martes, 2 de noviembre de 2010

PRIMERA VICTORIA PARA TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS

TAFYESA BOSCOS HUESCA 70-60 CALZADOS SILVIO


Partido correspondiente a la primera jornada, que fue aplazado en su día por problemas de fechas para el equipo zaragozano.
Se esperaba un partido competido y duro, y así transcurrió durante el primer cuarto, en el que los bosquistas no conseguían anotar con facilidad a pesar de encontrar buenas posiciones de tiro ante la cerrada defensa zonal presentada por Calzados Silvio durante todo el partido. Además no eran capaces de rebotear y salir rápido para poner en problemas el balance defensivo del equipo visitante (11-10). 
El segundo cuarto fue totalmente diferente, Tafyesa empezó a de defender a todo campo, mostrando una gran actitud defensiva, lo que ahora sí que le permitió salir rápido y anotar varias canastas en contraataque y transción, con lo que lograban, a parte de alejarse en el marcador, agotar físicamente a su rival y hacer que tampoco se sintiera cómodo en ataque. Llegando al descanso 38-23. Duante este periodo 
Tras la reanudación se consguió la máxima ventaja por parte de los colegiales (45-27),  con la misma  premisa, arriesgar en la presion de la lineas de pase para poder correr y no dejar que lo zaragozanos se cerraran en zona, sin embargo, a pesar de que la defensa era buena, en ataque se empezaron a perder balones en situaciones favorables para los bosquistas, lo que propició que no llegaran a encontrar el ritmo para romper el partido. (52-33)
El último periodo fue para los zaragozanos, que estuvieron muy acertados desde la línea de 3 pts (cuatro triples), a la ves que Tafyesa no hacia una buena selección de tiro en ataque. Calzados Silvio se llegó a poner a 7 puntos a falta de 1:30 para el final, pero una canasta de 3pts de los bosquistas y otra en contraataque sentenciaba el partido en el final 70-60.
A modo de resumen, recalcar que ha sido un partido de muchos contrastes, el que los buenos momentos defensivos y alegría en ataque mostrados durante el segundo y tercer cuarto, se han visto un poco empañados por el alto número de balones perdidos y la desconcentración defensiva del último. El equipo ha dado un paso más en su construcción a la espera del siguiente partido, el domingo a las 19 h contra Corazonistas, invicto y que aspira a estar en los puestos altos de la tabla.

Parciales: 11-10, 38-23, 52-33, 70-60
Anotadores:
Castan 9, Villacampa 6, Campo 4 Turmo 2, Escartín 2, Fernandez 8, Fumanal 8, Larraz 9, Torrijos 15, Herce 2, Azóm 2, Sanagustín 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario