lunes, 13 de febrero de 2012

TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS NO PUDO CON OPTICA MOLA EL SALVADOR

Derrota de Tafyesa Boscos en su feudo por 68 a 81 ante un Optica Mola El Salvador que se mostró superior durante todo el encuentro.

Empezó muy mal el equipo colegial, el cual se mostraba vulnerable en defensa, dando ventajas en los bloqueos directos y en las defensas de los uno contra uno, tanto por el exterior como dentro de la pintura. En ataque, despistado y sin ritmo. Este panorama daba a las a los Zaragozanos, que sí que salieron enchufados al partido, dándole ya una ventaja de 9 puntos gracias al parcial de 2-11 en los cinco primeros minutos de juego. Tras un cambio defensivo por parte de los locales, el marcador se empezó a nivelar, gracias al acierto ofensivo de los jugadores exteriores de Tafyesa y la mayor actividad defensiva, lo que le permitió endosar un parcial 10-2 a su rival en los 3 ultimos minutos para llegas al final del primer cuarto 17-17.

La salida de cuarto volvió a ser fatal para Boscos, ya que de nuevo recibió otro parcial de 9-0, recibiendo muchas canastas cerca del aro, ya que El Salvador atacaba con inteligencia la defensa zonal bosquista, que dejaba espacios libres por salir a la ayuda ante las penetraciones de los jugadores exteriores y los cortes por línea de fondo se convertían en un filón anotador. Boscos sufría también en ataque, ya que ante la dureza defensiva, no eran capaces de encontrar situaciones cómodas de tiro. Tras este parcial, las fuerzas se nivelaron, y la distancia de 5 puntos  se mantuvo hasta el final del segundo cuarto. (33-38)
 
Durante las segunda parte se mantuvo el mismo guión, El Salvador dominando el ritmo del partido y los de Boscos en un quiero y no puedo en el que, a pesar de estar más acertados en ataque, la defensa local, alternando en individual y zona, no respondía al fuerte ataque zaragozano y se veía superada claramente con Sergio Peréz y Rodriguéz anotando cada vez que tenían opción. El Salvador, iba alargando su poco a poco su distancia, manteniendola entre los 8-12 puntos, para llegar al final de este periodo 50-62. 

Boscos salió al último cuarto decidido a dar todo, a volver a engancharse al partido, trabajando mucho más fuertes en defensa, logrando ahora sí rebotear y no dar segunda opciones a El Salvador, logró un parcial 7-3, que le ponía a solo 7 puntos de distancia a falta de 5 minutos todavía para el final Sin embargo, la defensa más agresiva de los locales, sobre todo en las líneas de pase, fue castiga en ocasiones en exceso y con 5 minutos para el final ya se encontró en bonus. A partir A los jugadores zaragozanos no les tembló el pulso en los tiros libres, ya que de los últimos 13 puntos locales, 11 fueron desde la linea de tiros libres, con 11/12. Se llegó al final del partido con 68-81 en el marcador.

Algunos datos del partido son que a Boscos le sancionaron 29 faltas, por 16 de su rival, lo que derivó en que Boscos tiró 12 tiros libres en todo el encuentro, anotando 6, y El Salvador tiró 30 logrando anotar 25, 19 entre el tercer y último cuarto.

Aún así, merecida victoria para Óptica Mola El Salvador en el pabellón Don Bosco, que le permite abrir brecha y distanciarse a 3 victorias del quinto clasificado.

Anotadores:
F. Campo 4, P Campo 7, Escartín 0, Betrán 4, Sarvisé 6, Fumanal 11, Larraz 5, Torrijos 8, Lafuente 19, Azón 4, Otín 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario