lunes, 16 de enero de 2012

TAFYESA BOSCOS SE IMPONE EN EL DERBI

Tafyesa Boscos superó de forma clara al Cosehisa Monzón en el derbi provincial de la Primera Nacional, que suponía el regreso a la competición tras el parón navideño. Los bosquistas se impusieron por 67-48 en un encuentro cuyo ritmo y marcador controlaron desde el principio hasta el final. Ahora Boscos queda con cinco triunfos y uno de ventaja sobre Cosehisa.

Ambos equipos empezaron defendiendo fuerte, presionando y sin dejar recibir con comodidad y apenas se anotaba en los primeros minutos (3-3), pero Boscos empezó a hacerse con el mando y a base de rebote y contraataque consiguió 19 puntos en cinco minutos para conseguir las primeras ventajas claras. Monzón jugaba a un ritmo más lento y le costaba anotar ante la defensa individual local (22-12).

Reaccionaron los amarillos en el segundo cuarto y con presión a todo campo ralentizaron el ritmo de Boscos, cuya anotación bajaba. Los amarillos se apoyaban en los tiros libres para anotar y se alcanzaba el descanso con 33-23.

Tras el descanso, hubo dos faltas rápidas de Boscos, se produjo un apagón en el Pabellón Don Bosco que obligó a parar el encuentro durante cerca de un cuarto de hora y cuando se reanudó estuvieron mejor los locales, que conseguían poner un 43-26 apoyados en su defensa presionante. Monzón alternaba individual y zona, pero veía como el cuarto se cerraba con 52-31.

Y en el último periodo, los bosquistas se relajaron y Cosehisa presionó y apretó para meterse en el partido (56-46) a dos minutos para el final. Boscos despertó, recuperó el tono defensivo y frenó bien a Pino por medio de Torrijos y al final el marcador quedó en el 67-48.

En Boscos volvió a jugar Jesús Otín, después de tres campañas sin hacerlo, y para reforzar el juego interior.

Tafyesa Boscos: Fernado Campo (6), Pablo Campo (2), Escartín (2), Betrán (10), Sarvisé (3), Fumanal (12), Larraz (3), Torrijos (12), Lafuente (11), Azón (2) y Otín (2).

Cosehisa Monzón: Espinal (2), Cazcarra (3), Fofana (6), Pino (20), Artasona (5), Lasús (3), Huguet (2), Solans y Pérez (7).

Arbitros: C. Peinado y Laliena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario