lunes, 5 de diciembre de 2011

EL INFANTIL DE BOSCOS SUPERA A SIERRA DE GUARA "B"

Nuevo partido de la categoría infantil, que enfrentaba al C.B. Boscos contra el Sierra de Guara en el pabellón Don Bosco. Los de casa se enfrentaban a un equipo ya conocido, al que ya ganaron en pretemporada, pero no por eso se confiaron y salieron a la pista a por todas.

Así comenzó el primer cuarto, con un Boscos muy sólido en defensa, sometiendo a los visitantes a una presión a toda pista que junto al poco acierto de cara a canasta dejaron su casillero al finalizar el primer cuarto con cuatro puntos.  Pese a algunas imprecisiones en ataque y muchas canastas fáciles falladas por parte de los colegiales acabaron un buen primer cuarto con una renta de 12 puntos.

Comenzó el segundo cuarto y los de casa dejaron de presionar a toda pista pero no por esto bajo la intensidad en defensa. Los robos de balón y la superioridad al rebote propiciaron contraataques que los de casa materializaron de forma fácil. Esto supuso un excelente parcial de los Bosquistas con un 10-0 en los primeros 4 minutos. El cuarto se desarrollo con la misma dinámica y se llego al descanso con un marcador de 36-11.

Se volvió a pista para iniciar el tercer cuarto. No sentó nada bien el descanso a los locales, que salieron sin ideas ni acierto de cara a canasta en ataque. Muy lento el balance defensivo y poca intensidad en defensa que el equipo visitante no supo aprovechar. Sin duda fue un cuarto que no tuvo nada que ver con la tónica general del partido. Las múltiples pérdidas de balón y la poca fluidez en ataque hicieron que el parcial del tercer cuarto fuese de 9-6.

Últimos diez minutos por jugar, con los colegiales motivados para mejorar la imagen del anterior periodo. Más ganas en defensa y sobre todo un ataque fluido y alegre. Varios contraataques materializados reforzaron la confianza del equipo que pudo realizar un juego que nada tuvo que ver con el del tercer cuarto, pese a que se fallaron gran cantidad de tiros fáciles. La superioridad física y técnica fueron factores que sin duda decantaron el partido para los de casa, con un marcador final de 61-24.

Ahora ya toca pensar en el próximo partido y seguir trabajando día a día para continuar mejorando y aprendiendo. Sin duda es este el camino que el equipo debe seguir.

Parciales: 16-4   20-7   9-6   16-7

Anotadores: Fanlo, Claver 4, Serrano, Serrat 2, Anglada 14, Valdivia 4, Marín 2, López 4, Berdun 12, Rivares 15, Banzo 4, Fumanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario