sábado, 9 de octubre de 2010

TIEMPO MUERTO CON... LORENZO FUMANAL


Lorenzo Fumanal tiene 20 años y ha pasado por todos los equipos del club, siendo en cada uno de ellos uno de los jugadores referencia de la plantilla. Lo es  no solo por su carácter luchador y ganador, si no también por su calidad baloncestística y humana. Él es uno de los jugadores jóvenes del club de mayor progresión, que ya realizó una buena temporada el año pasado en 1ª Nacional, por lo que esperamos que siga creciendo con nosotros.





¿Cúando y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Hace ya unos 13 años, en el colegio de Juan XXIII colegio en el que estudié, de la mano de Carlos Lanau y Marcos Coloma.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
La verdad que me gustaba mucho pero no llegaba nunca a tomar la decisión de apuntarme a jugar, pero ya se sumó que todos mis amigos empezaron a jugar y ese fue el aliciente que me animó a ello.

¿En cuántos clubes has jugado?
Como bien he nombrado en Juan XXIII toda la etapa de primaria y desde entonces hasta ahora en el C.B. Boscos.

¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
Nunca me ha gustado definirme pero si hay que hacerlo se hace (risas). Me considero un jugador de equipo, con bastante carácter y luchador.

¿Quién es o fue  tu jugador de baloncesto favorito? ¿Por qué?
Puedo decir que me marcó mucho Karl Malone ya que cuando empecé a jugar a este deporte era uno de los más grandes, además de ser el típico jugador con un orgullo especial.

¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de baloncesto?
Podría hablar de muchos pero me quedo con dos: el día que ganamos la final juvenil en nuestra casa, con la posterior fiesta jeje, y el día en el que obtuvimos el pase a la final de 1ª Nacional, el año pasado contra Calatayud, y también con la posterior... (risas).

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
Han sido muchas las personas que han influido en todo este tiempo, pero me quedo con Antonio Blasco que ha sido un orgullo poder tenerlo tan cerca, y con Javier Blecua ya que he estado con el infinitas horas en la pista y es algo que te marca, además de tener una gran amistad fuera del baloncesto. Sumando el lujo de David Alvarez que me ha enseñado mucho, Pepelu, Toño, Sargento…

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
Para mí lo más importante ante todo es tener una actitud positiva que beneficie al grupo y a partir de ahí las cosas vienen solas, añadiendo el saber que hacer según la situación de partido.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
Lo que más valoro son la gran cantidad de amistades que he podido hacer gracias a este deporte y el buen ambiente que se crea en la mayoría de los grupos en lo que he estado.
Y lo que no puedo aceptar son los malos rollos que a veces se viven en los equipos.

Además de ser jugador, también llevas varios años entrenando equipos de la escuela ¿por qué decidiste dar el paso de ser entrenador?
Es algo que siempre me ha llamado la atención por el gran aprecio que les tengo a los chavales, y así intentar aportarles lo que uno sabe.

¿Qué es lo que esperas de esta temporada?
Es una categoría nueva para la mayoría de nosotros así que deberemos ver lo que ésta nos depara, pero lo que nadie duda es que lo vamos a dar todo, siendo lo más ambiciosos posibles, además de intentar pasárnoslos bien porque hay grupo para ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario