lunes, 6 de junio de 2011

LOS EQUIPOS CATALANES DOMINARON EL MEMORIAL FRANCISCO RUBIO

Durante el pasado fin de semana se celebró el Memorial Francisco Rubio de baloncesto organizado por el C.B. Boscos en estrecha colaboración del C.B. Peñas y que sirvió como homenaje al que fuera directivo del Club salesiano y que tan profunda huella dejó dentro del Club.
            El Memorial empezó el viernes con encuentros infantiles entre el Peñas y San Cugat en el Palacio de los Deportes y cadetes de Boscos y de Ramón y Cajal en el Pabellón del Instituto. La intensa jornada del sábado empezaba a las 9.15 con partidos infantiles y cadetes, donde los partidos disputados se caracterizaron por la emoción , ritmo y competitividad de los equipos participantes, No se descansaba al mediodía siendo curiosa la afluencia de público de manera más notable a esas horas menos comunes.

Los equipos catalanes, tanto el equipo junior de Vic como los Infantiles del mismo Club y San Cugat , demostraron estar a distinto nivel de juego y de ritmo de los equipos oscenses, lo cual sirvió para medir el estado de juego de los distintos tipos de escuelas y modos de aprendizaje.

La Peña Fragatina, representada en esta ocasión con su equipo junior, fue una de las gratas sorpresas del Memorial, ya que demostró un ritmo competitivo de alagar y unos jóvenes componentes que hacen presagiar que la cantera de la Peña está en buenas manos.


En el Instituto Ramón y Cajal los equipos cadetes de este Club se enfrentaban tanto a Peñas como a Peña Fragatina, habiendo en esta sede también bastante animación y servia también como cierre de una interesante temporada del equipo del Instituto.

A las 18.00 se tuvo el momento emotivo de la jornada, donde D. Ignacio Vaca y D. Alejandro Serrano, Presidente y secretario del C.B. Boscos recordaron a la viuda de Francisco Rubio con una flores y a los hijos y nietos una placa recordatoria del Memorial y una camiseta del C.B.Boscos a cada nieto.

También se hizo entrega a un representante de cada Club un trofeo en agradecimiento a la participación en el Memorial, instante éste donde el Pabellón D.Boscos tuvo una notable afluencia. A las 20.30 se cerraba la jornada sin apenas retraso sobre el intenso horario programado.


Para el domingo quedaban cuatro los partidos, donde una vez más los equipos de Vic demostraron su superioridad sobre los equipos oscenses, exhibiendo una calidad en los grupos que presentaron en el Memorial, tanto en la calidad individual como en los conceptos de juego. Los equipos oscenses participantes compitieron todos los partidos a pesar de la altura de temporada en la que se encuentran y de las diferencia de juego, siendo un buen broche y sacando positivas consecuencias de los encuentros.


Desde el Club se quiere agradecer la co organización de este Memorial al C.B. Peñas, tanto por las facilidades que ha dado como por el talante sus integrantes.

Así mismo y de manera especial por lo intenso del torneo y de la acumulación de partidos al Colegio Oscense de Árbitros, ya que gracias a su disposición los partidos discurrieron por cauces deportivos y en los horarios establecidos.

El C.B. Boscos cierra así la temporada de manera emotiva, haciendo un balance más que satisfactorio de este Memorial así como de las novedosas iniciativas que a lo largo del año se han ido realizando con la intención de la promoción del práctica del Baloncesto en el Colegio, la mejora de jugadores y entrenadores del Club así como de fortalecer las relaciones con los distintos Clubes que forman el tejido baloncestístico de la cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario