lunes, 17 de enero de 2011

RESULTADOS Y CRONICAS DEL 15-16 DE ENERO

1ª ARAGONESA
CASA LUIS-HERBALIFE JACA 57 - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 103

Tafyesa Automatización Boscos se llevó el derbi altoaragonés de Primera Aragonesa, que servía también para estrenar el año, al batir por un contundente 57-103 en la pista del CB Jaca.
El partido fue dominado por el equipo oscense desde los primeros minutos. Boscos optó por una defensa individual a todo campo y adelantó las líneas de sus jugadores exteriores para forzar errores del rival y lograr robar varios balones y anotar con rapidez. Los bosquistas, con las ideas muy claras, presión defensiva y contraataque lograron empezar el partido con un parcial de 5-15. Jaca no encontraba situaciones cómodas de ataque y tenía problemas en el balance defensivo (10-26).
El segundo cuarto fue el más igualado. Biota tomó la responsabilidad anotadora del equipo jaqués y apoyado por Muñoz de Arenillas y Puyol, empujaba a su equipo para tratar de acercarse en el marcador. Los jaqueses optaron por una defensa en zona 2-3. Los bosquistas seguían encontrando situaciones de tiro en ataque, rompían la zona con penetraciones y anotaban desde la línea de tres puntos, pero en defensa tenían más problemas ante el aumento del ritmo de los locales, que buscaban ventajas en el juego interior para anotar o para sacar el balón y anotar desde el exterior. Se alcanzó el descanso con 37-56.
En el inicio del tercer cuarto, los colegiales acabaron de romper el partido logrando un parcial 4-18 en los 6 primeros minutos, a base de una defensa muy intensa con continuas ayudas y cambios, que buscaba la anticipación. Del mismo modo, fue fundamental el dominio del rebote defensivo y varios rebotes en ataque que les permitieron segundo tiros para poder anotar. Finalizó el cuarto con 47-82.
El último periodo el juego se rigió por los mismos derroteros y Boscos aumentó su ventaja hasta el 57-103 final. 
Jose Luis Azagra, técnico bosquista, destaca que "Este ha sido el  partido más completo de lo que llevamos de temporada, no solo por el marcador final,  sino por el juego desplegado por los once jugadores que entraron en el campo. Todos aportaron en puntos, balones robados, rebote... Logramos mejorar en uno de nuestros puntos más débiles, como son el dominio del rebote defensivo y la defensa de los jugadores ineriores. El compromiso y concentración de mis jugadores ha sido fundamental para poder desplegar un ritmo altísimo en ataque."
Parciales: 10-26, 37-56, 47-82, 57-103.
CB Jaca: Iglesias (4), Roldán, Stoyanov (2), Montserrat (3), Alcacera (9), Puyol (9), Palacio, Muñoz de Arenillas (7), Berges (3), Pérez (3) y Biota (17).
Tafyesa Automatización Boscos: Castán (10), Villacampa (11), Campo (8), Turmo (6), Fernández (10), Ciria (6), Larraz (12), Torrijos (15), Herce (3), Azón (6) y Sanagustín (13).


2ª ARAGONESA
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 47-59 RODABALLOS


Ambos equipos apostaron por propuesta muy distintas. Los oscenses, con una defensa individual y tratando de recurrir al contraataque y los visitantes, con defensa zonal y echando mano de su juego interior. El juego fue trabado y con muchas faltas, lo que favoreció a los visitantes. Y, además, los bosquistas cometieron muchas pérdidas de balón y tuvieron una mala selección de tiro. En el último minuto del tercer cuarto y el inicio del último Rodaballos tomó 10 puntos de renta y, aunque los bosquistas intentaron remontar y meterse en el duelo y se acercaron a cuatro puntos, Rodaballos sentenció con un nuevo parcial a su favor. Parciales: 12-14, 27-25, 35-43 y 47-59.
Fumanal Lacambra Boscos: Vitalius (1), Lacadena, Turmo (7), Otto (5), Pinilla (2), Larraz (6), Alonso (2), Ramos, Sanmartín (12), Ciria (6), Alzueta (3), Alayeto (2).

JUNIOR
BOSCOS HUESCA 48 - 55 LIBRERIA TEXTOS RAMON Y CAJAL
Librería Textos Ramón y Cajal ganó el duelo entre aspirantes a la segunda plaza ante Boscos por 48-55. Ramón y Cajal apostó por una defensa zonal durante todo el partido, que se le atragantó a los locales, que tenían muchas dificultades para anotar.
El partido marchó igualado durante los dos primeros cuartos, con ventajas pequeñas para los visitantes.
Fue tras el descanso cuando Ramón y Cajal consiguió abrir hueco y tomar una ventaja que, pese a los intentos de los bosquistas por remontar con una zona, fue suficiente para anotarse el triunfo. Los bosquistas no quedaron satisfechos con la actuación arbitral.
Parciales: 12-15, 27-31, 36-48 y 48-55.
Boscos: Sanz (1), Marín (5), Feliz (6), Castaño (12), Alayto (6), Gobantes (7), Gracia (2), Alexandris (1), Mancho (9).
Ramón y Cajal: Serena (8), Turmo (8), Novales (2), Marco (5), Torre (6), Acín (8), Betrán (4), Vegar (5) y García (9).


CADETE
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 44 - 38 BOSCOS A




6 bosquistas, 6 descastados, anovillados y faltos de fuerza. 6 para 11 serrableses que tras el calentamiento cambiaron la seda por el percal, y con ello, sacando la vergüenza torera para muletazo a muletazo hacerse con su antagonista. El primer cuarto fue de los colegiales que con algunas transiciones conseguían anotar fácilmente aunque no con fluidez(6-13). Dejo Sabiñanigo el capote y paso al tercio de banderillas, buen segundo cuarto, que acabo con un 25-17 en el marcador. A pesar del descanso, llego el siguiente tercio, el de varas, el tercer cuarto fue más de lo mismo aunque, bien es cierto, más igualado(36-26). Y tras la suerte de varas… toca matar, los bosquistas no se rindieron y sacaron fuerzas con dos triples a falta de 3 minutos para terminar el partido, pero fue en vano. Al final el luminoso reflejaba un 44-38.
Peña La Murga consigue así su primera victoria de la temporada y, por el contrario, los bosquistas suman así su segunda derrota, aunque hay que apuntar que el resultado es intrascendente para ambos equipos ya que, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, estarán en distintos grupos en la siguiente fase.
Parciales: (6-12), (19-4), (12-9), (7-12)
 Anotadores: Esteban, Barlés(7), Arner(7), Caballero(11), López(11),Borau(2).

BOSCOS B 26 - 65 RAMON Y CAJAL A


BOSCOS B PERDIO ANTE UNO DE LOS RIVALES MAS FUERTES DE LA COMPETICION AL  QUE SOLO PUDO AGUANTARLE LOS DOS PRIMEROS CUARTOS.
LA FALTA DE FECTIVOS EN EL EQUIPO LOCAL, 4 ENTRE ENFERMOS Y LESIONADOS, POCO A POCO,  FUE PASANDOLE FACTURA EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO DONDE LA EXIGENCIA FISICA ERA MAXIMA ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR CON UN SOLO JUGADOR PARA PODER HACER CAMBIOS.
TRAS UN PRIMER CUARTO CON CLARO DOMINIO VISITANTE, QUE IMPONIA SU DIFERENCIA FISICA EN EL REBOTE, LOS LOCALES CONSIGUIERON ACERCARSE EN EL MARCADOR GRACIAS A SU ESFUERZO CON CONSTANTES AYUDAS EN DEFENSA Y SU JUEGO EN EQUIPO CON CONSTANTES APOYOS EN ATAQUE QUE SORPRENDIO UN POCO A LOS VISITANTES LLEGANDOSE AL DESCANSO CON  UN 16-19.
LOS DE RAMON Y CAJAL A DECIDIERON IMPONER UN RITMO MAS ALTO AL PARTIDO PLANTEANDO UNA ZONA PRESIONANTE A TODO CAMPO QUE A LOS LOCALES LES COSTO MUCHO SUPERAR, DANDO CLARAS MUESTRAS DE CANSANCIO, TANTO FISICO COMO MENTAL,  LO QUE LES LLEVO A COMETER MAS ERRORES. SOBRE TODO EN LOS PASES,  QUE FACILITO QUE POCO A POCO, LOS VISITANTES, SE FUERAN EN EL MARCADOR  ANTE UNOS JUGADORES LOCALES QUE LO HABIAN DADO TODO ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR FISICAMENTE  LLEGANDOSE AL FINAL DEL PARTIDO CON UN CLARO 26 – 65

PARCIALES:

6–13   16-19  20-43  26-65

C.B. BOSCOS B :

HERNAN (2) FELIPE (5) SERGIO BARTA (13)) ALEJANDRO (2)  SERGIO ALARCON (4) AARON

RAMON Y CAJA A :

 CARRASQUER (9) LASCORD (4) OLLERO (4) ESPINOSA (15) SANTOLARIA (5) GELLA (8) PEREZ (13) GASCON, LABORDA (7)  UBETO 


INFANTIL

PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 50-45 BOSCOS




Lo que pudo ser y no fue. Los chicos del infantil hicieron un gran partido llegando a tener la victoria en sus manos pero, cosas de la vida, la cosa salió cruz. Fueron siete los infantiles que subieron a la capital del Alto Gállego debido a las bajas con las que cuenta el equipo. El primer cuarto tuvo un color amarillo fosforito, de ese que visten los serrableses, que con simples acciones de pasar y cortar penetraban la despistada defensa bosquista(14-9). En el segundo cuarto los colegiales espabilaron y acortaron distancias quedándose a solo 2 puntos de su rival(22-19). Tras el descanso los chicos del Boscos salieron a por todas y en el minuto 10 se pusieron por delante, pero dos perdidas hicieron que los de la Murga se adelantaran de nuevo(35-33). En el último cuarto se notaron los errores, ambos equipos perdían balones, pero a diferencia de su contrario, el Boscos no veía aro. Como si de una maldición gitana se tratase el aro se cerró para los bosquistas en el minuto 10 que tras un par de perdidas dijo adiós al partido(50-45). De nuevo felicitar a los chavales del infantil que hicieron un más que meritorio partido aunque se quedasen sin premio, el fútbol es así queridos…
 Parciales: (14-9), (6-10), (13-14), (15-12)
 Anotadores: Allué(8), Loscertales(12), Sicilia(2), Capablo(4), Rivarés(5), Coyo(13), Pescador.

ALEVÍN

ALEVIN SALESIANOS 36 - 26 PJ RUBIO FEMENINO

Gran victoria de los Bosquistas en el colegio Alcoraz contra las chicas del Pedro J. Rubio. nuestro chicos se han echo con un partido muy duro y difícil, destacar la poca asistencia de los nuestros que solo han estado 8, y también la media de altura, ellas tenían chicas muy altas que no han echo daño en el rebote. por otra parte y empezando el partido muy igualado han realizado una fenomenal 1º parte.
Al descanso las chicas se nos han puesto por arriba debido a nuestros problemas en rebote, pero gracias a unos contraataques bien hechos y a fortuna en el tiro exterior, los chicos de azul y amarillo se han llevado el  partido de más de 10 puntos. gran esfuerzo de nuestros chicos.

PJ RUBIO - BENJAMIN SALESIANOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario