domingo, 11 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS SUMA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Importante victoria la de Tafyesa Boscos en casa (88-76), para sumar la tercera consecutiva, en un encuentro en el que Basket Zaragoza CD  le puso las cosas difíciles.El partido tuvo dos partes bien diferenciadas,la primera, igualada en el marcador y con pequeñas ventajas para ambos equipos, y la segunda que,tras un espectacular tercer periodo de los bosquitas en el que abrieron brecha en el marcador e hicieron que los de Basket Zaragoza tuvieran que hacer grandes esfuerzos para intentar remontar.

El partido comenzó con los zargozanos en zona 2-3 y los bosquistas en defensa individual, lo cual no supuso un problema para los colegiales, ya que gracias a una buena circulación de balón lograban anotar desde posiciones cercanas al aro y mandar en el marcador durante los 5 primeros minutos. Basket Zaragoza cambió su defensa, y fue algo positivo para ellos, ya que la presión sobre el base colegial hizo que el ataque local no fuera ni tan dinámico como antes, y el anotar fuera ahora tarea más complicada. En ataque, Basket Zaragoza anotaba desde las ventajas creadas en los uno contra uno. (14-17)

Durante el segundo periodo, Boscos decidió empezar a presionar a toda cancha, lo que frenó la transición ofensiva de los zaragozanos, y tras dos defensas consecutivas en las que se les acabó la posesión a lo vistiantes, y el acierto en ataque, los colegiales no lograron solo ponerse por delante en el marcador, si no que tomar una ventaja de 7 puntos a 4 minutos para el final del cuarto (29-22). Basket Zaragoza reaccionó desde la línea exterior, y con 2 triples seguidos de Sampedro, volvían a nivelar el choque. El último minuto fue de un parcial de 6-0 para Tafyesa, lo que le valió para irse al descanso con 40-35 en el luminoso.

La salida del descanso fue espectacular por parte de los oscenses. La defensa planteada en pista, agresiva en los unos contra uno, saliendo bien de los bloqueos y haciendo dudar al rival, permitió que en los cuatro primeros minutos se viera el juego que tanto gusta a este equipo, rebotear y salir corriendo. Un parcial de 14-1, con Sarvisé, Fumanal y Betrán de anotadores, permitió que Tafyesa lograra abrir brecha 54-36. Basket Zaragoza reaccionó durante los dos minutos posteriores, con Jimeno echándose el equipo a la espalda, aunque Boscos se encontraba en buena línea anotadora y no permitía que la ventaja se reduciera. Todavía quedaba tiempo para otra oleada local, y con un parcial de 10-2, anotando ahora Lafuente, Larraz y Campo, les permitía acabar el cuarto con una ventaja de 20 puntos. 67-47.

El último perido comenzó con una canasta de Fumanal y un triple de Torrijos, para aumentar la ventaja hasta los 25 puntos, pero Basket Zaragoza con un esfuerzo espectacular, creyó que podía remontar el partido y así lo intentó.Tras dos perdidas de Boscos y la dificultad para encontrar tiros cómodos debido a la alta presión de los zaragozanos, un parcial 0-11, le daba de nuevo esperanzas a los visitantes, ya que se acercaron a 12 puntos a falta de 3 minutos para el final (74-62). Boscos prácticamente sólo lograba anotar desde la línea de tiros libres, pero se mostró firme y no erró, para así lograr la victoria final por 88-76.

Anotadores: 
F.Campo: 17, P. Campo 2, Escartín 0, Betrán 14, Sarvisé 12, Fumanal 10, Larraz 15, Torrijos 3, Lafuente 15, Azón 0.

Destacar que 6 de los 10 jugadores Bosquistas que jugaron acabaron con 10 o más puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario