lunes, 19 de diciembre de 2011

TRIUNFO DE MÉRITO DE TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS

CALASANZ 55 - 74 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS


Tafyesa Boscos logró un importante triunfo en Zaragoza ante Calasanz, por tratarse de una cancha complicada y ser un rival directo en la clasificación. Los bosquistas mostraron un buen nivel de juego, muy acertados en ataque y con un alto nivel defensivo.

El equipo empezó fuerte, con Lorenzo Fumanal y Jorge Lafuente inspirados en ataque y con el quinteto inicial muy concentrado en defensa, lo que permitió, a pesar de la exigencia del rival, manejar el ritmo del partido y así abrir las primeras ventajas en el marcador (12-20)

En el segundo cuarto, tras unos momentos dubitativos ante la zona local, en el que recibió un parcial de 9-3 que igualaba el marcador, Boscos volvió a atacar con sentido, con Larraz inspirado desde la línea de 6'25 y Campo y Betrán anotando desde el interior o doblando buenos balones al lado débil para que los exteriores colegiales rompieran la defensa zaragozana con sus penetraciones. (29-39)
En la reanudación, la presión al base bosquista y alguna precipitación en ataque, favoreció que Calasanz anotara en transiciones rápidas y lograra ponerse a dos puntos, pero reaccionaba Boscos, que se encontró con confianza y decisión, con dos canastas rápidas. En lo últimos minutos de este periodo ambos equipos sólo lograron anotar desde la línea de tiros libres, debido a la presión defensiva que ambos equipos estaban poniendo en juego. (45-55).

En el último periodo, Boscos salió de nuevo muy acertado. y con dos triples consecutivos de Lafuente y Sarvisé, rompió definitivamente el partido poniendo 18 puntos de ventaja en el luminoso. Durante el resto del tiempo, los bosquistas gestionaron bien esta ventaja, a pesar del acierto desde la línea de 3 puntos de Gil por parte de Calasanz, los oscenses continuaron moviendo bien el balón hasta encontrar situaciones de tiro ventajosas y mostrándose muy concentrados en defensa. (55-74)

Buen encuentro de Tafyesa Boscos para cerrar el año que no volverá a jugar un partido oficial hasta el 14 de Enero, en el derbi oscense ante Cosehisa Monzón. Entre tanto seguirá entrenando durante las vacaciones navideñas y jugará el 7 de enero el Memorial Rafael Torrijos ante un combinado de la liga ADOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario