lunes, 28 de noviembre de 2011

TAFYESA AUTMATIZACION BOSCOS CAE EN SU VISITA A BASKET ZARAGOZA CD


Contundente y dolorosa derrota la sufrida por el equipo bosquista la tarde del sábado en la pista del Basket Zaragoza CD por 77 a 57.

Comenzó el encuentro muy igualado en anotación, con ambos equipos algo precipitados en ataque, lo que propiciaba múltiples pérdidas de balón, en ocasiones no forzadas. Tafyesa se mostraba firme en defensa, presionando bien las líneas de pase y mostrándose seguro en la defensa del uno contra uno, pero en ataque no se encontraba muy cómodo, y las canastas que lograba casi siempre eran con oposición. Acabó el cuarto 11-13 a favor de los bosquistas.

Durante los primeros siete minutos del segundo cuarto continuó la misma dinámica, con Basket Zaragoza defendiendo en hombre y zona, y Boscos en individual, pero manteniendo la intensidad en la defensa del hombre sin balón, aunque algo más blandos en el uno contra uno (21-24 min. 17). En los dos últimos minutos del cuarto los colegiales fallaron en ocasiones tiros bastante claros y  se hizo más patente la dificultad de para conseguir tiros liberados. Además bajaron considerablemente la intensidad defensiva, lo que aprovecharon los zaragozanos para endosar un parcial 9-2 y dejar el luminoso en 31-26 al descanso.

La reanudación comenzó con un intercambio de canastas los primeros 5 minutos, Boscos haciendo defensas cambiantes de individual a zona, que permitió dejar a su rival en 6 puntos de anotación, pero continuaba atascado en ataque, sin conseguir tiros cómodos y perdiendo demasiados balones. (40-36 min 26). En este momento Boscos entró en bonus, con 4 minutos todavía para el final del cuarto, lo que aprovecharon los zaragozanos para anotar desde la línea de tiro libre 7 puntos más dos canastas en juego; mientras que Tafyesa  demasiado fallón en ataque, jugando sin confianza y cerrando mucho su ataque, casi olvidándose de que existía la línea de 6'25, encajó un parcial de 11-2 que daba a Basket Zaragoza 11 puntos de ventaja. Este periodo acabó 53-42.

Tafyesa no se quería rendir, once puntos se podían remontar, pero desgraciadamente las sensaciones no eran positivas y el ritmo del partido lo maneja a su antojo Basket Zaragoza. Boscos se puso a presionar todo campo después de canasta y a seguir cambiando las defensas para romper el ritmo de ataque de los zaragozanos, pero de bien poco sirvió, ya que en 5 minutoslos zaragozanos anotaron de nuevo 11 puntos, por solo dos de los colegiales, para romper definitivamente el partido poniendo un 66-46 en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Cinco minutos de esfuerzo para los visitantes, de intentar robar el balón con la presión y anotar de 3 puntos en ataque para recortar distancias, pero no era su día y no consiguió recortar esa distancia de 20 puntos que fue demasiado castigo para el esfuerzo realizado.

Anotadores: Castan 8, F. Campo 2, P. Campo 3, Escartín 2, Betran 10, Sarvisé 2, Fumanal 10, Larraz 3, Torrijos 6, Lafuente 8, Azón 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario