lunes, 20 de diciembre de 2010

RESULTADOSY CRONICAS DEL 18-19 DE DICIMEBRE

1ª ARAGONESA

STADIUM CASABLANCA 58 - 65 TAFYESA BOSCOS



Tafyesa Boscos ganó ayer en su visita al Stadium Casablanca por 58-65.
Comenzó el partido dominado por el equipo local, que jugó a un ritmo alto, buscando constantemente el contraataque y acertando desde la línea de tres. Ello le permitió mandar con claridad en los primeros compases del encuentro (16-7). Tafyesa ajustó su defensa zonal y mejoró en todas las facetas para acabar el cuarto con 20-16. El comienzo del segundo cuarto también tuvo claro color local, con un parcial de 5-0 en los primeros minutos (25-16). Boscos tuvo que volver a para el partido y cambió totalmente la dinámica. Su zona se ajustó y no permitió tiros fáciles. Eso, junto al acierto en los tiros libres y los triples, permitió al equipo tomar el mando del partido antes del descanso (32-34).
Tras el intermedio los locales alternaron una defensa 3-2 y una individual y los oscenses una 2-3 u una individual en un cuarto muy igualado que concluyó con 47-48. Los oscenses entraban en el último periodo con buenas sensaciones y en el último cuarto llevaban su ventaja hasta los siete puntos, pero un parcial local de 7-0 niveleba el duelo (57-57) a falta de poco para el final. Entonces llegaron los nervios de los zaragozanos y Tafyesa estuvo más firme para romper la zona local anotar canasta y adicional y defender con éxito en las siguientes acciones para robar balones y sentenciar el partido (58-65).
Tafyesa Boscos: Castán (20), Villacampa (6), Campo (8), Turmo (4), Fernández (4), Torrijos (13), Herce (3), Azón (6) y Sanagustín (2).
El equipo oscense sigue entrenando durante estos días de Navidad y tiene previsto jugar un amistoso el 28 de diciembre contra el junior del Lleida y el 8 de enero disputará el Memorial Rafael Torrijos.




2ª ARAGONESA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 62-73 DAKOTA





Los oscenses comenzaron fuertes, con firmeza defensiva y acierto en el lanzamiento para cerrar el primer cuarto con 23-19. En el segundo las faltas llevaron a los bosquistas a refugiarse en una defensa zonal que los zaragozanos atacaron con acierto para tomar ventaja, aunque mínima, al descanso (37-38).
Ya en la segunda mitad el Construcciones Fumanal Lacambra se mantuvo en el partido, sobre todo, por los errores del equipo visitante, que no acababa de romper el choque (51-54).
En el último periodo los zaragozanos cargaron el juego sobre sus jugadores interiores, de lo que sacaron ventaja. El ataque oscense pagó la mala selección en el lanzamiento, que le impidió anotarcon fluidez y el partido concluyó con el citado 62-73.
Construcciones Fumanal Lacambra Boscos: Vitalius (6), Turmo (11), Otto (5), Llaraz (1), Alonso (6), Ramos (2), Sanmartín (26), Alzueta (5), y Alayeto.



CADETE

BOSCOS A 72-43 CB JACA




Buen partido el que se vio en el Pabellón Don Bosco. Los dos equipos lo dieron todo en la pista aunque la superioridad bosquista mandó durante todo el partido. En el primer cuarto los púberes colegiales mostraron su impresionante juego en transición terminando con un claro 21-5. En el segundo, los bosquistas, empezaron a notar la falta de banquillo(solo siete jugadores), mientras los jacetanos seguían luchando y recortando distancias(34-16). Después del descanso los locales optaron por una zona 2-3 debido al número de faltas, con un juego parecido al de los cuartos anteriores, sin parar de hacer transiciones a pesar de la defensa menos agresiva, para terminar con el marcador en 53-30. En el último cuarto los bosquistas siguieron con su zona y su juego de transición ante un rival fogoso que no dejaba de luchar. . Así las cosas, el partido concluía con el luminoso en 72-43.



Parciales: 21-05, 13-11, 19-14, 19-13.

Anotadores: Esteban, Oliván(15), Barlés(14), Arner(16), Callén, Caballero(13), López(2), Borau, Arnal(9), Espierrez(3




AMYPA RAMON Y CAJAL B 36 - 40 BOSCOS B





INFANTIL


BOSCOS 26-62 CB JACA


El encuentro comenzó muy igualado, con canastas en contrataque y rompiendo en el uno contra uno desde el perímetro por parte del equipo bosquista. El conjunto jacetano aprovechó los balonces interiores  para acabar el cuarto 6-16. en el segundo cuarto el rebote ofensivo del equipo jacetano hizo daño a Boscos, que concedió segundas oportunidades al equipo visitante para anotar. El parcial en este periodo fue similar al primero, llegando a la mitad del encuentro 12-30.

El guión del partido en la segunda parte fue igual que en la primera, dominio del rebote y el juego en estático por parte del C.B.Jaca y búsqueda de superioridades en carrera del C.B.Boscos. Pese al aumento de las diferencias los bosquistas no dejaron de luchar y competir demostrando que con trabajo y esfuerzo el juego va mejorando jornada a jornada.







ALEVIN Y BENJAMÍN


ALEVIN SALESIANOS 59 - 19 PIO XII


Impresionante victoria de los bosquistas en Pio XII contra el mismo Pio XII, nuestros chicos salieron con mucha energía pero los de verde y blanco defendieron la canasta y el marcador estuvo muy igualado hasta el final del primer cuarto donde ya nos fuimos de 10. A partir de ahí, el resto del partido solo fue un monologo continuo de los de azul y amarillo, tanto es así que el partido acabo 40 arriba. los de Pio XII solo pudieron bailar al son del boscos y solo desuntaron con dos triples. el secreto la defensa fuerte y la gran captura de rebote ofensivos. para terminar el partido, Aron se mete un triple a tabla en la bocina que hace que ya se caiga el estadio. merecida victoria por 19-59.


BENJAMIN SALESIANOS 19-16 JUAN XXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario