lunes, 23 de abril de 2012

TAFYESA BOSCOS GOLPEA PRIMERO


Tafyesa Boscos ganó el primer partido de los cuartos de final contra Compañía de María por 69-65, prolongando a ocho su racha de triunfos consecutivos.

El equipo oscense comenzó bien el partido, con un Pablo Campo muy acertado en la dirección y la anotación, con 5 puntos en los primeros dos minutos. El equipo zaragozano había empezado frío y Tafyesa Boscos se puso con 12-5 pronto. Los dos equipos defendían en individual y el partido entraba en una fase de imprecisiones, aunque Compañía conseguía al final del cuarto elevar su acierto para reducir distancias (20-16).

Tafyesa defendió a la perfección en el segundo cuarto, con buen trabajo de ayudas y sobre los bloqueos. En ataque Larry Betrán se imponía bajo los tableros, anotaba siete puntos casi seguidos y Boscos conseguía elevar su ventaja hasta un 31-20. A base de tiros libres Compañía se acercaba, pero canastas de Betrán y David Escartín dejaban el marcador al descanso en 39-27.

Compañía cambió de cara tras el descanso, subiendo la presión y especialmente sobre el base local. Boscos empezaba a pasar apuros para anotar, con muchas dificultades de circulación y Compañía lo aprovechaba para ir remontando y dejar el partido muy nivelado de cara al último cuarto (54-52).

En éste los zaragozanos llegaron a ponerse por delante a los 4 minutos, pues Boscos mantenía sus dificultades atacantes. Se entró en los últimos cuatro minutos con Compañía de María con tres puntos de ventaja, pero Tafyesa Boscos empezó a jugar más sin balón y sin bote y conseguía buenas opciones para anotar y recuperar la ventaja (64-61). Además, su defensa sóo permitía anotar al rival desde la línea de tiros libres.Fumanal anotó para mantener a Boscos en ventaja (67-65) y después el equipo ponía desde los tiros libres un 68-65. Urbieta lanzó por los visitantes pero fallo sus dos tiros libres y Lafuente sentenció con un nuevo tiro libre (69-65).

Destacó la labor de dos jóvenes jugadores, como Lorenzo Fumanal, con 12 puntos, 11 rebotes y 36 de valoración y Jorge Lafuente, con 15 puntos y 10 rebotes.



ANOTADORES:

Fernando Campo (4), Pablo Campo (7), Escartín (3), Betrán (14), Sarvisé (7), Fumanal (12), Larraz (2), Torrijos (5), Lafuente (15), Azón y Otín

No hay comentarios:

Publicar un comentario