lunes, 26 de septiembre de 2011

NUEVO TRIUNFO DE TAFYESA BOSCOS

Segundo partido de la Copa de Aragón de 1ª Nacional y segundo triunfo para Tafyesa Boscos en un pabellón Don Bosco que reflejaba un buen ambiente en las gradas con alrededor de 150 personas presenciando el partido.

Comenzó bien el partido para los locales, muy concentrados y aplicados en defensa, sin permitir tiros claros de los jugadores de Basket Zaragoza y un ritmo muy alto en ataque lograr las primeras rentas desde el inicio (10-4 min. 5).  Tafyesa controló el juego durante este cuarto gracias a su superioridad en el juego interior y las buenas acciones defensivas de sus hombres exteriores. (16-13)

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, con los bosquistas dominando la pintura y moviendo bien el balón en ataque y Basket Zaragoza anotando con cierta dificultad, llegando incluso a varias posesiones seguidas lanzando a canasta en los últimos segundos. (25-17 min. 4). Ante la superioridad oscense en la zona, los zaragozanos se refugiaron en una defensa 2-3, en la que, a pesar de que Tafyesa lograba mover bien el balón y podía tirar sin mucha oposición desde la línea de 3 puntos, no lograba anotar, lo que le permitió al rival salir rápido al contraataque y reducir la diferencia a dos puntos. (27-25 min. 6). Boscos pidió tiempo muerto y reestructuró su ataque, para decidir que se podía dividir la defensa con bote y procurar meter balones a sus hombres grandes,  para que se cerrara la defensa y provocar  ayudas mas largas, y así consiguió anotar, tanto desde la zona, con 6 puntos seguidos de Betrán, como desde la línea de 6'25 con triples de Larraz, Escartín y Torrijos. De este modo se llegó al descanso con un 43-35 en el luminoso. 

Tras el descanso, Boscos seguía con defensa individual, presionando las líneas de pase, pero con el lado de ayuda un poco despistado, lo que le permitió al rival anotar con cierta facilidad en el momento que lograban superar a su defensor. En ataque, Boscos atacó ya mejor la zona, metiendo balones a Konan y Fumanal, los cuales anotaban desde debajo del aro o asistían a los exteriores bosquistas, que ahora sí se movían mejor sin balón, buscando los cortes por la espalda de sus defensores. (65-54)

El último cuarto, a pesar del cansancio por el alto ritmo del partido, y de que era el segundo partido para Tafyesa, durante los primeros 7 minutos hicieron una excelente defensa, presionando en ocasiones a todo campo, anticipándose a sus defensores, pero sobre todo, dominado el rebote defensivo de manera eficaz, lo cual les sirvió para romper definitivamente el partido, logrando un parcial de 11-5 en el que 5 jugadores bosquistas anotaron, y tan solo Izurzu lo lograba por parte local, con un triple y un tiro desde el poste alto (76-59). En los últimos tres minutos, Boscos se relajó un poco y permitió a Basket Zaragoza acortar distancias, sobre todo desde la línea de tiros libres, dejando el marcador final en 80-65.

Basket Zaragoza realizó un buen encuentro, estando 36 minutos con opciones de ganar el partido, en el que no participó Wilmer Peraza y tampoco Antonio Manero (por lesión), jugadores importantes para ellos.

 El tercer y último partido de la fase de grupos será el domingo a las 19:30 en el campo de Compañía de María, invicto en los dos partidos, por lo que el que gane se clasificará para semifinales.

Anotadores:
Campo 8, Escartín 5, Betrán 15, Sarvisé 4, Fumanal 8, Larraz 9, Torrijos 5, Lafuente 6, Azón 8, Konan 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario