lunes, 14 de marzo de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS 12-13 DE MARZO

1ª ARAGONESA


TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 74-69 CALASANZ




 Tafyesa Boscos venció ayer por 74-69 a Calasanz, primer clasificado de la  Primera Aragonesa.
El encuentro empezó con juego alegre por parte de ambos equipos y mucha anotación. Fue un intercambio de golpes, con bonitas jugadas para los espectadores y con Regueiro y Míchel Larraz como destacados por parte de zaragozanos y bosquistas. El primer cuarto concluyó con 25-24.
En el segundo cuarto Boscos llevó el partido hacia sus intereses, reforzando su defensa y conteniendo mejor a los interiores rivales. Calasanz no anotaba tan fácil y los bosquistas tomaban pequeñas ventajas (42-39).
En el tercer cuarto el equipo bosquista aumentó su agresividad defensiva, subió sus líneas y prácticamente secó la producción anotadora del equipo visitante. A partir de ello fue capaz de correr desde el robo de balón y conseguía un parcial de 9-2 en los seis minutos iniciales. Después las rentas se estabilizaban y se alcanzaban los últimos diez minutos con 60-52.
A los oscenses les costaba más anotar ante la defensa zonal cerrada a la que habían cambiado los de Calasanz. El equipo bosquista estaba más impreciso, no alcanzaba tiros cómodos, pero conseguía mantener las rentas gracias a su intensidad defensiva, que no había bajado. Se entró en los últimos tres minutos, con los ocho puntos de renta estables. El partido entró en unos últimos compases muy lentos, con muchas faltas y en los que prácticamente sólo se anotó desde la línea de los tiros libres. En esa faceta los bosquistas estuvieron certeros y ello les permitió evitar apuros.
Esta semana el equipo oscense tendrá como rival a otro equipo de la zona alta, el Calansacio.
Tafyesa Automatización Boscos: Castán (6), Villacampa (15), Campo (3), Alzueta (2), Fernando Campo (10), Fernández (7), Fumanal (2), Larraz (14), Torrijos (3), Herce (2), Azón (8), Sanagustín (2)


2ª ARAGONESA
DAKOTA 76-50 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS
El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos perdió en su visita al Dakota por 76-50. En el primer cuarto los locales tomaron rentas pese a las defensas alternativas de los oscenses (17-9). El partido se niveló en el segundo cuarto por el mayor acierto de los oscenses, que llegaron a acercarse a tres puntos, pero que fueron cargándose de faltas (37-28). Tras el descanso Fumanal Boscos tuvo que refugiarse en una zona y Dakota hizo daño con doble poste y con su acierto exterior, rompiendo el partido de forma definitiva (53.34), de forma que el último cuarto ya fue un trámite (76-50).
Construcciones Fumanal Boscos: Vitalius, Turmo (10), Otto (6), Pinilla 86), Larraz (5), Alonso (11), Sanmartín (12), Alzueta.


CADETE

CB BINEFAR 43 - 55 BOSCOS HUESCA "A"

Partido raro el que se vivió el sábado por la mañana en Binefar. Un importante número de binefarenses se acercaron para ver un partido marcado por los errores de ambos equipos.
 Los colegiales bajaban con seis jugadores debido a las bajas que afectan al equipo. A pesar de ello los bosquistas no reblaron.
Comenzó el partido con ambos equipos defendiendo en individual, aunque con mayor acierto la bosquista, lo que permitió hacer un parcial de 0-6 a los de Huesca. Binefar no se durmió y poco a poco fue remontando para terminar el cuarto 13-12. Los visitantes comenzaron bien el segundo cuarto, lo hicieron con una defensa 2-3, que bien ajustada, sirvió para robar balones y evitar segundas oportunidades. En el descanso el marcador reflejaba un tanteo de 19-28. En el tercer cuarto fue más de lo mismo, a los locales les costaba anotar y mientras Boscos lo hacía con mayor fluidez (26-39). En el último cuarto salieron más despiertos los de Binefar, Boscos salió en individual, que hizo errar algo más a los locales pero Boscos nos supo aprovechar esto mientras que los locales si supieron aprovechar los errores de los colegiales. Así las cosas,  Boscos se encaminaba hacia la victoria, pero Binefar no se resignaba, y buscó la victoria en una presión 2x1 que tuvo poco resultado. 
El partido concluyó con un 43-55.
 Parciales: (13-12), (6-16), (6-11) y (16-16)
.Anotadores: Barlés(13), Arner(7), Caballero(4), Espierrez(6), Oliván(19) y López(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario