domingo, 29 de enero de 2012

OTRA VICTORIA EN CASA PARA FUMANAL LACAMBRA BOSCOS

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 81 – 71 CALASANCIO
 Tras la vergonzante derrota ante EM El Olivar los bosquistas supieron enmendar errores pasado y mirar al futuro cara a cara. El partido tuvo dos partes bien diferenciada. Hasta el cuarto período los del Boscos llevaron la batuta del partido con determinación, en el último de los cuartos los locales tuvieron que remar a petición propia.
En el primer cuarto los dos equipos midieron sus fuerzas sin mostrar sus armas. La igualada fue la tónica general en el cuarto, buenas defensas y ataques con criterio eran la clave de esa igualdad. Terminaba el cuarto con un punto de ventaja de los zaragozanos (18-19).
Comenzaba el segundo de los tiempos reglamentarios. No especuló el Fumanal Lacambra Boscos. Un buen parcial de 12-2 en los primero 4 minutos, daba a los locales el ritmo del partido, cuyos tiempos supieron manejar estupendamente. La buena defensa oscense, consiguiendo robos de balón y negar segundas opciones, aumentaba la renta de los de Don Bosco. Terminaba el cuarto 40-34, con 9 puntos de los 15 sumados desde la línea de 6,25.
Tras el descanso los locales querían seguir sumando y así lo hicieron. Un buen inicio, con un parcial de 12-0 en los 4 primeros minutos, daba una ventaja al sub21 bosquista y  los aupaba aún más hacia la victoria. Seguían bien los locales en defensa y atacando con criterio. Se llegaba al último cuarto con una ventaja de 11 puntos para el equipo anfitrión (66-55).
En el cuarto período el Boscos murió. Un horroroso inicio dio alas a los de la ciudad del viento, que disiparon por momentos las opciones oscenses de victoria. Dicho cuarto empezaba con un parcial de 3-14, igualando el encuentro a 69. Resulta que, como cantaba el catalán Peret, los locales sólo se habían ido de parranda, de muertos nada. Tras haber bajado los brazos en defensa y unas malas salidas de la presión, a partir del minuto 7 los del Fumanal Lacambra pusieron de nuevo a sus antagonistas los pies en la tierra con un parcial de 12-2. Al fin y a la postre, el luminoso marcaba un 81-71 a favor del Fumanal Lacambra Boscos Huesca.
Con este resultado favorable acaban los oscenses la primera vuelta con un balance positivo de 7 victorias 4 derrotas.
Parciales: (18-19), (24-15), (24-11), (15-16).
Anotadores: Costa (10), Marín (7), Alexandris (9), Lacadena (8), Turmo (4), Escartín (8), Alonso (11), Ramos (5), Ciria (10), Alzueta (6), Alayeto(-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario