sábado, 14 de mayo de 2011

TAFYESA BOSCOS SE JUEGA EN HUESCA EL ASCENSO A PRIMERA NACIONAL Y EL TÍTULO

El Pabellón Don Bosco de Huesca acoge desde ayer noche la final a cuatro de Primera Aragonesa Masculina, en la que Tafyesa Boscos ejercerá como anfitrión y buscará el retorno a la Primera Nacional, que abandonó la pasada campaña por iniciativa propia. Los finalistas se ganarán el ascenso.
Después de superar los cuartos de final a doble partido contra un potente BioEbro P. San Agustín remontando en la vuelta una importante renta en contra, Tafyesa Boscos alcanza con moral la final a cuatro y espera que su pista siga siendo un fortín, como lo viene siendo últimamente.
La competición se presenta abierta y muy interesante, después de que los favoritos superaran los cuartos de final.
Ayer se jugó la primera semifinal, que midió a Corazonistas y Calasancio a las 20,15 con victoria para estos últimos, por lo que ya están clasificados para la final del domingo.
Hoy a las 19:45 horas, será el turno de los locales, que se enfrentarán a Calasanz, que fue el primer clasificado en la fase regular.
El técnico del equipo oscense, José Luis Azagra, considera que se ven las caras las dos plantillas más fuertes de la categoría y recuerda que en los enfrentamientos de la fase regular cada equipo ganó como local.
De los zaragozanos destaca que son un equipo "fuerte y versátil", con uno de los mejores pívots de la categoría, como Pérez, dos bases jóvenes que tiran bien de tres puntos o un alero como Riveiro, con tiro y penetración.
Boscos opone otro equipo muy compensado, que ha ganado poder interior con Lorenzo Fumanal y Fernando Campo, que tiene capacidad exterior con Larraz, Castán y Torrijos, la aportación creciente de Toño Herce o la capacidad de dirección de Pablo Campo y David Escartín. No podrá contar con Sergio azón ni Chuchi Fernández.
Espera que en el pabellón se vuelva a vivir el buen ambiente de las eliminatorias del pasado año, cuando el equipo alcanzó la final en Primera Nacional. Y desde el club se anima a todos a asistir a apoyar al equipo.
La final se jugará el domingo. Si juegan los oscenses, tendrá lugar a las 19 horas y si no loo hacen, será a las 12,30.
Para la organización de la final a cuatro Boscos cuenta con el apoyo de la Delegación Oscense de la F.A.B., el Colegio Salesiano y el patrocinador más fiel en categorías regionales, Automatización Tafyesa.
Horarios:
 Semifinales:
 Ayer: 20,15 h.-Corazonistas-Calasancio.
Hoy: 19,45 h.- Calasanz-Tafyesa Boscos.
Final: Domingo: 12,30 o 19 horas (si juega el Boscos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario