lunes, 31 de octubre de 2011

TAFYESA BOSCOS CAYÓ EN EL SALVADOR PESE A SU BUEN JUEGO

A pesar de que Tafyesa Boscos realizó un buen encuentro, cayó en su vista a El Salvador por 81-73, partido al que acudían con las bajas de Betrán, Larraz, Fumanal y Azón.

El primer cuarto fue igualado, con alto ritmo, velocidad y acierto exterior de los locales y principalmente interior de los bosquistas. Ambos equipos defendiendo sus aros en individual.(24-27). 

En el inicio del segundo, los de Boscos aumentaban su rendimiento con buena defensa y un 0-5 de parcial, pero en los últimos minutos del periodo, la presión y los robos de balón de El Salvador nivelaban la contienda (39-39).

Tras el descanso,  tras un triple bosquista, la defensa zonal local sirvió para que los zaragozanos pusieran un 6-0 de parcial al que Boscos respondió con otro triple y un 3+1 de Konan. El partido entraba en un intercambio de canastas con Boscos por delante en el marcador hasta que en el tramo final el Salvador tomó la iniciativa gracias a los fallos en ataque de los oscenses y su rápida salida al contraataque tras el rebote defensivo (61-58)

En el último cuarto, los oscenses perdieron varios balones consecutivos, lo que favoreció que El Salvador aumentara su ventaja hasta el 75-56 a falta de 3 minutos para el final. Los bosquistas, presionando a toda pista, lograron anticiparse a varias acciones del rival y acercarse en el marcador a 78-73 a falta de 30 segundos para el final. El Salvador jugó muy bien su última posesión, moviendo el balón con inteligencia hasta hacerlo llegar al compañero mejor situado y terminar el partido con un triple que dejaba el marcador final en 81-73.
Los oscenses acabaron el partido con un sabor amargo, porque tras muchos minutos llevando el ritmo del partido y por delante en el marcador, El Salvador castigó de manera eficaz los cinco minutos más flojos de los de Boscos en el tercer cuarto para llevar la victoria a su casillero.

Destacar la buena actuación del debutante en la categoría Chema Ciria (sub21) que acompañó muy bien en la rotación a los dos únicos interiores disponibles, Campo y Konan, aportando en rebote y anotación.

El próximo partido será el domingo en el Don Bosco a las 19:00, con la visita del campeón de Copa e invicto en liga, el Club Baloncesto Zaragoza (CBZ), dónde los bosquistas esperan tener a todos sus hombres recuperados.

Anotadores: F. Campo 8, P. Campo 6, Escartín 6, Sarvisé 5, Ciria 8, Torrijos 6, Lafuente 6, Konan11, Castán 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario