lunes, 19 de diciembre de 2011

CRONICAS DE LOS PARTIDOS CADETE E INFANTIL

CADETE B

CB Boscos Cadete B 18 – 83 CB Jaca

Duro partido el disputado entre el cadete bosquista y el jacetano en la fría mañana del sábado. Los visitantes empezaron muy metidos en el partido, ganando la espalda a los colegiales consiguiendo penetraciones fáciles y cargando con fuerza el rebote ofensivo. Boscos intentó cerrar mejor el rebote para poder salir rápido al contraataque pero no lo consiguió y en las jugadas en estático no se encontró claridad.
En el segundo cuarto la tónica fue la misma, Boscos conseguía romper en el uno contra uno pero las buenas ayudas forzaban tiros exteriores del equipo local sin mucho acierto de cara al aro.

Comienza la segunda parte y Boscos no baja la cabeza, salen a pista con las ideas mas claras y consiguen mejorar su juego tanto en defensa como en ataque. El esfuerzo no se vio recompensado con puntos pero si con mejores sensaciones: Buena ocupación de los espacios, circulación del balón y más dureza en defensa. Jaca no bajaba el ritmo y cargaba el juego interior.
En el último cuarto con el partido ya sentenciado pudimos ver las dos caras, buenos minutos de intensidad y juego en equipo mezclados con minutos de aturdimiento.

Parciales: (3-20) (6-26) (3-17) (6-20)
C


INFANTIL

C.B. Boscos: 42   -   C.B. Jaca: 37

Ultimo partido de la categoría infantil antes del parón navideño, que enfrentaba al C.B. Jaca contra el C.B. Boscos.

A priori un partido sencillo ya que los visitantes se sitúan en el último puesto de la clasificación; pero no fue así, ya que se trato de un partido con emoción hasta el final.
Comenzó el primer cuarto y los de casa salieron algo dormidos y con una mala defensa, pero transcurridos los primeros minutos se metieron en el partido defensivamente dando   mayor confianza en ataque lo que tuvo como resultado un marcador de 13-5 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue el de menor intensidad defensiva que ayudó a que los Jacetanos se metieran de nuevo en el partido antes del descanso. Los colegiales solo anotaban al contraataque ya que en el juego estático el equipo no encontraba la manera de hacer puntos. Los visitantes, aprovechándose de las malas transiciones ataque-defensa concluyeron el cuarto con un parcial de 12-16.
Tras el descanso los locales, querían mejorar la imagen ofrecida en el segundo cuarto pero no fue así. Los de Jaca volvieron a ser mejores y supieron aprovechar sus opciones. Frenaron los contraataques de los Bosquistas y robaron multitud de balones que se traducían en nuevas oportunidades para el conjunto visitante. Fue el peor cuarto del Boscos, que llegaron al último periodo con un  33-33 en el luminoso.

Una situación nueva para los de casa, que llegaban a un final de partido igualado y con el rival crecido por la remontada realizada. Los nervios en los dos equipos provocaron que el cuarto estuviese plagado de imprecisiones, balones perdidos etc. Pero los colegiales fueron superiores con esta situación  y anotaron varias canastas fáciles que daban una ventaja de 3 puntos a dos minutos para el final. Una última canasta de los de casa sentenció el partido con un resultado que ya no se movió. 
Al final el partido terminó con victoria de los colegiales 42-37.

Así se finaliza la primera vuelta, el equipo está satisfecho con la labor realizada, pero sin duda con muchos aspectos en los que mejorar. 

Parciales: 13-5   12-16   8-12   9-4
Anotadores: Claver 2, Samoulis 6, Serrat, Anglada 7, Valdivia 4, Marín, Berdun 4, Rivares 13, Banzo 6, Fumanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario