lunes, 31 de enero de 2011

RESULTADOS 29-30 DE ENERO DE 2011

1ª  ARAGONESA


BIEBRO PSA 76 - 60 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS



Tafyesa Boscos cedió en su visita al Bioebro PSA por 76-60. A los bosquistas les faltó intensidad en el inicio y la presión local, el desborde en el uno contra uno de los exteriores y el rebote ofensivo e los zaragozanos rompió el partido desde el primer cuarto (23-10). Continuó la tónica en el segundo cuarto hasta un 36-12, aunque Boscos enederzó el rumbo al final de la primera mitad (36-12). El cambio a zona presionante tras el descanso posibilitó los robos de los oscenses para recortar distancias (57-47). El úlimo periodo fue nivelado y Tafyesa tuvo su opción cuando se acercó a seis puntos a un minuto del final, pero una técnica y un 2+1 acabaron con sus esperanzas (76-60).
Tafyesa Boscos: Villacampa (4), Campo (6), Fernández (6), Larraz (12), Torrijos (13), Herce (6), Azón (8), Sabnagustín (9).

JUNIOR
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 59 - 51 BOSCOS HUESCA
Peña La Murga venció por 59-51 a Boscos. El equipo serrablés salió muy concentrado y tomó nueve puntos de renta en el primer cuarto. Al final conseguiría 26, siendo el máximo anotador del partido.En el segundo y tercer cuarto Boscos fue remontando hasta ponerse por delante en el marcador al final del tercer periodo. En el definitivo La Murga los impuso su dominio en el rebote para llevarse el partido. Entre los locales destacaron Puértolas, Grasa y Castillo y entre los visitantes, Castaño. 
Parciales: 19-10, 29-26, 39-41 y 59-51 
Peña La Murga: Puértolas (26), Grasa (14), Castillo (10), Giménez (7), Morancho (2), Sadornil, Correa, Ye, Villacampa y Satué.
Boscos: Castaño (23), Alexandris(9), Feliz (5), Sanz (4), Govante (4), Alayeto (4), Berdún (2), Marín, Doz y Gracia.

CADETE
Ramón y Cajal ‘A’ 106 – 50 C.B. Boscos ‘A’
Paseo militar para los del instituto. El partido fue suyo en todo momento. La monotonía reino de principio a fin, Boscos perdía balones y el Ramón aprovechaba para hacer transiciones rápidas. Si bien es cierto, la cosa cambio un poquito después del descanso que los colegiales sacaron la actitud de algún lado y pusieron las cosas algo más complicadas, quién sabe si fue el gran Juan Bosco aquel humilde sacerdote que dio todo por los jóvenes  y que en esta sociedad tendría más trabajo del que tenía en su época y al que hoy celebramos todos los salesianos. Así las cosas, se llegaba al final del partido con un más que sonrojante 106-50. Cuanto se echa de menos la bravura y la casta de héroes nacionales, como los del 2 de mayo, cuantos valores tenemos que aprender de nuestros siempre bravos antecesores nacionales…






Y para más INRI… como las desgracias nunca vienen solas… La lesión de Carlos Caballero que como mínimo estará dos semanas de baja, y al cual deseamos una más que pronta recuperación.


Parciales: (27-6), (32-13), (21-12) y (26-19)



BOSCOS B 29 -3 7 CB JACA

NUEVA DERROTA DEL BOSCOS B ANTE UN C.B. JACA QUE DOMINO EN EL MARCADOR DURANTE TODO EL PARTIDO  Y QUE EMPATA A VICTORIAS A LOS DOS EQUIPOS POR LA TERCERA PLAZA DEL GRUPO.
LOS DE JACA FUERON A POR LA VICTORIA DESDE EL PRIMER MOMENTO PLANTEANDO UNA ZONA, QUE NO ABANDONARON EN TODO EL ENCUENTRO, CONTRA LA QUE CHOCABAN LOS LOCALES UNA Y OTRA VEZ. LA FALTA DE ACIERTO EN EL TIRO Y LA INFERIORIDAD EN EL REBOTE DE LOS DEL BOSCOS B DABAN VENTAJA A LOS DE JACA. LOS LOCALES NOTARON EN DEMASIA LOS PROBLEMAS POR LESIONES DURANTE LAS ULTIMAS SEMANAS DE ALGUNOS JUGADORES CON PESO DENTRO DEL EQUIPO ESTANDO TODOS POR DEBAJO DE SU RENDIMIENTO ABITUAL SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A SU APORTACION OFENSIVA.
MERECIDA VICTORIA DE LOS DE C.B. JACA POR SU ENTREGA Y JUEGO DESARROLLADO PELEANDO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO PARA INTENTAR CONSEGUIR IGUALAR LA DESVENTAJA DE 14 PUNTOS DEL PARTIDO DE IDA.
A DOS JORNADAS DEL  FINAL DE LA PRIMERA FASE TODO ESTA POR DECIDIR SOBRE  QUIEN SE VA A QUEDAR CON LA TERCERA POSICION DE CARA A LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA.



PARCIALES:
4 -8, 14 – 16, 21 – 26, 29 - 37



C.B. BOSCOS B :
HERNAN,  FELIPE (14) LORIEN (3) JOSE, SERGIO BARTA (4) ALEJANDRO, SAUL (4)  SERGIO ALARCON,  AARON (4)



C.B JACA:
GIL, BAUTISTA, RAIGON (2) BARAHONA, FENANDEZ (2) CASTRILLO, LAIN, BETRAN (13) GRACIA, CALVO (5) GUTIERREZ (15)

sábado, 29 de enero de 2011

TAFYESA BOSCOS VISITA A BIOEBRO PSA

Tafyesa Boscos, que se ha quedado como único representante altoaragonés tras la retirada del CB Jaca, por falta de efectivos, visita mañana domingo al Bioebro PSA a las 18.30 horas. Bioebro llega al partido octavo en la tabla y con 4 victorias y 5 derrotas, sin embargo es un equipo fuerte en su cancha, ya que solo ha perdido un encuentro. Sus jugadores más peligrosos son Fandos y Miranda, con gran capacidad anotadora.
Boscos sigue en una buena racha de resultados y con confianza por el juego desplegado en los últimos encuentros. Se han sabido sobreponer a la importante baja en la pintura de Lorenzo Fumanal y el trabajo en equipo está dando sus resultados. Esperan continuar con la racha, sabiendo que para competir los partidos es fundamental que todos los jugadores que están disponibles aporten en el juego del equipo.

TIEMPO MUERTO CON... NOEL TORRIJOS

Vuelve la sección Tiempo Muerto con Noel Torrijos, jugador de Tafyesa Boscos con una enorme calidad baloncestística pero ampliamente sobrepasada por su carácter y personalidad. Proviene de una familia de baloncesto, por su padre y por su tío, y por su puesto por su abuelo Rafael, siempre recordado por la familia del baloncesto oscense. Jugador de equipo, como el mismo se define, ambicioso,  gran anotador y sacrificado en defensa, todo un lujo el tenerlo en nuestro club... ¡¡¡y esperamos que para más años!!!



¿Cúando y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
            Empecé en Santa Rosa, con 10 años creo, quería haber empezado en el colegio de Prácticas que era el mio y en el que estaban mis amigos, pero por problemas de horario y por cercanía geográfica comencé a jugar ahí.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
            La verdad es que me compré unos guantes de portero y un kimono, pero siempre me gustó más el baloncesto. Al fin y al cabo era lo que más había visto en mi familia, y el que practicaban los amigotes.

¿En cuántos clubes has jugado?
            Santa Rosa, Prácticas, Parrilla, Peñas, ADUS (Universidad de Salamanca), C.B.Tormes(Salamanca) y por fín, Boscos.
           
¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
            Comprometido, jugador de equipo y bastante calmado creo.

¿Quién es o fue  tu jugador de baloncesto favorito? ¿Por qué?
            Siempre me llamo mucho la atención Michael Jordan, Kobe Bryant y Vince Carter, pero el que de verdad hace que me levante del sofá y que me tire de los pelos es Juan Carlos Navarro.  

¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de baloncesto?
            Cuando ganamos la primera nacional en Salamanca con el ADUS y por supuesto los playoffs del año pasado, menos la final, lo demás fue increíble. Los partidos contra Calatayud,etc…

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
            Por supuesto mi padre y mi abuelo, también mis entrenadores, menos dos experiencias no tan buenas son, junto con algunos compañeros, los que más me han influido.

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
            El saber estar dentro de la pista, la regularidad y el compañerismo.           

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
            Lo que más es la competición, el pasarlo bien y lo que menos los malos rollos, malas caras, etc…

¿Qué es lo que esperas de esta temporada?
            Seguir disfrutando del baloncesto, de mis compañeros, ganar la competición y conseguir el ascenso.

Gracias por la entrevista Noel, y ójala que se cumplan tus expectativas para esta temporada, que son también las nuestras.

jueves, 27 de enero de 2011

JORNADA TÉCNICA DE BALONCESTO C.B. BOSCOS - Jorge Serna

ORGANIZA: Club Baloncesto Boscos Huesca

            COLABORA: Colegio Salesiano

El C.B. Boscos dentro de la programación de actividades encaminadas a la formación de entrenadores, organiza una Charla- Taller que será impartida por el entrenador del Cosehisa Monzón de Liga EBA Jorge Serna, Entrenador Superior que exitosamente lleva varias temporadas en este equipo y alternando con el de seleccionar cadete femenino de Aragón.

Después de la exitosa y concurrida charla de Ángel Navarro, en esta jornada se pasará  a desarrollar un taller donde los entrenadores podrán comprobar los métodos de enseñanza de defensa y ataque que Jorge Serna lleva años estudiando de los distintos aspectos del juego.

Otra vez el Pab. D. Bosco será el escenario donde el domingo a las 12.00 los entrenadores y público en general tendrán la oportunidad de seguir formándose y acercarse a los métodos de enseñanza, con un entrenador muy didáctico y apasionado en este tipo de situaciones.

Una parte importante de la Charla- Taller será la interrelación que se persigue entre los entrenadores, para que expongan sus experiencias e inquietudes, tanto en la forma de enseñanza, conceptos y cronología, dentro de la mejora en la enseñanza que necesitan los entrenadores.

Esta charla sigue la programación de intervenciones de los entrenadores de prestigio que afortunadamente tiene los equipos de nivel profesional que tenemos la suerte de tener en la provincia de Huesca.


LUGAR DE CELEBRACIÓN                                            CHARLA – TALLER
Pab. D. Bosco
Avd. Monreal 14 – Huesca                         CONCEPTOS DE ATAQUE CONTRA ZONA Y TIPOS DE DEFENSA DEL BLOQ. DIRECTO


DIA DE CELEBRACIÓN                           INICIO : 12.00
Domingo 30 de enero

miércoles, 26 de enero de 2011

BIENVENIDO A LA TIENDA DEL C.B. BOSCOS HUESCA

ANORAK 


DESCRIPCIÓN: Cazadora oficial del club con el escudo serigrafiado, 100% polyester, con forro polar en el cuello e impermeable. Lleva cremallera, botones y dos bolsillos frontales. 
TALLAS:  S - 5XL
PRECIO :  40 €



CHÁNDAL


DESCRIPCIÓN: Nuevo chándal oficial del club con el escudo serigrafiado en el pecho de la chaqueta. Los pantalones tienen corchetes metálicos en los laterales para quitar con mayor rapidez y comodidad . Las mangas de la chaqueta son desmontables.

TALLAS: S - 5XL
PRECIO: 45 €


Para realizar tu pedido  manda un email a cbboscoshuesca@gmail.com o llamar al 677 45 72 74

REPORTAJE CB BOSCOS EN REVISTA BASKETFAB

Para leer el reportaje de nuestro club haz clic  AQUI


HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL 29-30 DE ENERO

1ª ARAGONESA
BIOEBRO PSA - TAFYESA AUTOMATIZACIÓN BOSCOS - Domingo 18:30 h. Salida a las 16:30 h

2ª ARAGONESA
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - MARIANISTAS - Aplazado

JUNIOR
PEÑA LA MURGA SABIÑÁNIGO -BOSCOS : Sábado 17:00 h Pabellón Plz Constitución. Salida 15 h

CADETE
IES RAMON Y CAJAL A - BOSCOS A: Sábado 10:00 h,Pabellón Ramón y Cajal
BOSCOS B - CB JACA: Sábado 11:30 h, Pabellón Don Bosco

INFATIL - descansa


ALEVÍN Y BENJAMÍN

SALESIANOS ALEVÍN - SAN VICENTE: 9:00 h Pabellón PJ Rubio
SALESIANOS BENJAMÍN - SAN VIATOR: 10:15 Pabellón PJ Rubio

martes, 25 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 22 Y 23 DE ENERO

1ª ARAGONESA

TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 76 -58 CB JUVENTUD UTEBO

Tafyesa Boscos ganó por 76-58 al Juventud Utebo ayer en el Pabellón Don Bosco, y aparte de los dos puntos, logró llevarse el I Torneo San Vicente Boscos Huesca. 
Los oscenses empezaron muy fuertes y consiguieron ventaja en un buen inicio, con un ritmo alto, control del rebote, robos de balón y muchos puntos anotados en contraataques. Después de empezar con 16.6, el primer cuarto concluyó con 29-17. El segundo cuarto fue de juego más lento, con parones por las faltas, Boscos no pudo presionar tanto y su anotación se resintió, aunque mantenía las diferencias (42-31).
El acierto en los triples de los de Utebo les permitió un parcial de 0-9 que acortaba las distancias y en el minuto seis de este cuarto el marcador quedó nivelado (45-45). Tras un tiempo muerto, el equipo bosquistas introdujo cambios defensivos que surtieron efecto y consiguió con ello un parcial de 14-3 que le permitió alcanzar los últimos diez minutos con 60-48.
Les costó anotar a los de Tafyesa en el comienzo del último cuarto, pero su defensa estaba firme y a partir de un 60-52 empezó a presionar más y a robar balones para anotar en transición y conseguir ventajas tranquilizadoras hasta el 76-58 final.
Tafyesa Boscos: Castán (12), Villacampa (6), Campo (6), Turmo (3), Fernández (6), Larraz (11), Torrijos (14), Herce (8), Azón (6) y Sanagustín (7). 


2ª ARAGONESA

CB FUENTES 66-40 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS

El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos perdió por 66-40 en la pista de Fuentes. Los oscenses llegaban al partido muy mermados por las bajas de interiores y apeló a la intensidad y la concentración defensiva para paliarlo. Lo logró durante 30 minutos y alcanzó el final del tercer cuarto con 38-34. Ya en el último un par de decisiones arbitrales y el esfuerzo acumulado por el equipo hicieron que el equipo se fuera del partido y encajara un duro parcial que llevó al 66-40 final. Parciales: 14-11, 31-27, 38-34 y 66-40.
Fumanal Boscos: Vitalius (6), Lacadena (2), otto (2), Pnila (2), Larraz (10), Alonso, Ramos, Sanmartín (13) y Alzueta (5).


ALEVÍN 

SALESIANOS 26-43 EL PARQUE FEMENINO
Derrota de los bosquistas en el pabellón Juan XXIII contra el femenio de el Parque. el partido que parecía fácil se complico de unas maneras insospechadas para los nuestros.
el partido empezó muy igualado e incluso llegó a ponerse por arriba el boscos, pero un solo jugador del equipo contrario (hermano de uno de los nuestros del 2º aragonesa), el potente rebote ofensivo durante todo el partido y un gran acierto exterior de los chic@s del femenino se impusieron con gran maestría a un boscos que no se sintió comodo en todo el partido, con muchos balones perdidos y poco acierto.
simplemente no pudieron realizar su juego.

  

viernes, 21 de enero de 2011

TAFYESA BOSCOS HUESCA - CB JUVENTUD UTEBO. TORNEO SAN VICENTE BOSCOS HUESCA

El domingo a las 19:00 tendrá lugar el partido de 1ª aragonesa entre Tafyesa automatizacion Boscos y CB Juventud Utebo, encuentro que recuerda a los duelos de años anteriores en la 1ª Nacional. Este partido será el "I  Torneo San Vicente Boscos Huesca".


Utebo llega al penúltimo partido de la primera vuelta en un momento delicado, ya que después de empezar la competición con tres victorias, ha encadenado seis derrotas consecutivas. De Utebo cabe destacar a Wilson, un jugador interior muy potente, seguro en el rebote y con capacidad anotadora. Por el exterior, Dani Calvo es su jugador mas prolífico, un alero alto, que carga fuerte en el rebote y con muy buena mano para anotar de tres puntos. César es otro jugador con experiencia en categorías superiores y que también aporta muchas cosas a su equipo.

Jose Luis Azagra, técnico bosquista, declara que "nosotros estamos en un momento dulce y con confianza tras la sufrida victoria en Casablanca y el juego desplegado en Jaca el pasado fin de semana. Estamos añadiendo varias cosas nuevas a nuestro juego, tanto en ataque como en defensa, y la asimilación por parte de los jugadores cada vez es mejor. Trataremos de ser capaces de marcar un ritmo alto tanto en ataque como en defensa, que es lo que nos está dando resultado y es cómo más cómodos nos sentimos. Una vez más, asegurar el rebote defensivo y no dar segundos tiros, será fundamental. Volverán a estar convocados Ciria y Turmo del segundo equipo, ya que su actitud es muy positiva y están aportando al equipo. Destacar que Lorenzo Fumanal se encuentra en la fase final de se recuperación, y esperamos que pronto pueda a entrar en la convocatoria"

miércoles, 19 de enero de 2011

PARTIDOS DEL 22-23 DE ENERO

1ª ARAGONESA


TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - CB JUVENTUD UTEBO - Domingo, 19:00 h, pabellón Don Bosco.



2ª ARAGONESA


CB FUENTES - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - Sábado, 16:00. Salida 14:00 h.



ALEVÍN Y BENJAMÍN

ALEVÍN SALESIANOS - EL PARQUE FEMENINO - Sábado 11:30h, pabellón Juan XXIII

BENJAMÍN SALESIANOS - SAN VIATOR - Sábado 12:45 h, pabellón Juan XXIII

martes, 18 de enero de 2011

C.B. BOSCOS HUESCA. EQUIPOS TEMPORADA 2010/2011

CB BOSCOS HUESCA






TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS



Jugadores: Miguel Villacampa, Alberto Sanagustín, Noel Torrijos, Antonio Herce, Michel Larraz, Lorenzo Fumanal, Sergio Azón, Chuchi Fernandez, Pablo Campo, David Escartín. Entrenadores: José Luis Azagra e Iván Rodriguez


FUMANAL LACAMBRA BOSCOS


Jugadores: Cristian Peralta, Iñigo Alzueta, Chema Ciria, Vitalius Kryzevicius, Alberto Alayeto, Alberto Sanmartín, Alberto Pinilla, Jesus Otto, Lucas Turmo, Miguel Angel Ramos, Alvaro Alonso, Jaime Larraz. Entrenador: David Santolaria


JUNIOR


Jugadores: Daniel Govantes, Sergio Gracia, Jesus Berdún, Guillermo Castaño, Jesus Palacio, Carlos Mancho, Juan Carlos Moyano, Lorenzo Doz, Juan Carlos Feliz, Pablo Sanz, Luis Malo. Entrenadores: Jose Luis Casasús y Guillermo Beired


CADETE A


Jugadores: Alberto Espierrez, Manuel Arnal, Carlos Caballero, Jorge Oliván, Ivan Esteban, Antonio Borau, Alberto López, Alfredo Callen, Gabriel Arner, Nicolas Barlés. Entrendores: Jose Luis Ferrando y Alberto Paul.


CADETE B


Jugadores: Saúl Ortega, Sergio Alarcón, Lorien Blasco, Felipe Ruiz, Aaron Expósito, Sergio Barta, Alejandro Medina, Fernando Laliena, José Galindo. Entrenadores: Antonio Blasco y Nicolás Pepermans.


INFANTIL


Jugadores: Pablo Coyo, Miguel Pescador, Julian Val, Dovydas Samoulis, Pablo Loscertales, Jorge Allué, Miguel Capablo, Ramiro Otal, Javier Sicilia, Sergio Rivarés y  Marc Caballé. Entrenadores: Alvaro Alonso y Vitalius Krycevicius.


 ALEVÍN



Jugadores: Alejandro Serrano, Aaron Claver, Adrian Fanlo, Arturo Cruchaga, Dario Lopez, Pascual Moyano, Andres Banzo, Pablo Barles, Diego Alarcón, Pedro Tamargo, Xavier Oscar Reyes, Lorenzo Serrat, Pablo Berdún, Lara Sanmartín y Sergio López. Entrenadores: Lorenzo Fumanal e Iñigo Alzueta.


BENJAMÍN


Jugadores: Miguel Arner, Santiago Pardo, Mario Lanceta, Hector Cruchaga, Jose Maria Alfaro, Alejandro Gallart, Jose Antonio Paco, Alfredo Vivas, Esther Palacio, Jose Luis Romeo, Pablo Sanchez y Pablo Cavero. Entrenadores: Miguel Angel Ramos y Mario Navarro.


SUYSER BOSCOS (Liga municipal)


Jugadores: Javier Blecua, Jesus Viñao, Ignacio Vaca, Sergio Perez, Alvaro Mairal, Ignacio Lera, Ivan Barreu, Juan Luis López, Lucas Calvo, Ruben Avellanas, Ricardo Miranda, Oscar Gracia, Jesus Otín, Jose Alberto Lorés, Eduardo Serrano y Sergio Pardo.


ENTRENADORES











lunes, 17 de enero de 2011

RESULTADOS Y CRONICAS DEL 15-16 DE ENERO

1ª ARAGONESA
CASA LUIS-HERBALIFE JACA 57 - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 103

Tafyesa Automatización Boscos se llevó el derbi altoaragonés de Primera Aragonesa, que servía también para estrenar el año, al batir por un contundente 57-103 en la pista del CB Jaca.
El partido fue dominado por el equipo oscense desde los primeros minutos. Boscos optó por una defensa individual a todo campo y adelantó las líneas de sus jugadores exteriores para forzar errores del rival y lograr robar varios balones y anotar con rapidez. Los bosquistas, con las ideas muy claras, presión defensiva y contraataque lograron empezar el partido con un parcial de 5-15. Jaca no encontraba situaciones cómodas de ataque y tenía problemas en el balance defensivo (10-26).
El segundo cuarto fue el más igualado. Biota tomó la responsabilidad anotadora del equipo jaqués y apoyado por Muñoz de Arenillas y Puyol, empujaba a su equipo para tratar de acercarse en el marcador. Los jaqueses optaron por una defensa en zona 2-3. Los bosquistas seguían encontrando situaciones de tiro en ataque, rompían la zona con penetraciones y anotaban desde la línea de tres puntos, pero en defensa tenían más problemas ante el aumento del ritmo de los locales, que buscaban ventajas en el juego interior para anotar o para sacar el balón y anotar desde el exterior. Se alcanzó el descanso con 37-56.
En el inicio del tercer cuarto, los colegiales acabaron de romper el partido logrando un parcial 4-18 en los 6 primeros minutos, a base de una defensa muy intensa con continuas ayudas y cambios, que buscaba la anticipación. Del mismo modo, fue fundamental el dominio del rebote defensivo y varios rebotes en ataque que les permitieron segundo tiros para poder anotar. Finalizó el cuarto con 47-82.
El último periodo el juego se rigió por los mismos derroteros y Boscos aumentó su ventaja hasta el 57-103 final. 
Jose Luis Azagra, técnico bosquista, destaca que "Este ha sido el  partido más completo de lo que llevamos de temporada, no solo por el marcador final,  sino por el juego desplegado por los once jugadores que entraron en el campo. Todos aportaron en puntos, balones robados, rebote... Logramos mejorar en uno de nuestros puntos más débiles, como son el dominio del rebote defensivo y la defensa de los jugadores ineriores. El compromiso y concentración de mis jugadores ha sido fundamental para poder desplegar un ritmo altísimo en ataque."
Parciales: 10-26, 37-56, 47-82, 57-103.
CB Jaca: Iglesias (4), Roldán, Stoyanov (2), Montserrat (3), Alcacera (9), Puyol (9), Palacio, Muñoz de Arenillas (7), Berges (3), Pérez (3) y Biota (17).
Tafyesa Automatización Boscos: Castán (10), Villacampa (11), Campo (8), Turmo (6), Fernández (10), Ciria (6), Larraz (12), Torrijos (15), Herce (3), Azón (6) y Sanagustín (13).


2ª ARAGONESA
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 47-59 RODABALLOS


Ambos equipos apostaron por propuesta muy distintas. Los oscenses, con una defensa individual y tratando de recurrir al contraataque y los visitantes, con defensa zonal y echando mano de su juego interior. El juego fue trabado y con muchas faltas, lo que favoreció a los visitantes. Y, además, los bosquistas cometieron muchas pérdidas de balón y tuvieron una mala selección de tiro. En el último minuto del tercer cuarto y el inicio del último Rodaballos tomó 10 puntos de renta y, aunque los bosquistas intentaron remontar y meterse en el duelo y se acercaron a cuatro puntos, Rodaballos sentenció con un nuevo parcial a su favor. Parciales: 12-14, 27-25, 35-43 y 47-59.
Fumanal Lacambra Boscos: Vitalius (1), Lacadena, Turmo (7), Otto (5), Pinilla (2), Larraz (6), Alonso (2), Ramos, Sanmartín (12), Ciria (6), Alzueta (3), Alayeto (2).

JUNIOR
BOSCOS HUESCA 48 - 55 LIBRERIA TEXTOS RAMON Y CAJAL
Librería Textos Ramón y Cajal ganó el duelo entre aspirantes a la segunda plaza ante Boscos por 48-55. Ramón y Cajal apostó por una defensa zonal durante todo el partido, que se le atragantó a los locales, que tenían muchas dificultades para anotar.
El partido marchó igualado durante los dos primeros cuartos, con ventajas pequeñas para los visitantes.
Fue tras el descanso cuando Ramón y Cajal consiguió abrir hueco y tomar una ventaja que, pese a los intentos de los bosquistas por remontar con una zona, fue suficiente para anotarse el triunfo. Los bosquistas no quedaron satisfechos con la actuación arbitral.
Parciales: 12-15, 27-31, 36-48 y 48-55.
Boscos: Sanz (1), Marín (5), Feliz (6), Castaño (12), Alayto (6), Gobantes (7), Gracia (2), Alexandris (1), Mancho (9).
Ramón y Cajal: Serena (8), Turmo (8), Novales (2), Marco (5), Torre (6), Acín (8), Betrán (4), Vegar (5) y García (9).


CADETE
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 44 - 38 BOSCOS A




6 bosquistas, 6 descastados, anovillados y faltos de fuerza. 6 para 11 serrableses que tras el calentamiento cambiaron la seda por el percal, y con ello, sacando la vergüenza torera para muletazo a muletazo hacerse con su antagonista. El primer cuarto fue de los colegiales que con algunas transiciones conseguían anotar fácilmente aunque no con fluidez(6-13). Dejo Sabiñanigo el capote y paso al tercio de banderillas, buen segundo cuarto, que acabo con un 25-17 en el marcador. A pesar del descanso, llego el siguiente tercio, el de varas, el tercer cuarto fue más de lo mismo aunque, bien es cierto, más igualado(36-26). Y tras la suerte de varas… toca matar, los bosquistas no se rindieron y sacaron fuerzas con dos triples a falta de 3 minutos para terminar el partido, pero fue en vano. Al final el luminoso reflejaba un 44-38.
Peña La Murga consigue así su primera victoria de la temporada y, por el contrario, los bosquistas suman así su segunda derrota, aunque hay que apuntar que el resultado es intrascendente para ambos equipos ya que, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, estarán en distintos grupos en la siguiente fase.
Parciales: (6-12), (19-4), (12-9), (7-12)
 Anotadores: Esteban, Barlés(7), Arner(7), Caballero(11), López(11),Borau(2).

BOSCOS B 26 - 65 RAMON Y CAJAL A


BOSCOS B PERDIO ANTE UNO DE LOS RIVALES MAS FUERTES DE LA COMPETICION AL  QUE SOLO PUDO AGUANTARLE LOS DOS PRIMEROS CUARTOS.
LA FALTA DE FECTIVOS EN EL EQUIPO LOCAL, 4 ENTRE ENFERMOS Y LESIONADOS, POCO A POCO,  FUE PASANDOLE FACTURA EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO DONDE LA EXIGENCIA FISICA ERA MAXIMA ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR CON UN SOLO JUGADOR PARA PODER HACER CAMBIOS.
TRAS UN PRIMER CUARTO CON CLARO DOMINIO VISITANTE, QUE IMPONIA SU DIFERENCIA FISICA EN EL REBOTE, LOS LOCALES CONSIGUIERON ACERCARSE EN EL MARCADOR GRACIAS A SU ESFUERZO CON CONSTANTES AYUDAS EN DEFENSA Y SU JUEGO EN EQUIPO CON CONSTANTES APOYOS EN ATAQUE QUE SORPRENDIO UN POCO A LOS VISITANTES LLEGANDOSE AL DESCANSO CON  UN 16-19.
LOS DE RAMON Y CAJAL A DECIDIERON IMPONER UN RITMO MAS ALTO AL PARTIDO PLANTEANDO UNA ZONA PRESIONANTE A TODO CAMPO QUE A LOS LOCALES LES COSTO MUCHO SUPERAR, DANDO CLARAS MUESTRAS DE CANSANCIO, TANTO FISICO COMO MENTAL,  LO QUE LES LLEVO A COMETER MAS ERRORES. SOBRE TODO EN LOS PASES,  QUE FACILITO QUE POCO A POCO, LOS VISITANTES, SE FUERAN EN EL MARCADOR  ANTE UNOS JUGADORES LOCALES QUE LO HABIAN DADO TODO ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR FISICAMENTE  LLEGANDOSE AL FINAL DEL PARTIDO CON UN CLARO 26 – 65

PARCIALES:

6–13   16-19  20-43  26-65

C.B. BOSCOS B :

HERNAN (2) FELIPE (5) SERGIO BARTA (13)) ALEJANDRO (2)  SERGIO ALARCON (4) AARON

RAMON Y CAJA A :

 CARRASQUER (9) LASCORD (4) OLLERO (4) ESPINOSA (15) SANTOLARIA (5) GELLA (8) PEREZ (13) GASCON, LABORDA (7)  UBETO 


INFANTIL

PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 50-45 BOSCOS




Lo que pudo ser y no fue. Los chicos del infantil hicieron un gran partido llegando a tener la victoria en sus manos pero, cosas de la vida, la cosa salió cruz. Fueron siete los infantiles que subieron a la capital del Alto Gállego debido a las bajas con las que cuenta el equipo. El primer cuarto tuvo un color amarillo fosforito, de ese que visten los serrableses, que con simples acciones de pasar y cortar penetraban la despistada defensa bosquista(14-9). En el segundo cuarto los colegiales espabilaron y acortaron distancias quedándose a solo 2 puntos de su rival(22-19). Tras el descanso los chicos del Boscos salieron a por todas y en el minuto 10 se pusieron por delante, pero dos perdidas hicieron que los de la Murga se adelantaran de nuevo(35-33). En el último cuarto se notaron los errores, ambos equipos perdían balones, pero a diferencia de su contrario, el Boscos no veía aro. Como si de una maldición gitana se tratase el aro se cerró para los bosquistas en el minuto 10 que tras un par de perdidas dijo adiós al partido(50-45). De nuevo felicitar a los chavales del infantil que hicieron un más que meritorio partido aunque se quedasen sin premio, el fútbol es así queridos…
 Parciales: (14-9), (6-10), (13-14), (15-12)
 Anotadores: Allué(8), Loscertales(12), Sicilia(2), Capablo(4), Rivarés(5), Coyo(13), Pescador.

ALEVÍN

ALEVIN SALESIANOS 36 - 26 PJ RUBIO FEMENINO

Gran victoria de los Bosquistas en el colegio Alcoraz contra las chicas del Pedro J. Rubio. nuestro chicos se han echo con un partido muy duro y difícil, destacar la poca asistencia de los nuestros que solo han estado 8, y también la media de altura, ellas tenían chicas muy altas que no han echo daño en el rebote. por otra parte y empezando el partido muy igualado han realizado una fenomenal 1º parte.
Al descanso las chicas se nos han puesto por arriba debido a nuestros problemas en rebote, pero gracias a unos contraataques bien hechos y a fortuna en el tiro exterior, los chicos de azul y amarillo se han llevado el  partido de más de 10 puntos. gran esfuerzo de nuestros chicos.

PJ RUBIO - BENJAMIN SALESIANOS