domingo, 9 de octubre de 2011

A TAFYESA BOSCOS SE LE ESCAPA EL PASE A LA FINAL EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Tafyesa Automatizacion Boscos no logró clasificarse para la final de la Copa de Aragón de 1ª Nacional al caer en la pista de Pompiliano ante Optica Mola El Salvador por 69-71.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en la pista y concentrados en el juego, sabedores de que se estaban jugando el pase a la final. Fue un periodo muy igualado en el que la alternancia en el marcador, con ventajas de hasta 5 puntos se repetían en favor de uno y otro equipo, viendose un juego vistoso y primordialmente de ataque por parte de ambos, llegando al final del cuarto con un 21-22 en el luminoso a favor de los zaragozanos.

El segundo cuarto fue para los oscenses, basados en una buena defensa, asegurando el rebote defensivo y combinando con acierto en ataque, les permitío tomar ventaja en el marcador (31-26 min. 6). El Salvador reaccionó a estos buenos minutos de los bosquistas con dos canastas seguidas, pero Boscos, que en estos minutos llevaba el ritmo del partido y se encontraba muy cómodo en pista, endosaba un parcial 11-0 a su rival, con dos triples seguidos de Larraz para poner la máxima ventaja del partido 41-30 a favor de Boscos. En el último minuto, los zaragozanos lograron recortar distancias desde el tiro libre para llegar al descanso 41-33.

Tras la reanudación, El Salvador empezó muy intenso en defensa y acertado en ataque, pero Boscos logró mantener la distancia los tres primeros minutos con buenas acciones de sus interiores.  Al minuto 4 los zargozanos anotaron una canasta y dos tiros libres, que le acercaban a 5 puntos a su rival, ventaja que los bosquistas no dejaron perder llegando al final del cuarto 53-47.

El último y definitivo periodo comenzaba con las espadas en lo alto, con los oscenses defendiendo su ventaja con uñas y dientes y los zaragozanos insistiendo continuamente para acercarse al marcador y lograr el pase a la final. De hecho, los 3 primero minutos fueron de intercambio de canastas, lo que hacía que se mantuviera la ventaja a favor de Boscos, hasta que El Salvador logró dos canastas seguidas que le volvían a meter en el partido situándolo tan solo a 3 puntos (60-57 min.34). Los oscenses reaccionaron anotando 5/6 en tiros libres e impidiendo que el rival anotara para llevar su ventaja a 65-57 en el minuto 36.  Aquí El Salvador empezó a presionar a toda pista, lo cual le permitió volver a anotar y acercarse de nuevo a los bosquistas, con un Sergio Perez muy inspirado que logró 6 puntos seguidos  para colocar a su equipo a 1 punto a falta de 2 minutos para el final. Boscos estaba más agarrotado en ataque y tras un triple de Lafuente que se salió de dentro, Clerigué anotaba de tres para los zaragozanos para ponerlos por delante en el marcador, algo que no ocurría desde el minuto 10 de partido. Rápido reaccionó Boscos con una canasta de Sarvisé para empatar el partido  y con dos tiros libres anotados por parte de Fumanal para poner por delante a los bosquistas falta de 40 segundos para el final. Los oscenses, presionando a toda pista, no pudieron evitar hacer falta y de nuevo Perez anotó dos tiros libres para empatar el partido. En el siguiente ataque Boscos no consiguió anotar, y tras una buena defensa, perdió el balón en la salida del contraataque, lo que le daba la última posesión a El Salvador. Sergio Perez, que había anotado sus 8 (6/6 en tiros libres) puntos en los últimos 3 minutos, logró la canasta que dio la victoria a los de Zaragoza,  obteniendo el pase para éstos a la final, donde esperaba CBZ tras ganar con contundencia a TSIA Calatayud.

Una lástima que Boscos no se clasificara para la final, tras ir muchos minutos por delante en el marcador y llevando el ritmo del partido, pero El Salvador estuvo más acertado en los minutos finales y se llevó la victoria. 
Buenas sensaciones las dejadas por los bosquistas ante un rival experimentado y que opta a todo en esta liga, logrando competir durante todo el partido y ofreciendo un mejor juego que en sus anteriores encuentros. La semana próxima toca jornada de descanso para los de Boscos, que volverán a la competición el día 22 contra TSIA Calatayud en el pabellón Don Bosco.

Anotadores: Castán 7, F. Campo 2, P Campo 2, D. Escartín 2, Betrán 9, Sarvisé 7, Fumanal 13, Larraz 8, Torrijos 7, Lafuente 7, Azón 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario