lunes, 19 de septiembre de 2011

VICTORIA COMODA DE TAFYESA BOSCOS


Primer partido de Copa Aragónm y primer partido de la temporada para Tafyesa Boscos, saldado con victoria contra el CN Helios por 83-61.
 
Salio bien plantado el equipo bosquista al encuentro, con una muy buena actitud defensiva y e inspirados en ataque. Pronto se empezaron a fraguar las primeras ventajas para el equipo local, que anotaba con facilidad desde la pintura y con acierto desde la línea de 3 puntos. Así a los 5 minutos de partido Boscos ya conseguía una ventaja de 11 puntos (15-4) La dinámica prosiguió hasta el final del cuarto, ampliando su ventaja, aunque Helios conseguia varios rebotes ofensivos que le permitían obtener segundos tiros. (26-10)

Al principio del segundo cuarto, Helios apretó su defensa haciendo perder varios balones seguidos al equipo colegial y atacando con acierto, sobretodo sus hombres exteriores. A la mitad de cuarto Tafyesa reaccinó positivamente, adelantó la línea de presión en su campo de defensa y mantuvo sin anotar a los zaragozanos durantes los cinco minuto restantes del cuarto, lo que le permitió aumentar la ventaja a 45-21 al descanso.

El tercer periodo fue muy similar al segundo, unos primeros minutos de juegos más igualado, en el que tanto Helios como Boscos lograban anotar tanto desde la pintura como desde la línea de tres. Otra vez Boscos volvió a apretar en defensa, con un gran esfuerzio físico de todos sus hombres, en el que no daban un balón por perdido y no permitía lanzamientos claros. Esta fortaleza defensiva le permitió jugar al ritmo que más cómodo se siente, logrando anotar en contraataque o sobre la transición.De esta manera en el minuto cuarto del periodo y le permitió endosar al rival un parcial de 16-1, en lo que fueron los mejores minutos del equipo oscense. (70-33)

El último cuarto fue el más flojo para los bosquistas, atascados en ataque, los jóvenes jugadores de Helios salían rápidos al contraataque y lograban varias canastas de calidad. Helios se transformó de tal manera que logró meter en este cuato 28 puntos, casi los mismos que había logrado entre los tres cuartos anteriores y los locales se quedaron tan solo en 13, para llegar al 83-61 final.
Buenas sensaciones las dejadas por Tafyesa Boscos en el que fue su primer partido, mostrando un buen tono físico  sobretodo durante los tres primeros periodos, y en el que debutaron los nuevos fichajes del equipo con buena nota, Larry Betrán, Rubén Sarvisé y los vinculados de Lobe Peñas Jorge Lafuente y Serge Konan.

El próximo partido será también en el Don Bosco, el domingo a las 19:00 con Basket Zaragoza C.D.
 
Anotadores: Fernando Campo 13, Pablo Campo 4, David Escartín 4, Betrán 11, Sarvisé 4, Fumanal 12, Larraz 8, Torrijos 12, Lafuente 6, Azón 4, Konan 5.


Casasús, Torrijos, Betrán, Konan, Fumanal, Lafuente, F. Campo, Azagra
Escartín, Azón, Sarvisé, Castán, P.Campo, Larraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario