domingo, 6 de junio de 2010

TAFYESA BOSCOS SE DESPIDE CON HONOR


Tafyesa Boscos cayó con honor en la final de la liga de Primera Nacional Masculina, al perder el segundo partido de la misma con UGT Aragón por 53-73. En todo caso, el equipo despide la campaña con una matrícula de honor, pues en año ha pasado de luchar por mantenerse a jugar por el título y doblegar a equipos teóricamente más fuertes.
El equipo se vació en el segundo partido, ante un Pabellón Don Bosco con una buena entrada, pero no fue suficiente ante un UGT Aragón que demostró su calidad y veteranía para conseguir el regreso a la Liga EBA.
El partido se torció en el inicio para los bosquistas, que fallones en ataque y algo blandos en defensa, recibían un parcial claro en contra de un UGT con Pardos anotando por dentro y Perales por fuera y que corría bien las transiciones. Pero el equipo oscense se rehizo a base de su ilosofía habitual de poner m´sa intensidad en defensa y buscar el juego de transición rápida (16-11).
El segundo cuarto fue de color local. La presión sobre el base zaragozano forzó errores y Boscos seguía corriendo, incluyendo a sus pívots. En estático se movía más el balón y con ello se alcanzaba el descanso con 30-31, una desventaja mínimo.
Tras el descanso el Tafyesa Boscos aguantó el tirón en un intercambio de canastas y su defensa apuró a los ugetistas para tomar una ventaja de cuatro puntos. Pero cuando lo tenía más de cara el equipo oscense tuvo tres pérdidas de balón que le impidieron consolidar su renta y ya en el último cuarto se atragantó ante la defensa en zona del equipo visitante, que aprovechó los errores en los lanzamientos de tres para tomar una ventaja de diez puntos, que ya en el tramo final defendió con acierto e incluso incrementó su renta con inteligencia, pese a los intentos de presión del equipo local.
Con esta derrota concluye la campaña en Primera Nacional, que ha sido la mejor del club bosquista en su dilatada historia.
Los parciales fueron: 11-16, 30-31, 40-47 y 53-73 

Tafyesa Automatización Boscos: Vaca, Alvarez, R. Fumanal, Betrán, Gamero, L. Fumanal, Serrano, Trigoso, Azagra, Paradís, Moreno, Torrijos, Blecua, Fernandez, Larraz, Castán.

Fuente:Diario del Altoaragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario