lunes, 7 de marzo de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS 5-6 DE MARZO

1ª ARAGONESA


CAB TERUEL 85-89 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS



Tafyesa Boscos logró una importante victoria en la pista del CAB Teruel (85-89), una de las más complicadas de la categoría, donde sólo había ganado el líder.
El primer cuarto comenzó igualado. Los turolenses alternaban defensa individual con una zona 3-2 y los oscenses defendían en individual. Ambos equipos se mostraban acertados en ataque, Teruel anotaba desde la penetración o con Ferrer en la pintura, y los colegiales a partir del uno contra uno de sus exteriores y de 3 (18-22).
El segundo periodo comenzó con un 2-6 favorable a Boscos (20-28), sin embargo los turolenses reaccionaron con Juan muy acertado, endosando un parcial 7-0 para volver a equilibrar el partido. Boscos no se achicó y aprovechando que no estaban en pista los jugadores con mayor capacidad exterior del equipo local, cambió a una zona press, que le dio buenos resultados. Teruel perdió balones en la salida, lo que permitió canastas fáciles a los bosquistas, y en ataque no encontraba la manera de atacar la zona. Boscos, a través de su base Chuchi, con 10 puntos en 5 minutos, encontró los espacios para anotar y lograr un parcial de 1-11 (36-47) Era primordial para Boscos una buena salida en la segunda mitad, sabedores de que Teruel iba a subir su línea de presión y agresividad y le salió bien, ya que anotaron un parcial de 0-5 en los primeros compases (36-52). Sin embargo, los locales nunca le perdieron la cara al partido, centraron su ataque en Ferrer (18 puntos en el cuarto) y en el rebote ofensivo y Boscos no encontraba la manera de frenarlo. Además, los colegiales no lograban encontrar situaciones de tiro cómodas, ya que los jugadores turolenses, lograban pasar muy bien los bloqueos y asegurar su rebote defensivo. De todas formas, los oscenses se mantuvieron por encima (62-68).
En el cuarto definitivo Teruel llegó a empatar en el minuto 2, pero un parcial de 0-7 volvió a dar a Tafyesa ventaja. La defensa estuvo más atenta para no dejar que Ferrer recibiera tan fácilmente el balón y se mantuvo una renta de entre cuatro y seis puntos. El infortunio marcó el final del partido, ya que en una acción de rebote defensivo, a Ferrer se le salió el hombro y no pudo volver a la pista. Este hecho dejó en estado de shock a los de Teruel y los oscenses tomaron 8 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el final. Dos triples de Juan y un tiro libre en los dos últimos minutos mantenían las opciones locales, pero el acierto de los bosquistas desde la línea de tiro libre selló la victoria.
Tafyesa Boscos: Villacampa (6), Campo (2), Castán (20), Fernández (12), Ciria (3), Larraz (21), Torrijos (12), Herce (7), Sanagustín (4) y Alzueta (3).

2ª ARAGONESA
LOS ZORROS 61-53 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS
El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos perdió en su visita a Los Zorros (61-53). Fue un encuentro nivelado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto los locales acertaron en su tiro exterior ante la zona bosquista, con cinco canastas en seis triples que rompieron el choque.
En el último cuarto los bosquistas intentaron remontar con la presión, pero aunque le fue bien, no logró alcanzar el final con opciones de victoria. Parciales: 13-15, 28-29, 51-43 y 61-53.
Fumanal Boscos: Vitalius (2), Otto (11), OPinilla (2), Laraz (4), Alonso, Sanmartín (16), Ciria (6), Alzueta (8) y Alayeto (4).

CADETE
C.B. MONZÓN 66 – 42 C.B. BOSCOS ‘A’
Pudo parecer más un partido de lucha libre que un partido de baloncesto. Quizás el espíritu más grotesco del carnaval se adueñara del partido, lo cierto es que aun no sé a qué deporte se jugó.  El primer cuarto estuvo igualado, gracias al acierto en su tiro los bosquistas se ponían por delante, penetrar a canasta y sacar rédito de ello resultaba imposible debido a los “contactos” de los locales, si bien es cierto, con la permisividad del árbitro. Así las cosas, el cuarto acababa 9-13. Comenzaba el segundo cuarto y lo hacía con más de lo mismo, aunque esta vez los montisonenses aprovecharon mejor sus oportunidades y se pusieron por delante, (27-24). Descanso, merecido, antes de comenzar el tercer asalto y, eso sí, con los ánimos encendidos. Comenzaban los colegiales el tercer cuarto/asalto lo más concentrados que pudieron, pero no fue suficiente, los locales se iban con un parcial de 8-0, pero tres triples seguidos hacían coger aire a los púberes bosquistas. A partir de ahí, el cuarto siguió con una sucesión de canastas con mayor ahínco en los montisonenses (44-40). Empezaba la recta final, el último cuarto. La intensidad y dureza del partido hundió a los colegiales en este último tiempo que vieron como los locales anotaban una y otra vez sin respuesta, aunque eso sí, nunca tiró nadie la toalla, nunca mejor dicho. Al final 66 – 42.
Hay que decir que el acta fue firmada bajo protesta, debido a que se vieron posibles irregularidades en las filas del C.B. MONZÓN y habrá que hacer las alegaciones correspondientes a la administración competente.
 Parciales: (9-13), (18-11), (17-16) y(22-2)
Anotadores: Esteban, Barlés (5), Arner (11), Caballero (12), López (3), Borau, Arnal (4), Espierrez (8).

BINEFAR 45 - 46 BOSCOS B
Boscos B comenzó la segunda fase de la liga cadete con una victoria in extremis en su visita a Binefar.

Ambos equipos comenzaron el partido cometiendo muchos errores  donde las defensas individuales se imponían a sus ataques  convirtiéndose el partido en un ir y venir de una a otra canasta. La igualdad en el marcador se mantuvo durante el primer cuarto donde los locales consiguieron cerrarlo con un pobre 10 - 6.

El segundo cuarto continuo siendo dominado por los de Binefar  gracias a su jugador Trespalle (31) que dominaba la pintura llevando el peso del equipo local y estirando las diferencias en el marcador 20 – 14

Tras el descanso los locales consiguieron irse en el marcador 26 – 16 pero los del Boscos B  mejoraron su faceta atacante gracias a una defensa más intensa que les permitía robar balones y salir en rápidas transiciones consiguiendo 20 puntos en este cuarto cerrándose con un 37 – 34.

En el último cuarto los de Binefar consiguieron ampliar las diferencias 41 – 36 gracias al poco acierto de los visitantes desde la línea de tiros libres (3 de 22) pero con un parcial de 0-8, tras  un triple,  los del Boscos conseguían ponerse, por primera vez,  por delante en el marcador 41 - 44, pero de nuevo los tiros libres errados, cuatro seguidos,  y el acierto en ataque de los locales conseguían  poner por delante a los de Binefar 45 – 44. Los visitantes  fueron de nuevo a la línea de tiros libres volviendo a fallar los dos tiros pero el rebote fue conseguido por los del Boscos B logrando anotar  y volverse a poner por delante. Binefar fallo su ataque y cometió falta pero los visitantes volvieron a fallar desde la línea de tiros libres dejando 5 segundo para un ataque desesperado de los locales que no consiguieron anotar cerrándose el partido con un definitivo  45 – 46.

PARCIALES:10 – 6 , 10 – 8, 17 – 20, 8 – 12

C.B. BINEFAR:
 AREGOLA, MERIDA , TRESPALLE (31) TERRAZ, GUERRERO (2), MALLEN (4) SOLE (2) GUALLAR,
RAFAEL, ANAV (6)

C.B. BOSCOS B :
 AARON,  FELIPE (1)   FERNANDO,  JOSE,  LORIEN (2)  SAUL (23)   SERGIO ALARCON (16)
 SERGIO BARTA (4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario