viernes, 14 de mayo de 2010

PRIMER DUELO DE LAS SEMIFINALES: CB CALATAYUD VS TAFYESA BOSCOS

Primer partido de las semi-finales de Primera nacional  que enfrenta, con factor cancha a su favor a C.B. Calatayud con Tafyesa Boscos este sábado a las 19.30horas. Partido que Boscos afronta con un refuerzo moral después de haberle dado la vuelta a la eliminatoria contra El Salvador, pero consciente de lo complicado que va a estar, debido a la entidad del rival y al distinto obetivo de ambos clubes. 

Calatayud ha realizado una plantilla para ascender, con bastantes jugadores de Zaragoza capital, con una fuerte inversión económica, y que además en el mercado de invierno, después de alguna inesperada derrota, entre la que se enuentra la cosechó frente a Tafyesa, aprovechó para realizar tres fichajes , dos de los cuales dos soj ex- ACB, como Víctor Luengo y Pedro Fernández, ambos jugadores de Pamesa Valencia. Son una incognita si van a estar, pero a lo que hay que tener respeto son a los que han mantenido el liderato durante gran parte del campeonato. Son un grupo muy compacto, bien trabajado tácticamente, y en en marcadores ajustados no pierden la compostura. Vela es un base alto que dirije y anota, le acompaña en el puesto otro juegador que vino en invierno, Juan Campos, que siempre de forma dsicreta lleva bien a sus equipos. La estrella es Maluenda, que ejerce de presidente y jugador. Su tiro en carrera es imposible de parar, pero con el bote le cuesta más armar el tiro, y en defensa sufre bastante contra aleros muy móviles. Gil es su repuesto letal en el tiro de tres. Si se conforma la presencia de Luengo, donde su adaptación es un factor a descubrir, son una batería exterior anotadora temible.
Por dentro están Hinojosa y Herrán, buenos en los dos aros, con unos porcentajes de ataque notables. 

Frente a esta plantilla Tafyesa tratará de hacer un partido muy vivo, ganando espacio con la polivalencia de sus hombres, y haciendo especial énfasis en el aspecto defensivo, ya que Calatayud a tanteos altos va a exigir un porcentaje muy elevado de acierto. Para Boscos es un premio para un grupo que ha demostrado una mejora desde noviembre, con mucho esfuerzo por luchar por estar en la parte alta de la clasificación. Los balones perdidos frente a un equipo con buen porcentaje como son los bilbilitanos, deben ser los mínimos, pero sin dejar de jugar alegre para que Calatayud sufra en su balance. El juego interior bosquista tendrá que no dar segundas opciones y sobretodo que los aleros locales no tiren sin oposición.
 Habrá que jugar frente al ambiente que meten en su pabellón, pero seguro que eso a Boscos aún le anima más ya que la presión es de Calatayud, que debe ganar como sea y encima demostrar el por qué de la inversión en su plantilla.
Los ánimos en la plantilla colegial son magníficos y con ganas de volver a dar la sorpresa en una pista donde ya consiguió la victoria en Liga.
Es baja segura Nacho castán

No hay comentarios:

Publicar un comentario