lunes, 24 de octubre de 2011

TAFYESA BOSCOS EMPIEZA CON FUERZA

Primera victoria para Tafyesa Automatización Boscos por 69 a 66 en un emocionante partido que no se decidió hasta el final ante TSIA Calatayud, uno de los favoritos para el ascenso a EBA.


Comenzó el partido mejor para los bilbilitanos, con un acertado Perales, que estaba decidido a llevar la responsabilidad anotadora de su equipo y con un Tafyesa al que le costaba anotar ante la defensa zonal planteada por Calatayud. Así, hasta el minuto 8, con Tafyesa defendiendo en hombre, el dominio del ritmo del partido y del marcador lo llevaba el equipo vistante, que lograba anotar con cierta facilidad desde la pintura, mientras que Boscos no  encontraba el camino correcto en ataque, ya que desde el perímetro no estaban acertados y Calatayud cerraba muy bien su rebote defensivo. En el minuto 8 (11-17), los bosquistas decidieron cambiar su defensa y optar por la misma zona que su contrincante, lo que le permitió recortar distancias e incluso ponerse por delante en el marcador al final del cuarto (18-17)

 Durante el segundo periodo, ambos equipos continuaron en zona, lo que favoreció un juego lento, con ataque controlados, donde de nuevo Caltayud, de volvía a coger una pequeña ventaja hasta el minuto 8 (25-29), que sin embargo Boscos consiguió  remontar a pesar de seguir muy fallón desde la línea de 3 puntos, para llegar al final de la primera parte con un 31-30 a favor de Tafyesa.

En el tercer periodo los bosquistas dieron con la tecla para atacar la zona rival, ya que metiendo balones a sus hombres grandes y con mayor movilidad de los exteriores, conseguían anotar con mayor facilidad y mantenerse por delante en el marcador durante todo el periodo, eso sí, con ventajas cortas no superiores a 3 puntos (52-51)

De esta forma se llegaba al cuarto final con los dos equipos dispuestos a luchar por la victoria y con opciones para que así fuera. Empezó mejor Calatayud con un parcial de 0-5, que rápidamente fue devuelto por los colegiales con tres canastas consecutivas (58-56 min.36). En los dos minutos siguientes, Perales y Andreu  anotaban para los bilbilitanos y tras un tiro libre a favor de Boscos en 3 minutos, se llegaba a 1:30 para el final del partido con 59-64 a favor de Calatayud. 
Boscos pidió tiempo muerto y tras adelantar su línea de defensa a todo el campo, dos triples consecutivos de Konan y una canasta de Castán, se ponían por delante en el marcador 67 a 66 a falta de pocos segundos para el final del partido. Aun tuvo Boscos dos tiros libres para aumentar la ventaja, y aunque falló ambos, ahí estaba Betrán para coger el rebote ofensivo y recibir una falta. No le tembló la  muñeca y anotó los dos tiros libres con menos de 10 segundos para el final del partido y poner el 69-66 en el luminoso. Pardos tiró de tres en el último segundo del partido para intentar empatar a la desesperada, pero la defensa de Betrán evitó que tirara cómodo y erró el lanzamiento.

Importante victoria para Tafyesa Automatización Boscos, que le da moral para afrontar los siguientes partidos en este  duro inicio de temporada que le ha deparado el calendario.

Anotadores:

Boscos:
Castán 12, F. Campo 10, P. Campo 4, Escartín 4, Betrán 11, Sarvisé 6, Larraz 3, Torrijos 5, Lafuente 4, Azón 2 Konan 8.

Calatayud:
Perales 21, Reyna 0, Royo 7, Buesa 16, Pardos 6, Plou 6, Pradilla 2, Andreu 8

Árbitros: Miguel, Morgades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario