lunes, 27 de febrero de 2012

TAFYESA BOSCOS VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

Trabajada y merecida victoria de Tafyesa Boscos ante El Olivar POR 87-71 en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto.

Tafyesa quería empezar el partido agresivo en defensa, presionando a todo campo y tratando de crear incertidumbre a su rival, pero se encontró sin la activación suficiente para lograrlo, ya que la intensidad y la agresividad necesaria para hacer ese esfuerzo defensivo, no se palpaba en el ambiente. Fruto de ello, fue un parcial de 2-11  en los primeros 6 minutos de juego, producido por esa falta de agresividad defensiva que se contagió al ataque, haciendo demasiado estático. Reaccionó el equipo local los últimos 3 minutos, acercándose 14-17 al final del primer cuarto. 

En el inicio del segundo cuarto las sensaciones no eran mucho mejores, ya  que a pesar de que  en defensa sí que estaban más activos y luchadores, en ataque no lograban mover el balón con la suficente lucidez para encontrar situaciones claras de tiro. A mitad de perido se produjo una primera reacción bosquista, y gracias a su trabajo mucho más serio en defensa, seguro en el rebote y un especial acierto en ataque, lograron un parcial 21-6 que les permitía ponerse por delante antes del descanso con un 39-32 en el marcador.

Boscos salió del vestuario con la idea de cerrar el partido y ampliar su ventaja, y unos muy buenos 6 minutos defensivos en el que las anticipaciones, las ayudas y los intercambios, ahora sí que se realizaban con acierto, permitió distanciar a 13 puntos a su rival, con unos excelentes minutos ofensivo de Lafuente. Sin embargo Olivar, un equipo que nunca se dió por vencido y que usó con acierto sus armas, reaccionó con tres triples seguido que les colocaban a 4 puntos al final del tercer periodo. 59-55

Los seis primeros minutos del último cuarto fueron de intercambios de canastas, con los dos equipos en defensa individual, El Olivar se mantenía en el partido gracias al acierto y la dirección de Abarca (6 triples y 34 puntos), y los bosquistas por su actitud defensiva y el acierto de Larraz desde la línea de 3 puntos. Y en dos minutos Boscos sentenció el partido con un parcial de 11-2 a falta de 1 minuto para el final, en el que los jugadores exteriores de Boscos se encontraron especialmente acertados, poniendo el marcador final en 87-71

Anotadores:

Campo F 12, Campo P 2, Escartín 7, Betrán 9, Sarvisé 5, Fumanal 7, Larraz 11, Torrijos 16, Lafuente 16, Azón 2, Otín 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario