lunes, 2 de abril de 2012

TAFYESA BOSCOS SE LLEVA EL DERBI

Este partido lo ganaremos, diría un acompañante bosquista, y acertó  de lleno. La diferencia de fuerza, táctica, calidad, ideas, astucia y dinámica entre unos y otros quedó manifiesta desde el principio hasta que la bocina resonó en Los Olímpicos como señal de que la "cuestión" había terminado con con el 52-61: el "caudillo" Jorge Lafuente y su adjunto Javier Betrán, fueron los auténticos estrategas de los bosquistas para conducir a su equipo por la senda de la victoria aunque también tuvieron que trabajarla ante las esporádicas reacciones de los amarillos a los que las válvulas del tractor les bufaron demasiado y Oscar Pino no pudo con todo el vendaval.

Tampoco hay que minusvalorar el trabajo, empeño y ganas de los de Uguet, pero "ellos han sido superiores". afirmó un jugador de Cosehisa." La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés", afirmó Antonio Machado.

El caso es que, excepto el espejismo de unos primeros segundos con un 7-2 en el tablero electrónico, el  Boscos, que le dio la vuelta en un plis plas y mandó de cabo a rabo del toro hasta sellar el triunfo final despùes de haber puesto sobre el parqué de Los Olímpicos cuantos calificativos hemos mencionado con las claves de una defensa consistente y continua (que rompió a Cosehisa), el rebote y la excelente dirección de Lafuente además del ordenado acompañamiento de sus amigos entre los que contaban Javier Betrán y el saber estar de Torrijos, Fumanal y Sarvisé en los relevos.

Por su parte, Cosehisa lo intentó, y su arranque no fue malo, pero como dijo Pemán, "no solo hay hasta dos de Mayo, sino que hay que contras con el tres, el cuatro y así sucesivamente". Lo cierto es que temabién tuvieron opciones peros sus reacciones fueron sin continuidad y, con Oscar Pino, "tapado" por los de enfrente, de poco sirvieron los intentos de Lasús, , Emilio Huguet, Fofana o la excelente dirección de Pérez. Raúl Espinal no tuvo su tarde y a Cazcarra se lo comió el cocodrilo hasta recibir una técnica y descalificante que lo enviaron a casa. Se notó su ausencia en la recta final, cuando con acciones de Pino, Perez y Huguet, metieron el miedo en el cuerpo a los de Boscos (42-44), pero Huguet tampoco acertó con los tiros libres por una técnica y los bosquistas no perdonaron las pifias.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo materno de Emilio Huguet (Cosehisa)


Parciales: 19-21, 26-34, 42-49, 52-61.

Colegiados: Elías y Peinado.

Cosehisa Monzón: Baranguán, Espinal 6, Cazcarra 6, Fofana 3 , Pino 13, Lasús 5, Huguet 11, Solans 3, Perez 5, Duluc 0.

Tafyesa Automatización Boscos:  Castán , Campo 2, P. Campo, Escartín, Betrán 17, Sarvisé, Fumanal 8, Larraz 3, Torrijos 5, Lafuente 22, Azón 4, Otín.


Fuente: Diario del Altoaragón. Informa: Antonio Martinez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario