sábado, 10 de noviembre de 2012

ESTRENO CON VICTORIA PARA UNITIC BOSCOS HUESCA


Sierra de Guara: 21  -  Unitic C.B. Boscos: 63

Tras una larga espera, daban comienzo las competiciones escolares de baloncesto. El primer partido de liga enfrentaba al Unitic Boscos contra el Sierra de Guara.

Comenzaba el partido, y los primeros minutos fueron algo imprecisos por parte de ambos equipos, con numerosos balones perdidos, pases que no llegaban a su destino y algunas canastas fallidas. Pasados ya varios minutos los colegiales empezaron a enlazar buenas jugadas, a robar balones en defensa, y en general a jugar de forma más fluida, consiguiendo un parcial de 10 a 0. Esta se convirtió en la tónica del resto del cuarto que concluyo con un 4 a 19, favorable a los chicos del Unitic Boscos.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que concluyó el anterior, con varias canastas de los Bosquistas, pero un mejor juego de los rivales y algo de relajación defensiva ayudó a que el equipo local anotase con algo más de facilidad. Pese a esto, los visitantes supieron mantener una buena renta llegando al descanso con un marcador de 13 a 37.

Tras el descanso daba comienzo la segunda parte, fue el peor cuarto sin lugar a dudas por parte de los dos equipos, infinidad de pérdidas de balón, ningún tipo de acierto de cara a canasta y un clima algo relajado por parte de los Bosquistas. Pese a esto al final del periodo se consiguieron anotar canastas fáciles que pusieron rumbo a los últimos 10 minutos con un marcador de 15 a 49 favorable a los chicos de Unitic.

Comenzó el último cuarto, que pese al cansancio acumulado en los jugadores, fue un cuarto con un juego muy fluido en ataque, con una participación activa de todos los miembros del equipo y que pese a una defensa algo más floja consiguió que el partido se terminara con unas muy buenas sensaciones por parte de todo el equipo. Al terminar el partido el marcador reflejaba un resultado de 21 – 63.

Sin duda se disfruto de un buen partido de baloncesto, en el que se pudieron ver cosas interesantes, y algunas carencias en las que tanto técnicos como jugadores trabajarán con ilusión para mejorar.

Esperemos que este sea el comienzo de una divertida y emocionante temporada en la que jugadores, padres y entrenadores  podamos disfrutar de este bonito deporte.

¡Un, dos, tres… Boscos!

Anotadores: Fanlo 2, Serrano 8, Claver 2, Heredia 14, López 8, Berdun 10, Fumanal 14, Banzo 5.

Parciales:   4 – 19,  9 – 18,  2 – 12,  6 – 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario