viernes, 30 de abril de 2010

TAFYESA BOSCOS JUEGA SU PRIMER PARTIDO DE PLAYOF

Este sábado empiezan los cuartos de final de 1ª Nacional al mejor de tres partidos que da la plaza de ascenso a Liga EBA que enfrentará al Automat. Tafyea Boscos contra el Hotel VIlla Gomá El Salvador de Zaragoza. 

Cuarto contra quinto, es decir una eliminatoria igualada, donde el equipo oscense se enfrentara a un conjunto plagado de jugadores que han militado casi todos ellos en ligas superiores, con un juego interior tanto fisicamente como de juego de lo más completo de la categoría. Sus exteriores saben jugar en todas las situaciones del juego, sin balón, en transición, penetran y tiran correctamente y además ayudan en defensa. Sus bases no dejan juagar a sus pares y además saben elegir a los mejores colocados leyendo las defensas contarias de forma acertada.

Esa ha sido una de las fórmula para que los zaragozanos sólo hayan perdido 7 partidos, juego de conjunto, poco errores en ataque con buen equilibrio entre exteriores e interiores. Velázquez, los hermanos Bernal, así como Regueiro, Corral  ySergio Pérez son la columna vertebral de este serio equipo zaragozano.

Ante esta situción Boscos se toma esta eliminatoria como un premio al esfuerzo de la temporada, sabedores que es una situación a la que no se esta acostumbrado, ya que un equipo de colegio es raro que luche para ascender en una liga semiprofesionalizada. Se merece el grupo ésto y mucho más, ya que los jugadores están pagando por jugar, haciendo kilómetros trabajando fuera de Huesca que viene a entrenar,jugadores que no van a clase por venir a entrenar, y eso se merece el premio de al menos luchar por intentar pasar la fase.
Contra el Salvador hemos perdido los dos partidos de liga, mostrandose superiores sobretodo en el juego interior, pero en ninguno de esos partidos han jugados juntos Betrán y Gamero, con lo se podrán equilibrar fuerzas en esa zona del campo. Debemos jugar sin presión y leyendo su fuerte defensa,ya que no bjan el ritmo defensivo en todo el partido. Los balones perdidos Salvador los castigo con efectivos contraataques donde todos los jugadores corren, incluidos sus grandes. Saber jugar con la cabeza fria, y defender como se ha realizado durante el tramo final de temporada, para no dar segundos tiros ni posiciones liberadas que ahí son letales, son algunas de las claves para intentar dar un primer golpe y traer la eliminitoria a Huesca recuperando el factor campo.

Momento para competir y disfrutar de los esfuerzos realizados durante la temporada

Son bajas seguras Larraz, Serrano y Castán

No hay comentarios:

Publicar un comentario