domingo, 4 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS LOGRA LA VICTORIA ANTE CALASANCIO

Tafyesa Boscos logró en la tarde del sábado una importante victoria en la pista de Calasancio que, a pesar de las bajas y de las rentas favorables de los oscenses, fue un rival que no se dio por vencido hasta el final del encuentro. Con Tafyesa Boscos no pudieron jugar Sergio Azón por un proceso gripal y Nacho Castán, que tras probar en el calentamiento, se decidió que no participara todavía en el partido.

Empezó el partido  bien para los bosquistas, serios en defensa y atacando con acierto la zona 2-3 propuesta por los zaragozanos, que mantuvieron durante 38 minutos de partido, logrando así un parcial 3-9 que le daba las primeras ventajas en el marcador y en el ritmo del partido. Sin embargo, Calasancio, muy mermado por las bajas en su juego interior, hacía valer su acierto desde la línea de 3 y las  penetraciones de sus jugadores exteriores para anotar y acercarse 8-11 al minuto 5. Boscos reaccionó mejorando su defensa exterior, y con dos triples consecutivos de Lafuente, lograba abrir la primera brecha importante en el marcador 10-20. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, Boscos empezó a fallar desde la línea de 3 puntos, no buscando otras opciones más forables en ataque, lo que permitió a Calasancio acercarse en el marcador, 16-20 al final del periodo.

En el segundo cuarto se vio al mejor Boscos, presionando a toda cancha para hacer 2x1 a su rival, cambiando constantemente sus defensas, y atacando con acierto la zona del rival, haciendo mucho daño desde el juego interior y con los cortes de los jugadores exteriores colegiales. El juego de ataque era una avalancha que Calasancio no era capaz de parar, lo que propició llegar al final de la primera parte 29-48 favorable a los oscenses (13-28 en este cuarto)

En la reanudación, Calasancio reaccionó porque no quería irse del partido tan pronto, y mejoró considerablemente su acierto de ataque, anotando con mayor fluidez y con dos triples seguidos, que aunque no le acercaban al partido, no permitían que los colegiales aumentaran su ventaja. Boscos entró muy pronto en bonus, en el minuto 4 de partido, permitiendo que cada falta señalada por los colegiados fuera sancionada con tiros libres. Boscos tenía más dificultades para anotar, ya que bajó su nivel de intesidad defensiva y de actividad en el juego sin balón. La mayor parte de sus puntos en este periodo fue desde la pintura, haciendo valer su superioridad física cerca del aro. En el último segundo del periodo, un triple sobre la bocina de Fernando Campo, dejó el marcador 47-64 a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto, fue de nuevo un festival anotador. Los primeros 5 minutos fueron para los de Calasancio, que con Sancho como su hombre más destacado, consiguieron acercarle a 10 puntos. Sin embargo Boscos reaccionó positivamente, con tres buenas defensas seguidas y saliendo rápido al contraataque, devolvió en dos minutos la ventaja de 16 puntos que tanto le había constado  rebajar a los zaragozanos. Los últimos tres minutos, Boscos anotó con facilidad al contraatque y en transición, ya que Calasancio se encontraba ostensiblemente cansado y le costaba mucho hacer el balance defensivo. En defensa el equipo estuvo mejor, con mejores rotaciones defensivas, pero el acierto desde la línea de tiros libres y  de Sancho desde la  de tres puntos no permitió que Tafyesa aumentara su ventaja. Marcador final 73-88.

Anotadores:

F. Campo 24, P Campo 3, Escartín 2, Betrán 6, Sarvisé 6, Fumanal 11, Larraz 6, Torrijos 5, Lafuente 19, Otín 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario