lunes, 21 de febrero de 2011

CRONICAS Y RESLTADOS DEL 19-20 DE FEBRERO

1ª ARAGONESA


CORAZONISTAS 69-68 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 



Tafyesa Boscos cayó en su visita a corazonistas por 69-68 en un emocionante partido que no se decidió hasta el último segundo.
El primer cuarto estuvo determinado por las imprecisiones en los pases por parte de ambos y la alternancia en el marcador. Ambos equipo empezaron defendiendo en individual, los oscenses centraron su juego en el uno contra uno de sus exteriores y el tiro de 3 puntos y Corazonistas, en sus ventajas en el juego interior. (16-18) En el segundo periodo Corazonistas decidió ponerse en zona 3-2 para frenar la superiordad de los exteriores colegiales, mientras que Boscos alternaba su defensa individual con una zonal 2-3 para frenar el ritmo y proteger su aro ante la superioridad física de los jugadores interiores de Corazonistas. Boscos movía bien el balón y anotaba contra la zona, por lo que los de rojo decideron cambiar a una zona mixta, lo que descentró un poco el ataque oscense. La igualdad seguía siendo la tónica del partido, aunque Boscos lograba sus primeras ventajas (31-37) Hubo una buena salida en el tercer cuarto, que fue muy parecido al primero, con igualdad en el marcador casi siempre dominado por los visitantes, aunque no lograban romper el partido por la falta de continuidad de enlazar buenas defensas con buenos ataques por la mayor presión defensiva del rival. ((48-52) Boscos salió muy bien en el periodo definitivo del encuentro, logrando mantener su canasta a cero durante los cuatro primeros minutos y anotando 8 puntos para lograr su máxima ventaja a falta de 6 minutos (48-62). Sin embargo, todo se empezó a torcer, ya que los tiros dejaron de entrar, se volvieron a perder varios balones seguidos en ataque, a lo que se unió el acierto en el movimiento de balón y en los tiros libres de los jugadores de Corazonistas, que lograron ponerse a tan solo un punto de distantancia a falta de dos minutos para el final. Estos dos minutos fueron fatales para los bosquistas. Boscos no lograba anotar en juego, y había que ir a los tiros libres, en los que no estuvieron afortunados con 2 de 6 para llegar a los últimos 40 segundos empatados a 66. Boscos atacó con acierto, logrando una canasta. La decisión final fue defender el ataque local y lo hicieron de forma perfecta durante 19 segundos, pero desde la esquina izquierda del campo, Campos lograba anotar para dar la victoria a su equipo.
Tafyesa Boscos: Castán (14), Villacampa (4), Campo (9), Fernández (9), Ciria (5), Larraz (11), Torrijos (6), Azón (4) y Sanagustín (7).

2ª ARAGONESA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 74 - 64 CALASANZ
Construcciones Fumanal Boscos logró la victoria en su encuentro de ayer contra Calasanz (74-64). Los bosquistas realizaron un buen partido y fueron claramente superiores. Sorprendieron de inicio con una defensa individual que les permitió poner un 9-0 inicial, aunque los zaragozanos reaccionaron e igualaron a 11. Pero Boscos estaba entonado y con un parcial de 17-0 llevaba sus ventajas por encima de los 20 puntos y al descanso quedaba el marcador en 43-27. Una defensa individual de los visitantes provocó algunas pérdidas de balón, pero el juego en transición de Fumanal Lacambra Boscos le valía para mantener las distancias (56-37). En el último cuarto los oscenses perdieron muchos balones por precipitación, pero su victoria no peligró (74-64).
Fumanal Boscos: Vitalius (6), Lacadena, Turmo (18), Otto (11), Pinilla, Alonso (12), Ramos (1), Sanmartín (16), Ciria (3), Miguel, Alzueta (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario