lunes, 27 de septiembre de 2010

JORNADA DE BALONCESTO EN TUDELA Y TAFYESA BOSCOS SE IMPONE A CRISTO REY

Tafyesa Automatización Boscos jugó el sábado a las 19,30 en Zaragoza contra Cristo Rey su segundo partido de pretemporada y sumó una clara victoria por 53-68. Desde el inicio los bosquistas, con un alto ritmo defensivo, lograron varias canastas al contraataque que abrían brecha (10-19). En e segundo cuarto la brega de los jóvenes interiores facilitó los robos o el rebote defensivo para anotar en transición (22-38). En el tercer cuarto, los bosquistas tuvieron problemas defensivos, por el aumento de la agresividad en ataque de los locales (32-55), que aprovecharon un pequeño bajón de intensidad defensiva y cuatro fallos seguidos de los oscenses en ataque para acercarse a 8 puntos en el marcador ya en el último cuarto. Rápidamente reaccionaron los bosquistas, subiendo la línea de presión y aumentaron de nuevo la ventaja hasta el 53-68. 
En líneas generales fue un buen partido de los colegiales, que les sirvió para seguir conjuntando a hombres como Campo y Herce, que solamente llevan 3 entrenamientos con el equipo, y dibujando las líneas que definirán al equipo, tanto en ataque como en el plano defensivo.

Los equipos junior, infantil y el Fumanal Lacambra Boscos, de Segunda Aragonesa, se desplazaron el sábado a Tudela para disputar sus primeros partidos de pretemporada contra el al Genesis local y el Compañia de Maria zaragozano.
Los junior ganaron en un partido de veinte minutos a Compañia con una canasta en la última posesión (39-37). En el segundo partido los bosquistas acusaron el desgaste y los tudelanos se impusieron a base de contraataque. Los infantiles cedieron ante el CB Génesis, que impusieron su superioridad fíica.
Los infantiles jugaron por la mañana contra los navarros del CB Génesis, que gracias a su superioridad física lograron llevarse el partido por una renta final de 20 puntos. No obstabte, el trabajo de los oscenses fue excelente, luchando durante todo el encuentro y jugando en equipo.
Por la tarde jugó Fumanal Lacambra Boscos, que ya en el primer cuarto  lograron ponerse por delante en el marcador, siendo la tónica para todo el encuentro gracias al buen ritmo ofensivo y defensivo. Al final del encuentro y por problemas con las faltas, los bosquistas se pusieron a defender en zona para mantener la distancia en el marcador. Destacar la aportación, entrega y lucha de todos los jugadores del equipo  desplazados a Tudela. 
Parciales; 10-18, 24-36, 41-48, 54-66.
Anotadores: Turmo 19, Sanmartin 17, Ramos 3, Iñigo 10, Alayeto 4,  Jaime 4, Alvaro 4.

En este primer test los oscenses mostraron buenas sensaciones, queda mucho trabajo  pero la ilusion de los jugadores es muy grande y esperan realizar una gran temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario