sábado, 22 de mayo de 2010

TAFYESA BOSCOS, ANTE SU GRAN OCASION

Tafyesa Boscos tiene la ocasión de conseguir el pase a la final de Primera Nacional esta tarde a las 18 horas. Lo conseguirá si vence en el segundo partido de la serie semifinal a Calatayud, el equipo más potente de la categoría y claro candidato al ascenso a la EBA.
Después de la victoria bosquista del pasado sábado, el Catalayud llegará con la obligación de ganar para forzar el tercer partido, que se jugaría mañana en la localidad bilbilitana.
Los bosquistas deberán realizar su mejor baloncesto ante un rival que querrá demostrar el por qué de su inversión en jugadores y organigrama para ganar la liga. El técnico local, David Álvarez, considera que Calatayud corregirá situaciones de juego en las que Boscos fue superior, como la defensa y la lectura del ritmo de juego.
Boscos tratará de mantener la línea de juego que le ha llevado a las semifinales. Álvarez explica que intentarán hacer sufrir al equipo visitante, tratando de no conceder tiros fáciles ni segundas opciones a su juego en estático.
Los oscenses pondrán especial énfasis en que los jugadores que no brillaron en el partido de ida no cojan una racha que les de ánimos para resarcirse. Otra vez los hombres claves son Maluenda, Hinojosa o Vela, pero sin olvidar a Herrán o la incógnita de Víctor Luengo. Todos ellos deben estar muy vigilados.
David Álvarez cree improbable que Calatayud haga dos partidos regulares seguidos, con lo que la victoria exigirá de Boscos un muy buen partido.
Todo el equipo está preparado para ello apoyado en la concentración y la colaboración.
La semana de entrenamientos ha sido bastante buena y la victoria pasada ha reforzado al conjunto colegial, que está esperanzado de poder pasar la eliminatoria o al menos competir frente al mejor equipo de la categoría.
Son bajas seguras en las filas bosquistas Nacho Castán y Marcos Gamero.
Se prevé un muy buen ambiente, incluso con afluencia de público desde Calatayud a parte de la fiel hinchada bosquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario