domingo, 15 de abril de 2012

TAFYESA BOSCOS LANZADO HACIA LOS PLAYOFF


Tafyesa Boscos logró el ambicioso objetivo que se propuso al principio de la segunda vuelta, mejorar los números de la primera (6 victorias y cuatro derrotas) , y lo hizo de forma brillante enlazando 7 victorias consecutivas para acabar la liga regular con 13 victorias y 7 derrotas.No se lo puso fácil el aguerrido CN Helios, que ha hecho una gran temporada y demostró en el Don Bosco el por qué de su sexta posición  a pesar de la juventud de sus jugadores.

El partido estuvo dominado por la buena defensa de los locales, alternado la individual con la zonal, lo que  ponía en apuros a los heliofilos. Boscos anotaba casi todos sus puntos desde posiciones cercanas al aro gracias a su ventaja física y a la buena circulación de balón. (16-9)

En el segundo periodo Helios mejoró en defensa, mostrándose mucho más agresivo y haciendo una defensa 2-3 que en ocasiones Boscos no era capaz de atacar con acierto. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego, lo que los intercambios de canastas y en ocasiones las imprecisiones de uno y otro equipo fueron lo más habitual en este periodo. (28-21)

Tras el descanso Helios salió a por todas y los bosquistas se vieron sorprendidos por la velocidad que imprimieron a su juego y  la verticalidad con la que atacaban el aro local, y gracias a un parcial de 2-11,  le dieron la vuelta al marcador. Tras tiempo muerto, Boscos mejoró su defensa y se mostró más tranquilo en ataque, sin prisas circularon con acierto el balón para poder volver a anotar y tras varios robos de balón consecutivos, poner de nuevo la ventaja en el marcador a favor de los locales a falta del último periodo. (42-41)

Todo estaba por decidir a falta de jugar los últimos 10 minutos, y durante los dos primeros minutos la igualdad se mantuvo (46-45). Sin embargo, el partido dio un vuelco radical y de nuevo se volvió a ver al mejor Tafyesa, con solo 6 puntos recibidos en 8 minutos y  logrando anotar 20 puntos desde todos los registros, de tiro libre, en contraataque, en estático y de tres puntos. Helios nunca se rindió y subiendo mucho su línea de defensa y haciendo 2 contra uno a los aleros oscenses trataban de frenar el ataque al que se estaban viendo sometidos, pero la experiencia de los jugadores colegiales les sirvió para no ponerse nerviosos y jugar con acierto los últimos minutos del partido.

Gracias a esta victoria, Tafyesa acaba cuarto la liga regular, logrando el factor cancha a favor para la eliminatoria de cuartos de final que jugará ante Compañía de María, siendo el primer partido este próximo domingo a las 19:00 en el pabellón Don Bosco.

ANOTADORES:

Alzueta 0, F. Campo 5, P. Campo 3, D. Escartín 4, Betrán 16 (11 rebotes), Sarvisé 5, Fumanal 16, Larraz 5, Torrijos 4, Lafuente 8, Azon 0 , Otín 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario