miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIEGO ALARCON EN BASKETFAB

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha hecho una entrevista al joven jugador de Boscos, Diego Alarcón, que juega en el alevín de Salesianos.



lunes, 28 de noviembre de 2011

TAFYESA AUTMATIZACION BOSCOS CAE EN SU VISITA A BASKET ZARAGOZA CD


Contundente y dolorosa derrota la sufrida por el equipo bosquista la tarde del sábado en la pista del Basket Zaragoza CD por 77 a 57.

Comenzó el encuentro muy igualado en anotación, con ambos equipos algo precipitados en ataque, lo que propiciaba múltiples pérdidas de balón, en ocasiones no forzadas. Tafyesa se mostraba firme en defensa, presionando bien las líneas de pase y mostrándose seguro en la defensa del uno contra uno, pero en ataque no se encontraba muy cómodo, y las canastas que lograba casi siempre eran con oposición. Acabó el cuarto 11-13 a favor de los bosquistas.

Durante los primeros siete minutos del segundo cuarto continuó la misma dinámica, con Basket Zaragoza defendiendo en hombre y zona, y Boscos en individual, pero manteniendo la intensidad en la defensa del hombre sin balón, aunque algo más blandos en el uno contra uno (21-24 min. 17). En los dos últimos minutos del cuarto los colegiales fallaron en ocasiones tiros bastante claros y  se hizo más patente la dificultad de para conseguir tiros liberados. Además bajaron considerablemente la intensidad defensiva, lo que aprovecharon los zaragozanos para endosar un parcial 9-2 y dejar el luminoso en 31-26 al descanso.

La reanudación comenzó con un intercambio de canastas los primeros 5 minutos, Boscos haciendo defensas cambiantes de individual a zona, que permitió dejar a su rival en 6 puntos de anotación, pero continuaba atascado en ataque, sin conseguir tiros cómodos y perdiendo demasiados balones. (40-36 min 26). En este momento Boscos entró en bonus, con 4 minutos todavía para el final del cuarto, lo que aprovecharon los zaragozanos para anotar desde la línea de tiro libre 7 puntos más dos canastas en juego; mientras que Tafyesa  demasiado fallón en ataque, jugando sin confianza y cerrando mucho su ataque, casi olvidándose de que existía la línea de 6'25, encajó un parcial de 11-2 que daba a Basket Zaragoza 11 puntos de ventaja. Este periodo acabó 53-42.

Tafyesa no se quería rendir, once puntos se podían remontar, pero desgraciadamente las sensaciones no eran positivas y el ritmo del partido lo maneja a su antojo Basket Zaragoza. Boscos se puso a presionar todo campo después de canasta y a seguir cambiando las defensas para romper el ritmo de ataque de los zaragozanos, pero de bien poco sirvió, ya que en 5 minutoslos zaragozanos anotaron de nuevo 11 puntos, por solo dos de los colegiales, para romper definitivamente el partido poniendo un 66-46 en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Cinco minutos de esfuerzo para los visitantes, de intentar robar el balón con la presión y anotar de 3 puntos en ataque para recortar distancias, pero no era su día y no consiguió recortar esa distancia de 20 puntos que fue demasiado castigo para el esfuerzo realizado.

Anotadores: Castan 8, F. Campo 2, P. Campo 3, Escartín 2, Betran 10, Sarvisé 2, Fumanal 10, Larraz 3, Torrijos 6, Lafuente 8, Azón 2.

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA TRAS GANAR EN LA PRORROGA


Corazonistas 81 – 86 Fumanal Lacambra Boscos
El sub 21 del Boscos logró una agónica victoria tras una prórroga


Empezaban los oscenses despistados, los locales se ponían delante con un 17-6 en el minuto siete del primer cuarto, a pesar del mal inicio los bosquistas no reblaron y consiguieron en los tres últimos minutos del cuarto reducir la ventaja de los colegiales zargozanos a dos puntos (21-19).  
El segundo período comenzaba con dos triples consecutivos de los locales y un posterior intercambio de canastas hasta el minuto siete donde los del Boscos consiguieron un parcial de 2-9 que los ponía por delante, pero, como es bien sabido, dura poco la alegría en la casa del pobre y los zaragozanos metían un triple en los segundos finales del cuarto (40-38). 
Tras el descanso se vio un intercambio de canastas por parte de los dos equipos hasta el minuto nueve donde un parcial de 0-8 permitía a los del Fumanal Lacambra irse con cierta ventaja al cuarto período (52-57). El último cuarto del período reglamentario fue un calco del anterior, intercambio de canastas en los primeros minutos y un parcial, esta vez a favor de los locales, de 6-1. A falta de 1,5 décimas los locales empataban el partido con una canasta, que iba acompañada de un tiro libre que podía dar la victoria a los locales pero éstos desaprovecharon la oportunidad. Así las cosas, se llegaba a la prórroga (71-71).
 Empezaban los cinco minutos de tiempo extra con un 81-76 hasta el minuto tres, a partit de ahí los bosquitas se partieron la cara para conseguir, no exentos de dificultades, el resultado final (81-86).
Parciales: 21-19, 19-19, 12-19, 19-14, 10-15.
Anotadores: Costa (2), Marín (5), Miguel (6), Alexandris (16), Lacadena (1), Turmo (7), Alonso (8), Ramos (5), Pinilla (9), Ciria (3), Alzueta (11), Alayeto (13).

JUNIOR BOSCOS NO PUDO CON CB JACA

Jornada vespertina en Jaca con un buen arranque del equipo bosquista llegando al final del periodo con 17-24. En el segundo periodo el Jaca salió más fuerte con un parcial de 8-2 a lo que el Boscos respondió con un parcial de 8-0 consiguiendo llegar al final del cuarto a un 28-38.
Tras el descanso el Jaca planteó una zona 2-3 lo que provocó que el Boscos solo pudiera anotar 8 puntos frente a los 32 puntos del equipo rival que conseguía anotar con gran facilidad en rápidas transiciones. En el último cuarto los bosquistas plantearon una zona 2-3 debido a la acumulación de faltas de los hombres interiores con la que consiguieron recortar distancias con un parcial de 13-0 llegándose a colocar a un punto. Finalmente el Jaca respondió y acabo el partido con una victoria por 69-63 dejando un sabor agridulce a la afición bosquista.
Cabe destacar el debut de los cadetes Lorien Blasco y Sergio Barta que dejaron buenas sensaciones y anotaron sus primeros tantos con el equipo junior.

PARCIALES:
17-24, 11-14, 32-8, 9-17

C.B. BOSCOS JUNIOR :
FELIZ (12), BLASCO (3), GRACIA (2), BELLOSTA (15), BARTA (5), GOBANTES (7), BERDÚN (6), RUBIO (13).

CASA LUIS - C.B. JACA:
BONIS (4), RAIGÓN (-), BANDRÉS (17), URDANETA (19), FERNANDEZ (-), CALVO (-), TOURNÉ (5), BETRÁN (4), ZAPATA (2), BAUTISTA.I. (8), BAUTISTA.S. (-), ACIN (10)

sábado, 26 de noviembre de 2011

TAFYESA BOSCOS A SEGUIR LA RACHA

Este sábado, Tafyesa Boscos tratará de lograr su tercera victoria consecutiva a costa del Basket Zaragoza CD. El equipo colegial, en buena dinámica, quiere aumentar el número de victorias de su casillero ante el colista, aunque son conscientes de la dificultad del encuentro, por que juegan en su cancha y por los jugadores que militan en sus filas.

Los zaragozanos lograron la semana pasada su primera victoria en lo que llevamos de campeonato, pero es un dato engañoso, y que tienen jugadores con amplia experiencia en la categoría como Manero, Peraza, Pulido e Izurzu, que se encuentra en un buen momento de forma. No han tenido suerte en sus primeros cuatro partidos, ya que contra Calansacio y Calasanz perdieron por menos de 9 puntos y contra Monzón por 2 solamente. 

Según declaraciones de Jose Luis Azagra, técnico bosquista,  "la pasada jornada mejoramos considerablemente en defensa y fuimos capaces de dominar nuestro rebote defensivo, algo esencial para poder desarrollar nuestro juego. Ahora hemos de procurar ser más  constantes en ataque y tener la confianza necesaria para destascarnos en determinados momentos del partido. Tenemos calidad, pero sin el máximo esfuerzo sabemos que no sirve de mucho, ya que los equipos a los que nos enfrentamos en esta liga la intensidad defensiva la suelen mantener durante casi todo el partido. El grupo se encuentra en buen estado de forma, hemos estado entrenando bien esta semana y el ambiente en el equipo es sensacional, así que esperamos poner la guinda antes del parón por el puente de la Constitución y lograr otra victoria para poder asentarnos en la zona alta de la clasificación.

Boscos encara el encuentro con sus 11 jugadores en perfecto estado tras la recuperación de David Escartín y la baja definitiva de Serge Konan, incorporado a la plantilla de Lobe Huesca.


jueves, 24 de noviembre de 2011

BOSCOS HUESCA PARTICIPÓ EN EL TORNEO CIUDAD ADECCO

Los equipos benjamín, infantil, cadete B y cadete A participaron el sabado pasado en el Torneo Adecco disputado en la Plaza Lopez Allué de la capital oscense. Fue una jornada matinal muy divertida para los chavales, en la que se vivió un gran ambiente de baloncesto.







miércoles, 23 de noviembre de 2011

JOSE ANTONIO PACO (SALESIANOS BENJAMIN) PROTAGONISTA EN BASKETFAB

Jose Antonio Paco, joven baloncestista del equipo benjamín del Boscos, es el protagonista de la entrevista que realiza la Federación Aragonesa de Baloncesto (Basketfab). Aquí teneis la entrevista, (para verla más grande haz clic en la imagen) y debajo, el enlace a la revista completa.



PARTIDOS DEL 26-27 DE NOVIEMBRE

1ª NACIONAL

CD. BASKET ZARAGOZA - TAFYESA BOSCOS: Sábado 20:15 pabellón de La Almozara .Salida 16:30 h.


SUB21

CORAZONISTAS - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS: Sábado 18:30. Corazonistas. Salida 16:30h



JUNIOR

CB JACA JR - BOSCOS HUESCA: Sábado 16:00. Salida 10:00


CADETE

CB JACA - BOSCOS A: Sábado 12:00, salida 10:00

BOSCOS B - PEÑA LA MURGA SABÑÁNIGO: Sábado 10:15 pabellón Don Bosco


INFANTIL

Descansa


ALEVÍN

SALESIANOS - EL PARQUE: 10:00 Juan XXIII



BENJAMÍN

SALESIANOS - PJ RUBIO: 12:00 Juan XXIII


lunes, 21 de noviembre de 2011

TAFYESA VENCE A CALASANCIO EN EL DON BOSCO

TAFYESA BOSCOS HUESCA 79 – 64 CALASANCIO

Tafyesa Autmatización Boscos venció por 79 a 64 a Calasancio en un buen encuentro de los colegiales. Tras un intercambio de canastas en los primeros instantes la defensa bosquista cortó la anotación visitante para endosar un 18-2 de parcial, que se vio relativamente compensado por un 0-7 para cerrar el cuarto 24-15.

 Los bosquistas estiraron su renta  en el inicio con un 12-2, sus pivots dominaban bajo los aros, aunque Calasancio no se resignaba yn con un 0-6 se mantenía en el choque aunque la diferencia era amplia al descanso (45-30)

El tercer cuarto fue el peor para los de Tafyesa, que apenas pudieron anotar ante la cerrada defensa zonal de los zaragozanos y la falta de acierto local desde la línea de 6’25 (51-44).

En el último periodo volvieron a imponerse los interiores  oscenses mejor apoyados desde el exterior que en el anterior periodo, pero Calasancio anotaba de fuera hasta que Boscos optó por hacer defensas cambiantes, lo que atascó el juego de Calasancio y le permitió salir en velocidad para atacar el aro rival sin dar tiempo a que montaran su zona 2-1-2, y así imponer un parcial 17-4 para dejar  casi sentenciado el duelo. En los minutos finales los colegiales defendieron bien su ventaja y anotaron con seguridad desde la línea de tiros libres.


Anotadores: Castán 10, F. Campo 6, P. Campo 6, Betrán 13, Sarvisé 2, Fumanal 11, Larraz 9, Torrijos 5, Lafuente 12 y Azón 5.


DERROTA DE FUMANAL LACAMBRA BOSCOS EN EL DERBI OSCENSE

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 45 – 75 ATESAL JUVENTUD OSCA

El Atesal Juventud Osca se impuso a Fumanal Lacambra Boscos por 45 a 75 en el derbi local de la categoría.
Comenzó el partido igualado, con los dos equipos imprecisos, pese a su intensidad defensiva (9-13). Juventud Osca se apoyó en la defensa para empezar a abrir hueco en el segundo cuarto y lo logró (23-37). Y en el tercero acabó de sentenciar desde la defensa y el contraataque con un gran dominio bajo los tableros de Roberto Martinez, que acabó el encuentro con 27 puntos y 21 rebotes.

Boscos: Costa 7, Marín, Miguel 5, Alexandris , Lacadena 5, Turmo 9, Alonso, Ramos, Pinilla, Ciria 9, Alzueta 7, Alayeto 2.

EL EQUIPO JUNIOR SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

BOSCOS HUESCA 55 - 45 PEÑA LA MURGA


Al comienzo del partido se produjeron fallos de ambos equipos de cara a canasta, que provocó una baja anotación en el primer cuarto.Los Junior se relajaron en sus labores defensivas y esto provoco que poco a poco el Peña La Murga entrara en al dinamica del partido.Al descanso el resultado era de 23-20 para los locales.
Un buen tercer cuarto del equipo colegial  basándose en la defensa ,provocando muchos robos de balon y pérdidas del Peña La Murga, y con rápidos contraataques. El resultado al final del tercer cuarto era 50-30 para el Boscos. Sin embargo, varios errores defensivos y ataques precipitados de los locales que vieron como el Peña La Murga se acercaba en el marcador sin éxito.


PARCIALES:
14-5, 9-15, 27-10, 5-15


C.B. BOSCOS JUNIOR :
BORAU (3), FELIZ (11), DOZ, BARLES (4) ARNER (2), GRACIA (4), BELLOSTA (9), GOBANTES (10), BERDUN (2), OLIVAN (10),


PEÑA LA MURGA:
MORANCHO (8), GRASA (19), USON, CORREA (2), BUESA (8), JARNE, ANTONI, MOLANO (4), SATVE (4)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TRABAJO DE PIES TAFYESA BOSCOS

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FN DE SEMANA

1º NACIONAL

TAFYESA BOSCOS - CALASANCIO: Domingo 19:00 Pabellón Don Bosco


SUB 21

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - CB JUVENTUD OSCA: Sábdo 18:00. pabellón don Bosco


JUNIOR

BOSCOS HUESCA - PEÑA LA MURGA: Sábado 16:00. Pabellón Don Bosco.

TORNEO ADECCO CIUDAD DE HUESCA

CADETE: Plaza Lopez Allué

BOSCOS B - RAMON Y CAJAL - 10:00. Pista 5

BOSCOS A - CB PEÑAS - 12:30. Pista 4


INFANTIL: Plaza Lopez Allue

BOSCOS - PEÑAS - 10:00. Pista 4


ALEVÍN: Plaza Lopez Allue

SALESIANOS - PJ RUBIO: 12:00 pista 1


BENJAMÍN: Plaza Lopez Allue

SALESIANOS - EL PARQUE B - 11:00 Pista 2


lunes, 14 de noviembre de 2011

REMONTADA Y VICTORIA PARA TAFYESA BOSCOS


Tafyesa Boscos venció por 65-70 en su visita al Olivar. Los oscenses sacaron adelante el encuentro ante un rival intenso y correoso que marchó por delante en el marcador desde el inicio hasta el minuto 34.


Los bosquistas comenzaron blandos en defensa y los exteriores locales sacaron tajada de las penetraciones con canastas y cargando de faltas a los interiores bosquistas (23-10). En el segundo cuarto mejoró notablemente la defensa oscense, dejó cinco minutos sin anotar a Olivar y con un 0-9 se ponía a cuatro puntos, pero en ataque los oscenses tampoco estaban finos y la reacción local les devolvía un 9-0 para llegar al descanso con 37-27. A las dificultades se le añadía la lesión del base David Escartín por un golpe en el muslo, que se unía a la de Sarvisé, lesionado en el entrenamiento del viernes.

Tras el descanso, un parcial de 2-5 fue respondido por los locales con un 2-8 para mantener su renta. Pero tras ese 46-34 los bosquistas mejoraron, se mostraron más intensos, rebajaron la anotación local y aprovecharon los tiros libres para ponerse a un punto (53-52). 

Tras un 57-52 en el comienzo del cuarto definitivo, un parcial de 12-2 con cinco puntos seguidos de Lorenzo Fumanal, un triple de Konan y otras dos canastas daba la vuelta al marcador (59-64). A los zaragozanos apenas pudieron anotar en el trarmo final, aunque con un triple a veinticuatro segundos para el final se pusieron a tres puntos (64-67). Los oscenses perdieron el balón e hicieron falta para guardarse la última bala. Los zaragozanos sólo anotaron un tiro libre (65-67) y Konan, que realizó un completo partido, con diecisiete puntos, catorce rebotes y dos tapones, sentenció desde la línea de tiros libres (65-70).

Tafyesa Boscos:
Castán (9), F. Campo (9), P, Campo (2), Escartín, Betrán (11), Fumanal (9), Larraz (10), Lafuente (2), Azón (2) y Konan (17).

PRIMERA DERROTA PARA FUMANAL LACAMBRA BOSCOS


Los colegiales conocieron la derrota en la cuarta jornada de liga regular. Pese a llevar durante gran parte la batuta del partido un mal cuarto periodo dejo sin premio a los de Ferrando.
Empezaba el primer cuarto con intercambios de canastas entre los equipos (18-19). El segundo cuarto los colegiales tomaban ventaja llevando las riendas del partido aunque dos triples de los zaragozanos en las dos últimas jugadas del cuarto acortaban distancias (35-38). El tercer cuarto era más de lo mismo intercambio de canastas aunque el juego de los oscenses comenzaba a nublarse (56-57). En último cuarto, el espesor del juego bosquista  y la falta de ayudas defensivas se hicieron notar. Los locales aprovechaban los errores en los pases y los huecos en defensa para irse en el marcador, a falta de 2 minutos consiguieron una ventaja de diez puntos en el marcador que fue imposible de remontar para los del Fumanal  Lacambra. El resultado final que reflejaba el luminoso del C.D.M. José Garcés era  84-79.
Parciales: 18-19, 17-19, 21-19, 28-22.


Anotadores: Costa (7), Marín (8), Miguel (9), Alexandris (5), Lacadena (2), Turmo (8), Alonso (14), Ramos (4), Pinilla (8), Ciria (9), Alzueta (7), Alayeto (1).

CRONICAS Y RESULTADOS 12-13 DE NOVIEMBRE

JUNIOR


BOSCOS HUESCA 46 - 69 CB JACA VETERANOS



Victoria del equipo Senior del C.B. Jaca en su visita a los Junior del C.B. Boscos Huesca.

El encuentro fue igualado en el primer cuarto pero, poco a poco, los visitantes hicieron valer su veteranía para imponer el ritmo que más les convenía apoyados en una defensa zonal que los locales atacaron con excesiva precipitación y cometiendo demasiados errores.

El equipo Senior de Jaca incidía, en sus ataques,  sobre su juego interior, donde tenía mucho más potencial que el Junior del Boscos,  anotando con facilidad y estando  muy acertados desde la línea de tiros libre lo que les permitía, poco a poco, irse en el marcador mientras los locales no veían con facilidad el aro visitante, cometiendo excesivas pérdidas de balón y errando muchos tiros.

Los Junior del Boscos mejoraron un pocos en los dos últimos cuartos sin llegar a inquietar en ningún momento a los Senior de Jaca que siguieron marcando  el ritmo del partido y manteniendo el control en el marcador durante el resto del encuentro.

PARCIALES:
13-16, 8-18, 15-19, 10-16

C.B. BOSCOS JUNIOR :
 BORAU, FELIZ (4), ARNER (7), GRACIA (2), BELLOSTA (11), GOBANTES (5), BERDUN (2), OLIVAN (7), RUBIO (8)

 C.B. JACA SENIOR:

LANCETA (21), IGLESIAS (14), ARENILLAS (13), MARTIN (7) GALLEGO, JA (6), TORRALBA (6), GALLEGO, I (2)


CADETE

IES RAMON Y CAJAL - BOSCOS A


BOSCOS B  - CB MONZON


INFANTIL 

BOSCOS HUESCA -JUVENTUD OSCA

Segunda jornada de liga que enfrentaba al C.B. Boscos contra el C.B. Juventud Osca en el pabellón Don Bosco.
Comenzó el partido con algo de nervios en los dos equipos, provocando numerosas imprecisiones en el ataque de ambos conjuntos. Esto ayudo a que en los 4 primeros minutos el marcador fuese 1-2. Los  visitantes entraron en la dinámica del partido más rápido que los de casa con un parcial de 0-8. En los tres últimos minutos del cuarto, los colegiales cambiaron el rumbo con un par de buenos ataques, y así el primer cuarto finalizó con un marcador de 7 a 10.
Se ponía en marcha el segundo cuarto; los Bosquistas ajustaron la presión a toda pista que complico las cosas en ataque a sus rivales, robos de balón finalizados con canastas al contraataque y un fluido juego en estático fue lo que se vio en este cuarto, sin duda el mejor del partido con un parcial de 18-4. Así llegamos al ecuador del partido con un marcador de 25 a 14.
Tercer cuarto en juego con un mal comienzo de los locales, perdiendo multitud de balones en ataque y con muchas faltas en defensa. El poco acierto del rival en tiros libres ayudo a que a los 4 minutos el parcial fuese solo 0-4. Hubo tiempo muerto en pista para pedir tranquilidad en el ataque. No cambiaron mucho las cosas y se desarrollo el cuarto de forma lenta, con multitud de pérdidas de balón y numerosas faltas en defensa que por suerte no pasaron factura a los de casa. El tanteo al final del tercer cuarto era de 34 a 21.
El partido estaba de cara para los colegiales y había que cerrarlo de la mejor forma posible, sin complicar las cosas. Y así fue, una buena presión y contraataques bien corridos, ayudaron a un parcial de 8-2 en los 3 primeros minutos. Se siguieron cometiendo numerosas faltas en defensa, pero sin duda no era el día de los rivales en la línea de tiros libres. El ritmo del cuarto fue bajando, hasta llegar al final del partido con un marcador final de 48 a 32.
El equipo estaba satisfecho ya que el trabajo de la semana se vio recompensado.

Parciales: 7-10; 18-4; 9-7; 14-11.
Anotadores: A. Fanlo 2, A. Claver 1, D. Samoulis 13, L. Serrat 4, M. Anglada 2, A. Valdivia 2, S. Marín 2, S. López 8, P. Berdun 8, S. Rivares, A. Banzo 6, P. Fumanal

sábado, 12 de noviembre de 2011

TAFYESA BOSCOS, A REENCOTRARSE CON LA VICTORIA

Tafyesa Automatización Boscos se desplaza el domingo a la pista de El olivar con la intención de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, ante El Salvador y CBZ. 
El Olivar es un equipo joven con mejor juego exterior que interior y que ganó el pasado fin de semana su primer partida en la cancha de Helios.

Los colegiales esperan volver a recuperar las sensaciones de los partidos de Copa y las del partido ante Calatayud, y haber aprendido de estas dos ultimas derrotas. "Hemos de subir un punto de intensidad defensiva en general, pero sobretodo de nuestros exteriores. Cuando somos capaces de defender bien, juntos y con las ayudas correctas, nuestro juego ofensivo también se ve mejorado considerablemente. Sabemos cuales son nuestros puntos fuertes y hemos de incidir un poco más en ellos para sacar más rendimiento de nuestro juego", señalaba el técnico Jose Luis Azagra. Será baja para este partido Noel Torrijos y son duda por molestias Serge Konan y Rubén Sarvisé.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 12-13 DE NOVIEMBRE

1º NACIONAL

El Olivar - Tafyesa Boscos: Domingo 19:30 h en El Olivar. Salida 17:30 h.

SUB 21

Bajo Aragón - Fumanal Lacambra Boscos: Sábado 16:00. Pabellón Pepe Garces. Salida 14:00

JUNIOR

Boscos Huesca - Jaca Veteranos: Sábado 17:00 pabellón Don Bosco.


CADETE

 Ramon y Cajal - Boscos A: Sábado 11:00 Pabellón Ramon y Cajal

Boscos B - Cb Monzón: Sábado 11:20 . Don Bosco


INFANTIL

CB Boscos - Juventud Osca: sábado 13:00. Pabellón Don Bosco.


ALEVÍN Y BENJAMÍN


Benjamín Salesianos - El Parque A: sabádo 12:00 pabellón Juan XXIII

Alevín Salesianos - Juan XXIII: sábado 13:00 pabellón Juan XXIII











martes, 8 de noviembre de 2011

EL EQUIPO PEQUEÑO

Un entrenador de nuesto club. ha hecho llegar a nuestros ojos y a nuestros oidos este corto. Si tienes 9 minutos y 29 segundos libres, no lo dudes, dale al play.


lunes, 7 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y CLASIFICACION 1ª NACIONAL. JORNADA 4..

DERROTA DE TAFYESA BOSCOS ANTE UN GRAN 100X100 BASKET CBZ

TAFYESA BOSCOS 63 - 93 100X100 BASKET CBZ


Comenzó bien el partido para los bosquistas, con un parcial 8-0  en los tres primeros minutos, donde los locales se encontraban fuertes en defensa y acertados en ataque. Pero pronto reaccionó CBZ que aumentando su agresividad defensiva y cerrándose mucho sobre los pivots locales, no permitían tiros cómodos a la vez que forzaban varias perdidas de balón que les permitieron endosar un parcial 0-15 en 7 minutos, llegando al final del cuarto 10-18 a favor de los visitantes. 

Los tres primeros minutos de la reanudación fueron de intercambio de canastas, en el que los bosquistas lograban a cercarse en el marcador 19-23. Pero de nuevo, con otro parcial demoledor por parte de  CBZ de 0-14 en 6 minutos, rompía  el partido a un minuto del fin de la primera parte (19-39). Sin embargo Boscos dió un arreón final y con un 6-0 se fue al descanso 14 puntos abajo. (25-39)

Las sensciones no eran postivas para los de Boscos, ya que se estaban viendo superados por los zaragozanos en ataque, donde se mostraban muy acertados desde la línea de 3 puntos y superando a su par en el 1x1, y con una agresividad defensiva que no permitía atacar con claridad a los oscenses. Además los de Azagra, no se encontraban especialmente finos, perdiendo muchos balones y estando desacertados en ataque. Estas sensaciones se hicieron patentes en el 3º cuarto, dónde CBZ anotó 31 puntos, siendo sólo dos de ellos desde la línea de tiros libres y dando un recital desde la de tres puntos. El esfuerzo de los locales, que nunca se dieron por vencidos, era no daba los frutos esperados (43-70)

El último periodo fue un mero trámite, con el partido decantado claramente a favor de CBZ, los de Boscos intentaron jugar más colectivamente, lo que les permitió anotar con algo más de acierto, llegando incluso a rebajar la ventaja zaragozana hasta los  20 puntos (54-74 min.35), pero CBZ actuó como un rodillo, siempre quería más y poca ventaja le parecía suficiente, llegando así al 63-93 final.

Anotadores:

Castan 13, F.Campo 7, P. Campo 2, D. Escartín 2, Betrán 8, Sarvisé 4, Fumanal 9, Larraz 6, Torrijos 4, Lafuente 8, Azón 4

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS SIGUE INVICTO


FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 76 – 54 MEDINA ALBAIDA
El Fumanal Lacambra Boscos suma y sigue. En la tercera jornada el equipo local se enfrentó al colista de la liga aunque no exento de problemas. Los  40 minutos de defensa zonal por parte de los zaragozanos lastraron el ataque bosquista.


El primer cuarto fue de total dominio para los colegiales, que aprovechaban los errores visitantes para correr transiciones y ponerse rápidamente por delante (23-9).  En el segundo cuarto los locales adoptaron el ritmo de los de Albaida y fueron  menos en ataque, con muchos problemas para atacar la cerrada zona de sus antagonistas, y en defensa, con pocas ayudas y comunicación. El resultado al descanso era 34-26. El tercer cuarto fue más de lo mismo que en el segundo cuarto, juego pobre de los equipos aunque los de la capital aprovechaban mejor sus opciones (45-40). En el último cuarto los locales espabilaron un poco más en defensa, robando balones que se convertían en transiciones (76-54).


Anotadores: Costa (-), Marín (4), Miguel (2), Alexandris (5), Lacadena (-), Turmo (3), Alonso (17), Ramos (7), Pinilla (23), Ciria (5), Alzueta (4), Alayeto (1).



Parciales: 23-9, 11-17, 11-14 y 21-14.

RESULTADOS Y CRONICAS DE JUNIOR-CADETE-INFANTIL

AMyPA Ramon y Cajal 70-37 CB Boscos


Mal partido del junior, el Ramon y Cajal con un mayor ritmo en ataque y una defensa intensa ademas de los errores de los bosquistas provocaron un gran cantidad de pardidas del Boscos y rapidas contras del Ramon y Cajal que acabo el primer cuarto 17-10 y el segundo 32-16. De cara al descanso el junior intento dar una mejor cara y salir con mas intensidad, pero estaba claro que no era el dia de muchos de sus jugadores de cara a canasta y anotaron solamente 6 puntos en el tercer cuarto (15-6) y 5 en el cuarto (18-5).


CB BOSCOS: Esteban, Feliz(9), Doz(2), Barlés(5), Arner, Gracia(2) ,Bellosta(2), Espierrez,Gobantes(4), Berdún, Olivan(7) y Rubio(6)


CB BARBASTRO 55-59 BOSCOS A CADETE

Boscos A inició su andadura en la liga cadete logrando una trabajada victoria en su desplazamiento a Barbastro tras tener que disputase una prorroga.

Los dos primeros cuartos fueron para los del Boscos A que veían con claridad el aro rival apoyados en una defensa individual que asfixiaba el ataque de los de Barbastro.

Los dos últimos cuartos fueron para los locales, que intensificaron su trabajo defensivo lo que les dio más confianza en ataque mientras a los del Boscos A se les atragantó la defensa tan férrea que plantearon los del Barbastro, a lo que se unió la lesión de Saúl, viendo como poco a poco, tras un parcial de 16 a 8, empataban el encuentro con un 42 a 42 llevando el partido a una prorroga.

El periodo extra comenzó con un intercambio de canastas hasta llegar al 55 a 55 donde Boscos A consiguió neutralizar los ataques locales y convertir sus posesiones cerrando el partido con una trabajada y merecida victoria por un 55 a 59

PARCIALES:
6 -12, 14-24, 26-34, 42-42 y 55-59


C.B. BOSCOS A :

 AARON (2)   FELIPE (9)   FERNANDO,  HERNAN,  LORIEN (18)  SAUL (16)   SERGIO ALARCON (7)
 SERGIO BARTA (5)  JOSE (2)


IES SIERRA DE SAN QUÍLEZ 90 - 22 BOSCOS B CADETE 

Superioridad del equipo local desde el inicio del encuentro, los colegiales no pudieron frenar las rápidas transiciones del rival que se convertían en canasta fáciles. El conjunto de Boscos no encontró buenas opciones de tiro y no supo defender los balones interiores del Ies Sierra de Quilez que supo controlar en todo momento los tiempos del partido. 
Toca seguir entrenando fuerte para integrar a los nuevos jugadores y cojer ritmo de competición.

BOSCOS INFANTIL 36-65 IES RAMON Y CAJAL 

Primer partido de la temporada 2011/2012 del equipo infantil de Boscos. El equipo jugaba en el pabellón Don Bosco, que presentaba un sensacional ambiente en las gradas.

 Gran parte de los jugadores eran debutantes en la categoría, y aunque todo el equipo puso entusiasmo y ganas no pudo superar al Ramón y Cajal que ganó con comodidad a las Bosquistas, con un resultado final de 36 a 65.

Empezó el primer cuarto y los jugadores se encontraron con una presión a toda pista por parte de los rivales, lo que atasco a los colegiales que recibieron un parcial de 0-10 en los primeros seis minutos del encuentro. Numerosas pérdidas y el poco acierto en ataque, hizo que el finalizase el cuarto con un resultado de  4-19.

En el segundo cuarto los de casa salieron más concentrados y fuertes en defensa consiguiendo que al rival le costase más en ataque, lo que les colocó a los 5 minutos en bonus. El cuarto se desarrollo con más acierto en ataque, pero con numerosas pérdidas de balón debido a la presión defensiva de los rivales. Se llego al descanso con 13-33 en el marcador.

Comenzó la segunda mitad del encuentro con más de lo mismo, numerosas pérdidas de balón en ataque aunque con una mejor defensa. Alguna buena jugada en ataque de los colegiales, pero que no materializaban, y algunos tiros libres fallados ayudaron a que el cuarto finalizase 21-48.

El partido ya estaba decidido en el último cuarto, pero los de casa quisieron acabar el partido con la cabeza alta, y salieron a jugar el último cuarto como si el marcador estuviese igualado. Fue el mejor cuarto en defensa gracias a la presión a toda pista que hizo que el rival se atascase y perdiese más balones. En ataque, se acertó más en el tiro y se vieron buenas jugadas de los de casa. Así este cuarto acabo con un parcial de 15-17.

El partido finalizo con buen ambiente entre ambos conjuntos y un marcador final de 36-65.

El equipo se quedó con las sensaciones del último cuarto y con ganas de seguir trabajando y mejorando.


Parciales: 4-19; 9-14; 8-15; 15-17 



sábado, 5 de noviembre de 2011

TAFYESA BOSCOS RECIBE AL LIDER

Tafyesa Automatización Boscos recibe mañana a a las 19:00 en el pabellón Don Bosco al líder de la 1ª nacional, 100x100 CBZ, campeón de Copa, invicto en el comienzo de la liga y máximo favorito al título. Se espera un partido atractivo para los aficionados por el potencial del rival y por la buena imagen dejada por los locales hasta ahora.


CBZ llega en un gran momento de forma. Pese a no haber podido contar con Rubén Herrán por lesión, ha ganado sus tres primeros partidos de liga anotando en los dos últimos más de 100 puntos. Tiene a jugadores de importantes en la competición desde hace varias temporadas, como son Hinojosa, Trinchán, Campos, Joaquin Andrés, Jose Luis Rubio, Tovar o el joven Nacho Serrano.


Tafyesa llega en un buen momento competitivo y con su plantilla al completo, tras recuperar a Betrán, Fumanal, Larraz y Azón, que fueron baja en el último partido en El Salvador. Los de Jose Luis Azagra saben que va a ser un partido complicado en el que tendrán que estar comcentrados los cuarenta minutos. Contra El Salvador, una "pájara" de 3-4 minutos les hizo perder el partido y tratarán de que no se repita.


"Nos hemos de esforzar colectivamente en defensa, el objetivo es reducir sustancialmente el poder anotador de CBZ y llevar el partido a los 70 puntos. Al recuperar a Betrán y Fumanal, ganamos rebote, anotación y defensa. Azón es esencial en la rotación exterior y contar con Larraz siempre es importante para nosotros, porque es nuestro capitán y siempre nos aporta muchísimo en pista", comenta Azagra.


Desde el CB Boscos, se espera que la afición les acompañe y disfrute de un buen partido y de la calidad de los jugadores que habrá en pista.


jueves, 3 de noviembre de 2011

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA. 5-6 DE NOVIEMBRE

1ª NACIONAL

TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - CBZ: Domingo 19:00. Pabellón don Bosco


SUB21

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - MEDINA ALBAIDA: Sábado 20:00. Pabellón Don Bosco.



JUNIOR

IES RAMON Y CAJAL - BOSCOS HUESCA: Sábado 16:00. Pabellón del IES Ramón y Cajal


CADETE (Salida 8:00)

IES SIERRA SAN QUILEZ - BOSCOS B - Sábado 10:00. Pabellón El Segalar. Binefar

CB BARBASTRO - BOSCOS A - Sábado 11:00. Pabellón Angel Orús. Barbastro.


INFANTIL


BOSCOS - AMYPA RAMON Y CAJAL: Sábado 9:00. Pabellón Don Bosco.