lunes, 17 de diciembre de 2012

BANBUÍ BOSCOS GANA EN EL OLIVAR Y SE COLOCA COLIDER DE 1ª NACIONAL

E.M. EL OLIVAR 61 -70 BANBUÍ BOSCOS HUESCA

Otra trabajadísima victoria y exigente tanto en lo físico como en concentración de Banbuí en El Olivar, conjunto que trabajó sin descanso durante todo el encuentro.
Empezó Boscos  frío, sin acierto en ataque y algo blando en el rebote ofensivo, una de las armas de los locales y con poco acierto en el tiro exterior, algo que en esta categoría se paga muy caro. Olivar estaba bastante acertado en los tiros cercanos y rompía con facilidad los unos por unos colegiales, resultado de este juego fue el 17-8 de ese cuarto.


A  partir de ahí el partido cambió, Boscos empezó a presionar a todo campo, con sus bases subiendo el ritmo defensivo del equipo que se contagió , para robar varios balones y sumar con facilidad. En defensa ajustó mejor sus pares  e impedía que los locales anotaran con la facilidad del cuarto anterior. No se daban segundos tiros y los puntos recibidos eran muy trabajados. Tres triples consecutivos  rompían el cuarto, así como varias canastas de juego en equipo hacía que el marcador se abriera ligeramente, mejorando bastante Boscos y recuperando su estilo de juego. 29-32.

La salida des descanso no sentó bien a Banbui puesto que perdió tres balones seguidos, acabando en canasta o personal ante un Olivar que aumentó su nivel defensivo y de movilidad en ataque, pero a partir del minuto tres de ese periodo Boscos  se metió definitivamente en el partido, no dando segundo tiros  y sobre todos mejorando en la circulación del balón después de la presión local, los aleros trabajaban bien los espacios para que los interiores jugaran sus bazas. Olivar no encontraba manera de anotar ante la subida de líneas de Boscos, que rotaba el banquillo buscando estar frescos en los previsibles  decisivos instantes finales . A base de transiciones y tiro exterior Boscos abría de nuevo una brecha que era reducida en el último segundo de este cuarto con un triple desde la propia linea de personal de su campo del Olivar . 45 - 51

El último cuarto fue bastante vibrante , con dominio inicial de Olivar que hacía puntos de muy buenas jugadas, casi siempre bien defendidas, pero Boscos sacaba partido con puntos a la versatilidad de sus jugadores, y jugando con los aleros casi de pivots ante las lesiones y faltas. Los bases seguían trabajando muy duro en defensa para que dirigieran los contrarios con facilidad y en ataque se conseguían canastas elaboradas y sabiendo sacar soluciones ante la presión local. La mejora en el porcentaje de tiro libre hizo que la diferencia se fuera manteniendo, sin estar asegurada la victoria hasta los instantes finales. Boscos supo jugar con el marcador y administrando la ventaja hasta el 61 -70.

Muy buen esfuerzo de todo el equipo que ha sabido jugar como tal a pesar de las lesiones que ha habido, donde la defensa una vez más ha sido la clave, sumando todos los integrantes del equipo tanto puntos como rebotes. Una vez más resaltar el acoplamiento de los jugadores  del Sub 21 que han ayudado y de qué manera a mantener la racha de victorias y lo que es más importante  el nivel competitivo del grupo.

ANOTADORES

ALEX BALLESTEROS 3
PABLO CAMPO 3
LARRY BETRAN 6
LORENZO FUMANAL 16
SERGIO AZON 4
NOEL TORRIJOS 7
ARTURO BALLARIN 4
RAMIRO COSTA 4
JESUS OTIN 3
CHUS ARANDA 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario