lunes, 2 de mayo de 2011

A REMONTAR EL SÁBADO EN DON BOSCO

1ª ARAGONESA
BIOEBRO PSA 81 - 68 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS
Tafyesa Boscos perdió por 81-68 en la pista de BioEbro San Agustín y deberá remontar esos trece puntos en la vuelta de los cuartos de final de la Primera Nacional.
Fue un partido con dos mitades muy distintas, una primera de control oscense y una segunda en la que el partido cambió radicalmente y se le escapó de la manos a los bosquistas, que tampoco salieron muy contentos con las decisiones arbitrales que les fueron minando.
Tafyesa saltó al campo entonado y con una defensa firme y que controlaba el rebote (0-7), además llevaba el ritmo y estaba acertado en los lanzamiento de tres puntos, lo que les permitió coger una renta clara (8-19), que se redujo en el tramo final del cuarto ante el empuje local (14-21).
Mantuvo la firmeza Tafyesa en el segundo cuarto, en el que los locales anotaban, sobre todo, desde los tiros libres, mientras que los oscenses rompían la defensa zonal con sus triples, aunque acabaron algo atascados (31-37).
En la segunda parte, el panorama cambió. A Boscos se le atragantó la zona por su falta de agresividad y después de unos primeros compases en los que mantenía el tipo y la ventaja, dejó de anotar durante cinco minutos, en los que sólo sumó un punto en un tiro libte, lo que le hizo irse al último cuarto ya en desventaja (54-50).
Y de nuevo el atasco atacante lastró al equipo, que, además, recibía puntos con demasiada facilidad y veía como los locales estiraban su ventaja a doce puntos. Intentaron remontar los oscenses en el último tramo, pero no fue posible y en el último minuto dos decisiones arbitrales perjudiciales y un triple local complicó más las cosas de cara a la vuelta (81-68). En todo caso, la eliminatoria queda abierta de cara al encuentro del próximo fin de semana.
Tafyesa Automatización Boscos: Castán (12), Campo, Escartín (3), F. Campo (10), Fernández (3), Fumanal (6), Larraz (17), Torrijos (8), Herce (8), Alzueta y Sanagustín.

JUNIOR
CALSANZ 63-56 BOSCOS HUESCA
En la Copa Federación Boscos cedió por 63-56 en la pista del Calasanz, a la que acudió con sólo siete jugadores. Fue un partido de ritmo muy vivo y con muchos contraataque y buen juego por parte de ambos conjuntos. Ambos equipos defendieron en zona, en la que los bosquistas se encontraron cómodos y los fallos en los tiros libres de los últimos minutos les impidieron optar a la victoria, aunque la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.
Parciales: 16-10, 34-24, 49-37 y 63-56.
Boscos: Sanz (7), Feliz (14), Doz (2), Alayeto (6), Alexandris (4), Berdún (10) y Mancho (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario