores de la capital (Pardo, Fernández Vizarra y Morillo) da más carácter de derbi al partido y que el duelo estárá muy abierto y puede ganar cualquiera, aunque ve más favorito a Huesca. Recuerda que últimamente Boscos ha salido mejor parado, pero que en Huesca Talleres Clavera ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas.
Explica que su equipo está jugando bien últimamente y que Boscos también atraviesa un buen momento y tiene "jugadores grandes con buen tiro y jugadores rápidos" y cree que el que se acople mejor y sepa generar más dudas en el rival será el que acabe llevándose la victoria.
Juste espera poder contar con todos sus jugadores salvo con Cazcarra.

Fuente: Diario del Altoaragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario