martes, 21 de septiembre de 2010

TAFYESA BOSCOS REALIZA SU PRIMERA PRUEBA

Tafyesa Automatización Boscos Huesca jugó el pasado sábado su primer partido de preparación de cara al inicio de temporada, este año en la Primera Aragonesa. El equipo cuenta con la base de cinco jugadores de la pasada campaña y ha incorporado a sus filas a cinco jugadores de su equipo de Segunda Aragonesa. Se cuenta como novedad la presencia del base oscense Pablo Campo, tras varios años fuera de la ciudad por motivos de estudio.

No acaban aquí los cambios, ya que José Luis Azagra, tras estar la pasada campaña de ayudante de David Álvarez en Primera Nacional, toma las riendas del equipo junto a Iván Rodríguez, hombre de la casa y anterior entrenador del Junior B bosquista.

El partido, disputado ante Calasancio Zaragoza de Segunda aragonesa, sirvió a los locales para seguir trabajando en aspectos tácticos colectivos, tanto en el plano ofensivo como defensivo, y mejorar el aspecto físico de los jugadores. Sobre todo en la primera mitad, el equipo local imprimió un alto ritmo, tanto en ataque como en defensa, lo que propició rápidos contraataques. En estático, trabajaron en base de los conceptos entrenados durante estas primeras semanas de pretemporada, obteniendo ventajas para tiros cómodos. Durante el tercer cuarto los colegiales bajaron un poco el ritmo, y de eso se benefició Calasancio para seguir en el partido. En el último periodo, Boscos volvió a presionar mejor a los exteriores y no dar ventajas en el 1x1, lo que propició, junto a una mejor selección de tiro, el ver un juego más acorde al que esperan los técnicos su equipo (71-52). 
Parciales: 19-9; 38-25; 50-38 y 71-52. 

El próximo fin de semana se enfrentará en un encuentro, también de carácter amistoso, a Cristo Rey de 1ª aragonesa, a las 18:00 en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario