domingo, 23 de mayo de 2010

TAFYESA BOSCOS COMPLETA LA HEROICIDAD


Tafyesa Boscos jugará la final de Primera Nacional Masculina, después de vencer por 70-63 a Calatayud y poner un 2-0 en la eliminatoria ante el campeón de la fase regular.
Los bosquistas dieron la campanada en un nuevo gran partido, con un Pabellón Don Bosco lleno y apoteosis final.
Fue un duelo de nervios. El primer cuarto fue de intercambio de canastas. Los oscenses empezaron mandando gracias a su tiro exterior (6-2), aunque después perdieron puntería y el choque estaba nivelado (19-21). La defensa local apretó los dientes en el segundo cuarto, impidió los tiros cómodos de los bilibilitanos con sus defensas 3-2 e individual y sus contraataques e hizo daño en transiciones rápidas. Tres triples de Maluenda permitieron a los visitantes agarrarse al partido (41-37).
Calatayud presionó tras el descanso y los oscenses sufrieron, pero tampoco recibían puntos y su acierto exterior a partir del minuto 5 les permitió seguir mandando (55-49). En el último periodo el ritmo alto y de transición de Boscos, con constante rotación, le servía para mandar (62-54). Boscos erró en los tiros libres y ello junto con el acierto de Campos e Hinojosa niveló el choque, pero un triple de Torrijos y dos robos de balón finales sentenciaron (70-63).
El rival para la final saldrá del duelo entre UGT y Helios.
Tafyesa Boscos: Azón, Betrán (11), Moreno (5), Trigoso (7), Serrano (3), Fernádez (3), Lorenzo Fumanal (4), Míchel Larraz (14), Noel Torrijos (16), Blecua (6), Ramiro Fumanal (2) Marcos Gamero (6), J. L. Mairal (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario