sábado, 31 de marzo de 2012

ESTA TARDE SE JUEGA EN MONZÓN EL DERBI PROVINCIAL

Hoy sábado a las 20:30 en el pabellón Los Olímpicos de Monzón tendrá lugar el derbi altoaragonés de baloncesto que enfrentará a Cosehisa Monzón y a Tafyesa Automatizacion Boscos Huesca, a falta de 2 jornadas para el final de la liga regular.



Los montisonenses llegan a este partido séptimos en la tabla calsificatoria con 8 victorias y 8 derrotas, con dos partidos aplazados, que a pesar del último tropiezo en casa, enlazó tres victorias seguidas. Tafyesa Boscos es cuarto con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, habiendo ganado sus últimos 5 partidos. En el encuentro de ida, celebrado el 15 de enero en el Don Bosco de Huesca, los oscenses se llevaron la victoria por 67-48.




Según José Luis Azagra, técnico de Boscos,  "llegamos al derbi, probablemente en el mejor momento de la temporada, con la confianza que dan las victorias pero con la suficiente madurez como para no confiarnos en absoluto de Monzón. Estoy seguro de que va ser un partido complicadísmo y dificil para nosotros, Cosehisa cuenta con la experiencia de Cazacarra y  Hughet, la capacidad anotadora de Pino y Lasús, el físico atlético de Espinal y la buena dirección de Artasona y Pérez. Además sé que Fofana está mejorando mucho esta temporada. Es un equipo muy completo, con la experiencia de  Huguet y Lahoz en e banquillo,  que en su pista es difícilisimo de batir. Esperamos mantenernos en la línea del último partido, en el que más allá del resultado, recobramos unas sensaciones estupendas, en las que todos los jugadores que saltaron a pista sumaron en bien del equipo, con la concentración e intensidad que exige esta competición. Así mismo, parece que Castán estará listo para poder jugar, por lo que después de 6 partidos, tendré disponible a los 12 jugadores de la plantilla".


miércoles, 28 de marzo de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª NACIONAL

COSEHISA MONZÓN - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS: Sábado 20:30 h. Pabellón Los Olímpicos de Monzón. Salida 18:30



SUB 21

CBZ - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS: Sábado 16:30. Pabellón Pirineos (Zaragoza). Salida 16:30h.

lunes, 26 de marzo de 2012

CB BOSCOS RECIBIÓ EL SÁBADO LA DISTINCIÓN A MEJOR PROMOCION DEPORTIVA EN EL 2011

El sábado a las 18:30 en el centro cultural El Matadero, recibimos la distinción que otorga al Dipuntación Provincial de Huesca a la Mejor Promoción Deportiva en el año 2011.


Para nosotros, que somos un club humilde, "de colegio", , vernos al lado de reconocidos clubes profesionales, atletas Campeones de España y Europa y deportistas de renombre no sólo local, nos hacer reforzar todavía más nuestros esfuerzos.


Gracias a la DPH y al jurado de la  asociación de prensa deportiva de Huesca por la distinción.



D. Antonio Blasco (entrenador), D. Ignacio Vaca (Presidente) y D. David Álvarez (directivo)
 recogieron el premio en representación del Club Baloncesto Boscos

D. Antonio Blasco y D. David Álvarez con el ex- jugador del Real Madrid
 y de la Selección Española  D. Juan Antonio Corbalán



FUMANAL LACAMBRA BOSCOS NO PUDO CON PLASTIZ

El equipo sub 21 bosquista perdió por 58-74 con Plastiz. el equipo bosquista empezó despistado, blando en defensa y tuvo muchas dificultades para atacar la defensa 3-2 del rival, lo que hizo que los zaragozanos tomaran ventaja. Los oscenses mejoraron en defensa en el segundo cuarto y redujeron distancias hasta un 30-35. Pero el comienzo de la segunda mitad volvió a coger bajo de tono al equipo local y el rival llegó a tomar una ventaja de 20 puntos que manejó bien a pesar de los  intentos de los oscenses por remontar en el último tramo.


domingo, 25 de marzo de 2012

CONTUNDENTE VICTORIA DE TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS

Brillante victoria la conseguida por Tafyesa Boscos en la tarde del sábado en el Pabellón Don Bosco, donde superó de forma contundente por 74 a 43 puntos  al equipo zaragozano de Calasanz, apoyándose en una magnífica defensa para enlazar su quinta victoria consecutiva.

El inicio del partido fue una declaración de intenciones de los bosquistas, los cuales con una buena defensa individual, ante la cual,  Calasanz solo lograba anotar desde la pintura por medio de Pérez, y con buenas acciones combinativas en ataque con Betrán muy inspirado, les daba las primeras ventajas en el marcador (10-4 minuto 5.). Calsanz trataba de cambiar sus defensas para frenar el ataque colegial, pero no les sirvió de mucho, ya que la buena circulación de balón y las opciones tras rebote ofensivo, seguía dando a los oscenses la oportunidad de ampliar su ventaja, para poner 20-11 al final de cuarto. 

En el segundo periodo Calasanz mejoró considerablemente su defensa y la hizo mucho más agresiva, presionando a los bases bosquistas y con buenas ayudas interiores, pero los de Boscos no bajaron en absoluto su nivel de concentración y de trabajo defensivo, lo que se tradujo en que durante los 3 primeros minutos no hubo anotación alguna. Fue Calasanz el primero en anotar, pero los de azul y amarillo respondieron con un parcial de 8-0 para ampliar su ventaja hasta los 15 puntos (28-13 min 16). Boscos también optó ahora por una defensa zonal, ya que en el minuto 4 del periodo ya había entrado en bonus, lo cual le dio buen resultado, ya que hasta el último minuto del cuarto Calasanz no fue capaz de anotar en juego, solo lo conseguía desde el tiro libre. Se llegó al descanso con 33-19 en el luminoso.

El tercer periodo fue el definitivo, ya que Boscos salió decidido a sentenciar, y de nuevo con una gran defensa individual y de ayudas, más un ataque total, en el que anotaban en contraataque, debajo del aro y desde la línea de tres puntos, rompía una y otra vez la defensa 3-2 planteada por Calasanz. Para los zaragozanos, que tuvieron en este partido poca fortuna desde la línea de 6´25, les era muy complicado anotar, y una vez más solo lograban anotar en juego dos canastas en todo el cuarto, llegando al final del este cuarto 58-27 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite, en el que Mariel y Pérez se echaron el equipo a la espalda, para que la ventaja Bosquista no siguiera en aumento, pero los colegiales seguían concentrados en el partido, y siguieron anotando por medio de Larraz, Campo, Betrán y Lafuente, para mantener la importante ventaja y acabar el partido con un gran sabor de boca, para elevar su confianza y acabar con la agradable sensación del trabajo bien hecho. En este periodo debutó en la categoría el jugador sub21 Íñigo Alzueta.


Parciales:
20-11, 13-8, 25-8, 16-16.


ANOTADORES:

Tafyesa Automatización Boscos:

F. Campo 7, P. Campo 7, D. Escartín 0, Betrán 16, Sarvisé 0, Fumanal 9, Larraz 8, Torrijos 4, Lafuente 20, Azón 3, Alzueta 0.

Calasanz:

Mariel 9, Barrena 6, Perez 15, Alfonso 0, Martí 3, Muñoz 0, Castillo 4, Lopez 3, Plou 2.


Árbitros:

Pérez y Beneitez.


EL JUNIOR LOGRA UNA GRAN VICTORIA EN SABIÑANIGO

PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 40 - 90 BOSCOS HUESCA

Victoria del Boscos Huesca en su visita a La Peña La Murga de Sabiñánigo que lo intentó pero que no pudo parar el ritmo desplegado por los visitantes donde todos sus jugadores estuvieron a un buen nivel de concentración, esfuerzo y trabajo en equipo.

A los dos equipos les costó mucho ver el aro contrario. Boscos fue el primero en conseguir una ventaja 0 – 4 pero los locales aprovecharon la poca intensidad de la defensa visitante para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante 11 – 6. Los del Boscos reaccionaron mejorando su defensa lo que les permitió salir en rápidas transiciones y cerrar en cuarto con un 13 – 16 a su favor.

En el segundo cuarto los visitantes siguieron con una defensa más intensa y un juego ofensivo másrápido lo que les permitió irse poco a poco en el marcador ante el poco acierto del equipo de La Peña La Murga que veían como los del Boscos cerraban el cuarto con un claro 22 – 44

El tercer cuarto también fue para los visitantes que querían mantener tanto su nivel defensivo como ofensivo ante el equipo local, un poco más acertado que en el anterior cuarto, pero que no sabía como parar el ritmo de los del Boscos cerrándose el cuarto con más diferencia en el marcador 33 – 70.

En el último cuarto el Boscos siguió con su nivel defensivo robando balones y dominando los tableros lo que le permitía salir con rápidas transiciones y poco a poco ir aumentando la diferencia en el marcador mientras los locales acusaban en exceso el cansancio lo que les llevaba a cometer demasiados errores llegándose al final del partido con un claro 40 – 90


Parciales:


13 – 16, 09 – 28, 11 – 26, y 07 - 20


Anotadores:


BOSCOS HUESCA
ESTEBAN 4, BORAU 4, FELIZ 12, ARNER 9, BELLOSTA 9, GOBANTES 14, BERDUN 16, ALARCON, RUBIO 20, BLASCO 2


PEÑA LA MURGA
MORANCHO 11, SADORNIL, USON, VILLACAMPA 1, CORREA, BUESA 13, JARNE 5, MOLANO 4, LACASTA 4, SATUE 2


Árbitros:
Sr. BENEITEZ y Sr. BARON

sábado, 24 de marzo de 2012

TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS, A SEGUIR SUMANDO

El sábado a las 18:00 en el Pabellón Don Bosco de Huesca, Tafyesa Boscos se enfrentará al equipo Zaragozano de Calasanz, con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva. Llega el equipo colegial en una buena racha de resultados, mejorando los resultados de la primera vuelta ( solo ha perdido con los tres primeros) y con buenas sensaciones para afrontar los últimos tres partidos de liga regular.

El rival de esta semana será Calasanz, octavo en la clasificación con 6 victorias y 10 derrotas y que viene de perder ante Monzón y Helios. Los zaragozanos son un equipo irregular, pero con jugadores lo suficientemente experimentados y con calidad para poder competir cara a cara con los bosquistas. Entre sus filas desctaca Riveiro, un alero muy anotador ( 31 puntos en su último partido), Perez, Gil o la veteranía de Plo. Para Calasanz este partido es muy importante para seguir manteniendo sus opciones de playoff.

Para Jose Luis Azagra, técnico del Boscos, "estamos insistiendo en nuestra defensa concienzudamente en los entrenamientos, ya que ha de ser la base fundamental para los tras partidos de liga que quedan y los playoff. Si estamos serios en defensa, en ataque estamos mucho más cómodos y podemos anotar con mayor rápidez.  El equipo está confiado y feliz por la buena racha de resultados, pero somos conscientes, y así lo hemos vivido en los últimos encuentros, de que si bajas el nivel de trabajo y de concentración, lo pagas carísimo. Espero poder recuperar a Fernando Campo, que fue baja de última hora la pasada jornada y ver como evoluciona el tobillo de Nacho Castán, que está tardando más de lo previsto en recuperarse. "

A las 20:00 se jugará el partido de categoría Sub21 que enfrentará a Fumanal Lacambra Boscos y a Plastiz.

viernes, 23 de marzo de 2012

CB BOSCOS HUESCA EN EL PROGRAMA MAGIA HUESCA DE HIT RADIO

Programa correspondiente al día 8 de Marzo de 2012, al cual fueron invitados David Álvarez (directivo), Jose Luis Azagra (Coordinador deportivo y entrenador de Tafyesa Automatizacion Boscos), Michel Larraz y Lorenzo Fumanal (jugadores de Tafyesa Automatizacion Boscos)

pP video

jueves, 22 de marzo de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1º NACIONAL

Tafyesa Automatizacion Boscos - Calasanz: Sábado 18:00. Pabellón Don Bosco.


SUB-21

Fumanal Lacambra Boscos - Plastiz: Sábado 20:00. Pabellón Don Bosco.


JUNIOR

Peña La Murga Sabiñánigo - Boscos Huesca: Sábado 13:15. Plaza de La Cosntitución. Salida 11:15 h. 


CADETE

BOSCOS B - EB BARBASTRO: Aplazado

CB PEÑAS - BOSCOS A: Martes 27, 19:30 h. Pabellón PJ Rubio.


INFANTIL 

BOSCOS HUESA - EB BARBASTRO A: Sábado 10:30 h. Pabellón Don Bosco

miércoles, 21 de marzo de 2012

PREMIO A LA MEJOR PROMOCION DEPORTIVA DE LA PROVINCIA DE HUESCA EN EL AÑO 2011

El jurado de La Asociacion de Prensa Deportiva de Huesca ha decidido premiar a nuestro club con la distinción de "Mejor promoción deportiva del año 2011". 

La entrega de este premio será a las 18:30 en la XII Gala del deporte provincial que se celebrará en el Centro Cultural El Matadero, con entrada libre.

Para nosotros, es un gran orgullo recibir este premio, ya que valora el trabajo y esfuerzo que realizan todas las personas que hacen que este club sea posible. Gracias a las instituciones locales y autonómicas, al  Colegio Salesianos de Huesca, a nuestros patrocinadores Tafyesa Automatizacion y Fumanal Lacambra Boscos, a los directivos, a los entrenadores, jugadores y padres por poner vuestro granito de arena y hacer que este club siga hacia adelante.

Si tienes cuenta en Facebook puedes ver este vídeo de Huesca Televisión de la rueda de prensa oficial de esta mañana: http://www.facebook.com/photo.php?v=205875379519098




lunes, 19 de marzo de 2012

GRAN REMONTADA DE TAFYESA BOSCOS EN COMPAÑIA DE MARÍA

Tafyesa Automatización Boscos ganó por 60-61 en la pista de Compañía de María, donde sentenció en el último instante tras remontar 14 puntos de deventaja en el último periodo.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas, pero la defensa bosquista flojeó en el uno contra uno y las ayudas y el ataque se atascó (24-11). El equipo mejoró en defensa en el segundo periodo, pero seguía faltándole acierto atacante y las distancias se mantenían (38-26).

Se repitió la historia tras el descanso y a Boscos, pese a sus esfuerzos y su intensidad defensiva le seguía faltando acierto y claridad atacante, especialmente en los últimos compases, para poder optar al triunfo ante un rival de un nivel similar (54-39).

En el último cuarto los bosquistas optaron por presionar a toda pista, hacer continuos dos contra uno tras bloqueos y ello sirvió para meterse en el partido con un 0-9. Compañía de María perdía balones y se entraba en el último minuto con 57-54. Boscos anotaba una canasta y posteriomente un 2+1 para entrar en los últimos veinte segundos con empate (59-59). Barcelona metió un tiro libres para adelantar a Compañía. Betrán capturó el rebote en el segundo tiro libre y el balón fue a Lafuente, Lorenzo Fumanal y Sarvisé para que este acabara anotando bajo el aro cuando sólo quedaba una décima y daba el triunfo a los oscenses (60-61)

Tafyesa Boscos: Pablo Campo (2), Escartín (2), Betrán (12), Sarvisé (9), Fumanal (7), Larraz (1), Torrijos (2), Lafuente (17), Otín (2), Azón (9).

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS CAE EN SU VISITA A STADIUM VENECIA

Fumanal Boscos perdió por 59-47 en la pista del Stadium Venecia. Los oscenses pagaron la escasa intensidad defensiva en algunos tramos, mientras que en otros tuvieron opciones de engancharse al partido, que perdieron definitvamente en el último cuarto. 

Parciales: 19-11, 26-25, 42-36 y 59-47.

Fumanal Boscos:
Costa , Marín, Feliz, Lacadena, Bellosta, Alonso, Ramos, Iria, Alzueta, Alayeto y Román.

AL JUNIOR LE SALIÓ DE NUEVO CRUZ

Pese a los evidentes signos de mejora que se va observando en el equipo, sigue resistiéndoseles la victoria a los Juveniles del BOSCOS de Huesca que volvieron a perder, esta vez de un punto, ante elequipo de Ramón y Cajal.

El partido fue muy igualado desde el principio, donde los visitantes, consiguieron al final del cuarto poner cinco puntos de diferencia en el marcador. 10 – 15

En el segundo cuarto los del Ramón y Cajal siguieron mandando en el marcador con mucha alegría ofensiva donde los ataques se imponían a las defensas consiguiendo los del BOSCOS, no sin esfuerzo, acercarse en el marcador 30 – 32

En el tercer cuarto los visitantes consiguieron cometer menos errores que los locales lo que les permitió conseguir la máxima diferencia en el marcador 40 – 49, pero los del BOSCOS reaccionaron desde  la defensa buscando con decisión la canasta contraria e incidiendo en su juego interior consiguiendo estrechar la diferencia 50 – 53.

Muy metidos en el partido iniciaron los locales el último cuarto consiguiendo, tras un triple, un 5 – 0 que les permitía ponerse por delante en el marcador. Pero los de Ramón y Cajal supieron aprovechar los errores y pérdida de balones de los jugadores locales logrando segundas opciones en ataque y volverse a poner cinco puntos por encima 55 – 60. Tras un intercambio de canastas los del BOSCOS conseguían anotar una canasta de tres puntos acercándose con un 66 -68 . Los de Ramón y Cajal solo conseguían anotar de uno en uno desde la línea de tiros libres mientras los locales conseguían dos triples colocándose por delante 74 – 73 a falta de nueve segundos. Un tiempo muerto visitante les acercaba el balón a pista delantera consiguiendo anotar debajo de canasta. Restaban cuatro segundos y los del BOSCOS, tras solicitar un tiempo muerto, no fueron capaces de cambiar el resultado del partido viendo como el marcador no se movía reflejando un 74 – 75 ante la alegría de todos los visitantes y la tristeza de los locales.

Parciales:

10 – 15, 20 -17, 20 – 21 y 24 -22

Anotadores:

BOSCOS HUESCA
ESTEBAN, BORAU, FELIZ 14, ARNER 8, GRACIA 3, BELLOSTA 11, GOBANTES 20, BERDUN 5,
RUBIO 13

RAMON Y CAJAL
CARRASQUER 6, LASCORZ, OLLERO 2, ESPINOSA 19, GELLA 13, PEREZ 19, GASCON,
LABORDA 5, FUNES, BEJAR 2, MARCO 7, UBIETO 2

Árbitros:
Sr. BENEITEZ y Sr. LALIENA

sábado, 17 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS VISTARÁ MAÑANA A COMPAÑIA DE MARÍA

El domingo a las 19:30 h, Tafyesa Atomatizacion Boscos cierra la  19ª  jornada de 1ª Nacional con su visita a Compañía de María. Los zaragozanos son terceros en la clasificación con solo cuatro derrotas (Helios, Calatayud, CBZ y Calasanz) y con una plantilla excelente. Son un equipo muy compacto, que lleva varias temporadas manteniendo el bloque y eso les permite jugar casi de memoria. Tienen un juego muy equilibrado, ya que en sus filas hay hombres decisivos tanto en la línea exterior (Soteras, Romero, Barcelona) como cerca del aro (Urbieta, Ubieto)

Tafyesa llega a este partido aferrado a la quinta plaza, con Cosehisa pisándole los talones, e igualando su mejor racha de victorias, tres, y con la ilusión y esperanza de mantenerse en esta dinámica. Para José Luis Azagra, tecnico colegial, "esperamos poder imponer nuestro ritmo de juego y hacer que sea alto, tanto en ataque como en defensa, ya que en las últimas jornadas hemos anotado casi 90 puntos por partido y nos está dando buen resultado jugar a más posesiones. Asegurar el rebote y no tener altibajos en nuestro juego, hará que nos podamos mantener en el partido. Los cuatro equipos de la zona alta suelen mantener el mismo ritmo los cuarenta minutos, esperando ese bajón del rival para llevarse el partido. Aunque parezca fácil, es lago muy dificil de conseguir, pero estamos trabajando en ello y tenemos plantilla para conseguirlo.
Espero contar con todo el equipo, ya que Nacho Castán está entrenando, aunque con molestias en su tobillo".


martes, 13 de marzo de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª NACIONAL

COMPAÑIA DE MARÍA - TAFYESA BOSCOS: Domingo 19:30 h. Salida 17:15


SUB 21

STADIUM VENECIA - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS: Domingo 1930 h. Salida 17:15.


JUNIOR

BOSCOS HUESCA - IES RAMON Y CAJAL: Sábado 12:00. Pabellón Don Bosco.



CADETE

IES SIERRA SAN QUÍLEZ - BOSCOS A: Sábado 11:35. Pabellón el Segalar. Binéfar. Salida 8:00

CB JACA - BOSCOS B: Sábado 11:00. Pabellón Monte Oroel. Salida 9:00



INFANTIL

IES SIERRA SANQUÍLEZ - BOSCOS: Sábado 10:00. Pabellón El Segalar. Binefar. Salida 8:00


domingo, 11 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS SUMA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Importante victoria la de Tafyesa Boscos en casa (88-76), para sumar la tercera consecutiva, en un encuentro en el que Basket Zaragoza CD  le puso las cosas difíciles.El partido tuvo dos partes bien diferenciadas,la primera, igualada en el marcador y con pequeñas ventajas para ambos equipos, y la segunda que,tras un espectacular tercer periodo de los bosquitas en el que abrieron brecha en el marcador e hicieron que los de Basket Zaragoza tuvieran que hacer grandes esfuerzos para intentar remontar.

El partido comenzó con los zargozanos en zona 2-3 y los bosquistas en defensa individual, lo cual no supuso un problema para los colegiales, ya que gracias a una buena circulación de balón lograban anotar desde posiciones cercanas al aro y mandar en el marcador durante los 5 primeros minutos. Basket Zaragoza cambió su defensa, y fue algo positivo para ellos, ya que la presión sobre el base colegial hizo que el ataque local no fuera ni tan dinámico como antes, y el anotar fuera ahora tarea más complicada. En ataque, Basket Zaragoza anotaba desde las ventajas creadas en los uno contra uno. (14-17)

Durante el segundo periodo, Boscos decidió empezar a presionar a toda cancha, lo que frenó la transición ofensiva de los zaragozanos, y tras dos defensas consecutivas en las que se les acabó la posesión a lo vistiantes, y el acierto en ataque, los colegiales no lograron solo ponerse por delante en el marcador, si no que tomar una ventaja de 7 puntos a 4 minutos para el final del cuarto (29-22). Basket Zaragoza reaccionó desde la línea exterior, y con 2 triples seguidos de Sampedro, volvían a nivelar el choque. El último minuto fue de un parcial de 6-0 para Tafyesa, lo que le valió para irse al descanso con 40-35 en el luminoso.

La salida del descanso fue espectacular por parte de los oscenses. La defensa planteada en pista, agresiva en los unos contra uno, saliendo bien de los bloqueos y haciendo dudar al rival, permitió que en los cuatro primeros minutos se viera el juego que tanto gusta a este equipo, rebotear y salir corriendo. Un parcial de 14-1, con Sarvisé, Fumanal y Betrán de anotadores, permitió que Tafyesa lograra abrir brecha 54-36. Basket Zaragoza reaccionó durante los dos minutos posteriores, con Jimeno echándose el equipo a la espalda, aunque Boscos se encontraba en buena línea anotadora y no permitía que la ventaja se reduciera. Todavía quedaba tiempo para otra oleada local, y con un parcial de 10-2, anotando ahora Lafuente, Larraz y Campo, les permitía acabar el cuarto con una ventaja de 20 puntos. 67-47.

El último perido comenzó con una canasta de Fumanal y un triple de Torrijos, para aumentar la ventaja hasta los 25 puntos, pero Basket Zaragoza con un esfuerzo espectacular, creyó que podía remontar el partido y así lo intentó.Tras dos perdidas de Boscos y la dificultad para encontrar tiros cómodos debido a la alta presión de los zaragozanos, un parcial 0-11, le daba de nuevo esperanzas a los visitantes, ya que se acercaron a 12 puntos a falta de 3 minutos para el final (74-62). Boscos prácticamente sólo lograba anotar desde la línea de tiros libres, pero se mostró firme y no erró, para así lograr la victoria final por 88-76.

Anotadores: 
F.Campo: 17, P. Campo 2, Escartín 0, Betrán 14, Sarvisé 12, Fumanal 10, Larraz 15, Torrijos 3, Lafuente 15, Azón 0.

Destacar que 6 de los 10 jugadores Bosquistas que jugaron acabaron con 10 o más puntos

martes, 6 de marzo de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª NACIONAL
TAFYESA BOSCOS - BASKET ZARAGOZA CD -  Sábado 18:30 h. Pabellón Don Bosco.


SUB-21

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - CORAZONISTAS - Domingo 19:00. Pabellón Don Bosco.



JUNIOR

BOSCOS HUESCA - CB MONZÓN: Sábado 16:00. Pabellón Don Bosco.


CADETE

BOSCOS A - Descansa

BOSCOS  B - AMYPA RAMON Y CAJAL -Sábado 9:00. Pabellób Don Bosco


INFANTIL

BOSCOS  - ALTA RIBAGORZA - Aplazado

lunes, 5 de marzo de 2012

EL JUNIOR CASI LOGRA LA VICTORIA EN JACA

CB JACA 66 - 64 CB BOSCOS

Partido muy intenso el vivido este Sabado en Jaca a las 17:00.

 El partido comenzaba con un Jaca mas enchufado tanto en ataque como en defensa, que hicieron un parcial de 9-2 en los minutos iniciales. Pero el Boscos se recuperó y hizo un parcial de 0-12 el cuarto finalizó 13-18. 

En el segundo cuarto El Boscos no estuvo acertado en ataque, solamente 7 puntos, y tampoco estuvo acertado en defensa. También perdió Jaca a uno de sus jugadores por lesión.


Se llegaba al descanso con 27-25 a favor de los locales, pero quedaba mucho partido y ninguno iba a regalar nada.


Al inicio del tercer cuarto llego una de las partes mas bonitas del partido con intensidad en los dos equipos. Estuvieron bien los dos equipos en ataque y en defensa y se produjo un intercambio de canastas hasta llegar a 44-43 en el marcador.

Comenzó el cuarto periodo con dos canastas rápidas que ponían el marcador 43-47. El Boscos obtuvo su mejor ventaja en el partido por 48-53 llegando a la mitad del último cuarto. Pero un fallo en defensa dejando a uno de sus jugadores tirar solo de 3 puntos sumado a otros dos buenos ataques de Jaca ponia el marcador 55-57 quedando los dos últimos minutos. Triple de Jaca y sucesión de canastas hasta el 61-61 en el último minuto. Nuevamente triple de Jaca para poner 64-61 en el marcador, fallo de dos tiros libres del Boscos buena defensa y triple del Boscos para igualar el partido a falta de 30 segundos. El marcador era 64-64 y el Boscos le quedaba una posesión de 23,5 segundos pero  perdió la pelota y hicieron falta que el Jaca aprovecho para anotar los dos tiros libres y ponerse dos arriba. Quedaban 11 segundos y el Boscos sacó una falta pero se fallaron los dos tiros libres. Resultado final 66-64 para Jaca.


Destacar la presencia de los cadetes Sergio Alarcon y Lorien Blasco que sumaron en puntos e intensidad.

PARCIALES:

13-18, 14-7, 17-18, 22-21

domingo, 4 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS LOGRA LA VICTORIA ANTE CALASANCIO

Tafyesa Boscos logró en la tarde del sábado una importante victoria en la pista de Calasancio que, a pesar de las bajas y de las rentas favorables de los oscenses, fue un rival que no se dio por vencido hasta el final del encuentro. Con Tafyesa Boscos no pudieron jugar Sergio Azón por un proceso gripal y Nacho Castán, que tras probar en el calentamiento, se decidió que no participara todavía en el partido.

Empezó el partido  bien para los bosquistas, serios en defensa y atacando con acierto la zona 2-3 propuesta por los zaragozanos, que mantuvieron durante 38 minutos de partido, logrando así un parcial 3-9 que le daba las primeras ventajas en el marcador y en el ritmo del partido. Sin embargo, Calasancio, muy mermado por las bajas en su juego interior, hacía valer su acierto desde la línea de 3 y las  penetraciones de sus jugadores exteriores para anotar y acercarse 8-11 al minuto 5. Boscos reaccionó mejorando su defensa exterior, y con dos triples consecutivos de Lafuente, lograba abrir la primera brecha importante en el marcador 10-20. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, Boscos empezó a fallar desde la línea de 3 puntos, no buscando otras opciones más forables en ataque, lo que permitió a Calasancio acercarse en el marcador, 16-20 al final del periodo.

En el segundo cuarto se vio al mejor Boscos, presionando a toda cancha para hacer 2x1 a su rival, cambiando constantemente sus defensas, y atacando con acierto la zona del rival, haciendo mucho daño desde el juego interior y con los cortes de los jugadores exteriores colegiales. El juego de ataque era una avalancha que Calasancio no era capaz de parar, lo que propició llegar al final de la primera parte 29-48 favorable a los oscenses (13-28 en este cuarto)

En la reanudación, Calasancio reaccionó porque no quería irse del partido tan pronto, y mejoró considerablemente su acierto de ataque, anotando con mayor fluidez y con dos triples seguidos, que aunque no le acercaban al partido, no permitían que los colegiales aumentaran su ventaja. Boscos entró muy pronto en bonus, en el minuto 4 de partido, permitiendo que cada falta señalada por los colegiados fuera sancionada con tiros libres. Boscos tenía más dificultades para anotar, ya que bajó su nivel de intesidad defensiva y de actividad en el juego sin balón. La mayor parte de sus puntos en este periodo fue desde la pintura, haciendo valer su superioridad física cerca del aro. En el último segundo del periodo, un triple sobre la bocina de Fernando Campo, dejó el marcador 47-64 a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto, fue de nuevo un festival anotador. Los primeros 5 minutos fueron para los de Calasancio, que con Sancho como su hombre más destacado, consiguieron acercarle a 10 puntos. Sin embargo Boscos reaccionó positivamente, con tres buenas defensas seguidas y saliendo rápido al contraataque, devolvió en dos minutos la ventaja de 16 puntos que tanto le había constado  rebajar a los zaragozanos. Los últimos tres minutos, Boscos anotó con facilidad al contraatque y en transición, ya que Calasancio se encontraba ostensiblemente cansado y le costaba mucho hacer el balance defensivo. En defensa el equipo estuvo mejor, con mejores rotaciones defensivas, pero el acierto desde la línea de tiros libres y  de Sancho desde la  de tres puntos no permitió que Tafyesa aumentara su ventaja. Marcador final 73-88.

Anotadores:

F. Campo 24, P Campo 3, Escartín 2, Betrán 6, Sarvisé 6, Fumanal 11, Larraz 6, Torrijos 5, Lafuente 19, Otín 4.

sábado, 3 de marzo de 2012

TAFYESA BOSCOS VISITA A CALASANCIO PARA SEGUIR SUMANDO

Hoy sábado a las 19:30 h en el pabellón del colegio Pompiliano de Zaragoza, Tafyesa Boscos tiene otra buena oportunidad para sumar una nueva victoria en su casillero. Calasancio mantiene prácticamente a la misma plantilla con la coniguió llegar la temporada pasada a la final de la 1ª aragonesa, y a pesar de que no se encuentra en su mejor monento, ya que lleva 5 derrotas consecutivas, lograr una victoria en su feudo no será una tarea fácil ni mucho menos.

Los bosquistas, tras ganar el pasado fin de semana ante el colista en el Don Bosco, con una buena segunda parte, están volviendo a coger la confianza necesaria para poder desplegar su juego con mayor fluidez. Según Azagra, técnico bosquista,  "la solidez defensiva es fundamental para nuestro juego de ataque, y cuando estámos fuertes en el uno contra uno y las rotaciones en las ayudas son las correctas, se traduce en un mejor ataque. Una de nuestras bazas es jugar a campo abierto, tras una buena defensa y asegurando el rebote ofensivo, nuestra transción a ataque suele ser muy rápida y con una buena finalización. Esperamos estar lo suficientemente concentrados durante todo el partido para poder llevar una victoria y además disfrutar sobre el parquet".

Nacho Castán está en la fase final de su recuperación, así que hasta el mismo momento del partido será duda. El resto del equipo se encuentra en perfecto estado. 

jueves, 1 de marzo de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª NACIONAL

Calasancio - Tafyesa Boscos: Sábado 19:30 h. Pabellón de Pompiliano. Salida 17:30.


SUB 21

Atesal Juventud Osca - Fumanal Lacambra Boscos: Sábado 18:30 h. Pabellón del Parque


JUNIOR

CB JACA - BOSCOS HUESCA: Sábado 17:00. Salida 15:00


CADETE

BOSCOS A - CB JACA - Aplazado

PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO - BOSCOS B - 11:00. Pabellón Puente Sardás. Salida 9:00.


INFANTIL

BARBASTRO A - BOSCOS - 11:30. Pabellón Angel Orús. Salida 9:00.